Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 29 de octubre de 2016

Yo tbn soy Fórum Gastronómico ( Barcelona 2016)

Como dicen en el vídeo promocional "yo también soy fórum gastronómico" y es que desde que estuve por primera vez en  Barcelona me enganché y no he podido dejar de asistir  a las ediciones posteriores  incluido el de Girona el octubre pasado.
Bueno cada loco con su tema como se suele decir no? hay quien se lo pasa pipa viendo un partido de fútbol o una procesión pues yo me lo paso teta cocinando, viendo cocinar y probando cosas nuevas en fin todo lo que este relacionado con la gastronomía.

A esta edición acudimos ( Lidia y yo) el domingo , solo uno de los tres días que dura ya que nos pareció mas atractiva propuesta de cocineros que pasaban por el escenario del Auditorio.
Allí estábamos en primera fila para no perdernos detalle de la actuación de los hermanos Torres Sergio y Javier y su cocina de sabores donde el fondo siempre es la base.
En esta edición nos deleitaron con unos platos elaborados con  productos sudamericanos y amazónicos como el cacao , el plátano macho , la mandioquiña, el tupinambo y la pasta de ají entre otros,
Algunas de las elaboraciones se componían de hasta nueve elaboraciones para conseguir unos platos espectaculares.


Después de dar unas cuantas vueltas por los diferentes estands y probar muchos de los suculentos productos se presentaban nos paramos a escuchar la ponencia del Chef Indú Gaggan Anand un referente en la cocina de vanguardia asiática desde su restaurante en Bangkok Gaggan.



Seguimos nuestra andadura por el recinto que para deleitarnos con las propuestas de helados y demás postres antes de tomarnos un café (solo una que si no por la noche no duermo) aunque la verdad es que había muchísima variedad para escoger.


Además de las diferentes actividades que había programadas, (imposible acudir a todas) nos decantamos por el concurso de una conocida cadena de restaurantes en el que se organizaba el primer concurso de recetas asiáticas de España. Noodlemaster presentado por el conocido cocinero catalán Isma Prados y  uno de los componentes del jurado era como no nuestro conocido blogger de cocina japonesa Roger Ortuño de comer japonés. el concurso se emitió en screem por Facebook.
Sin darnos cuenta se nos hecho encima la tarde por lo que nos quedamos con ganas de más.
Tendremos que esperar a la próxima edición. gracias a tod@s si habéis llegado hasta aquí y hasta la próxima entrada. Os dejo con algunas fotos del evento.


Perfect!

No hay comentarios: