Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 2 de abril de 2015

Pa amb "Tomata de Penjar"

Puede que sea en Cataluña en el único sitio del mundo en el que el tomate se restrega en el pan que acompañado de un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal convierten algo tan humilde como es una rebanada de pan en un plato excepcional lleno de sabor.
Pero esto no es posible sin un buen tomate de calidad se que unte con facilidad y además tenga sabor.
cada vez es mas difícil de encontrar algo así pero en Alcalà de Xivert  hace ya tiempo que lo han logrado porque siguen utilizando el tomate de toda la vida un tomate excepcional y de temporada que llega a nuestra mesa en unas condiciones optimas para conseguir un sabor en peligro de extinción, el sabor de antes, ese sabor oculto en la memoria que despierta con el primer bocado y nos transporta de nuevo a nuestra niñez!

Ingredientes ;)
Preparación;
Tostar las rebanadas de pan, restregar el ajo si le ponéis y después la tomata de penjar hasta que el pan quede completamente rojo , un buen chorrito de aceite virgen extra y a disfrutar!




Si lo acompañáis de un poco de cava rosado y un buen jamón para mí es la merienda perfecta!
A disfrutar!

3 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

No hay cosa mas rica que un buen pan un buen tomate y un buen aceite, estas tostadas tuyas tienen que estar impresionantes.
Besos crisylaura.

Teresa dijo...

per a fer un bon pa amb tomata , la tomata ha de ser bona!!

Teresa dijo...

I amb aquest pernilet no t'hi pots resistir...!