Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pestiños caseros

Los pestiños son una especie de lacitos hechos de masa y fritos que toda la vida se han hecho en mi casa, esta receta es de mi madre pero se la dedico a la memoria de mi tía Sole que también los hacía muy ricos. Ya nunca mas nos contará la historia de cuando les puso comino en vez de malatauva y tenían un sabor raro pero estaban ricos,  ni nos contará mas chistes verdes de monjitas , con esta entrada recordaremos siempre lo buena persona que era!! muchos besos tita!!

 La receta es muy sencilla además sale una cantidad considerable así que merece la pena hacerlos.
Atención son altamente adictivos tanto los de miel como los de azúcar y canela, yo todavía no se cual de los dos me gusta más.

Aquí dejo la receta para que la disfrutéis,

Ingredientes ;-)


  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra ( en el que habremos confitado una buena cucharada de matalauva o anís común.
  • 1 vaso de zumo de naranja natural ( importante que sea exprimido no vale de bote)
  • 1 vaso de vino blanco, si es de buena calidad mejor.
  • 1/2 vaso de azúcar.
  • 1 sobre de impulsor ( 16 gr )
  • 1cucharadita de canela
  • Harina la que admita. ( jejeje , siempre me ha fascinado esta coletilla,,, harina la que admita)
La verdad es que es bastante imprecisa. pero dependiendo del tamaño del vaso admitira mas o menos cantidad eso es lógico no?
Mas o menos serán unos 700gr de harina pero yo lo iría echando en varias veces hasta que veamos que la masa sea manejable y no se pegue en las manos ( no tiene que quedar tan dura como la de pizza). 

Dejaremos la masa que repose una horita antes de comenzar a estirarla con el rodillo y formar cuadrados a los que les meteremos las esquinas opuestas hacia adentro formando una especie de lacito como el de la foto.

Los iremos friendo en bastante aceite en el que previamente habremos confitado unas cascaras de naranja a temperatura medio-alta.

Una vez fritos los ponemos en una bandeja con papel absorvente y antes de que se enfríen los pasamos por una mezcla de azúcar y canela. ( si pasáis el azúcar con canela por la picadora quedará mas fina y se impregnara mejor el pestiño)
Para pasarlos por miel calentamos la miel un poco en un cazo hasta que quede bien liquida y los sumergimos completamente. La miel sobrante la podemos volver a poner en el bote y reutilizarla sin problemas.







Espero que os haya gustado la receta! no dejéis de hacerla.


2 comentarios:

En Roc a la cuina Susanna dijo...

Hola Jose guapo tu

M´encantes els pestiños, i l´historia que ens has compartit, em el teu permís et copio la formula

mil petonets Susanna

La cocina de Cris y Laura dijo...

mira que son ricos¡¡¡¡.
besos crisylaura