Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Hamburguesa Ex-quisit

Hoy os traigo una receta de lo más tradicional, "Hamburguesa" parece ser que los romanos ya hacían una versión de este bocadillo aunque las primeras versiones de la receta llegaron a Alemania procedentes de las tribus mongolas y turcas que picaban la carne de ganado de baja calidad para hacerlas mas comestibles ( hoy en día parece ser que en algunos sitios se continua con esta práctica).
El nombre viene de la ciudad Alemana Hamburgo que tenia uno de los puertos mas grandes de la vieja Europa por lo que fueron los inmigrantes Alemanes a finales del siglo XIX los que la introdujeron en América ( Si, los Alemanes también emigraban ).

Mientras en América todavía siguen discutiendo sobre quien fue su inventor aquí ya formaba parte de la dieta mediterránea en época de los romanos que las hacían condimentadas con piñoñes y vino, lo que vendríamos a llamar hamburguesas gourmet o delicatesen.
Este es el caso que os presento hoy una hamburguesa de carne de vacuno al cien por cien exclusivamente de hembras cuidadosamente seleccionadas y cuidadas para este propósito.
Además de su curación en cámaras para su cuidada maduración están aromatizadas con vino blanco para su perfecta conservación lo que le añade un plus de sabor.

Os dejo un enlace a la pagina web para que las podáis probar X-KISIT ( no te duermas que te quedas sin ellas).
Si duda nada que ver con lo que hayas podido comer antes en ningún sitio.
Aquí os dejo unas fotos para que disfrutéis y como dice mi hija ( Papa se me hace la saliva líquida )



Exquisita no! lo siguiente.