Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 24 de febrero de 2015

CHORIPÁN

Esta receta es idéntica a la del maestro Arguiñano, desde que le vi hacerla por televisión no he dejado de pensar en ella, es más, ya había oído esta expresión en la segunda edición de Masterchef junior a cargo del pequeño concursante vasco "Mendicuti" y es que suena tan bien "Choripán".
La verdad es que la receta puede tener infinidad de variantes aunque os he de confesar que la original esta riquísima. El pan queda súper esponjoso como un bizcocho y a mí que soy mas de salado que de dulce me ha cautivado completamente, ya estoy pensando en la próxima versión.

Ingredientes;

  • 325 gr de harina
  • 3 huevos
  • 3 chalotas ( lo le puse una cebolla pequeña)
  • 10 gr de levadura
  • 50 ml de vino blanco
  • 200 ml de leche
  • 200 gr de chorizo
  • aceite de oliva VE
  • sal
Elaboración;
Untar un molde largo de bizcocho con mantequilla y espolvorear con harina o lubricar con espray desmoldeador.
Pica la cebolla en brunoise fina y dórala junto dos cucharadas de aceite VE.
Mezcla la harina con la levadura y tamízala en un bol grande. Añade la cebolla doradita los 3 huevos,
el vaso de vino, una cucharada de aceite VE, una pizca de sal y la leche. Mezcla todo bien.

Pica el chorizo en daditos y saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite VE, desgrásalos y añádelos a la mezcla.
Pon la mezcla en el molde y hornea a 180º aprox. 45 min. hasta que este doradito y al pincharlo con un palillo salga limpio.
Perfect!




Rico rico....

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que cosa más rica, para zampárselo a pellizcos!!

Roser Font dijo...

que rico!! este pan no necesita nada más! se puede comer solito!! besos y muy buena idea

Lídia dijo...

yo tengo la receta de Arguiñano guardada para hacerlo, él lo acompañó de un huevo frito, a ver si por fin me animo a hacerlo.

Julia Romero dijo...

Pues tienes razón, debe ser un gustazo comerse un trozo!! solo el aspecto que tiene ya te pide comerlo!! Gracias por pasarte por mi blog. Encantada de conocer el tuyo. Un besito.
Julia y sus recetas.

angelaah91 dijo...

this looks so tasty :)
lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

- www.angelaah91.blogspot.nl

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que buena pinta tiene!!!
Nos quedamos por aquí y te invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.