Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 27 de enero de 2015

Pajaritas de hojaldre rellenas de cabello de angel.

Esta receta es de lo mas sencilla, ya la saben hacer hasta mis hijas ademas de que les encanta.
la idea original se la vi en un programa de canal cocina a la fantástica cocinera londinense Lorraine Pascal.
Las pajaritas se pueden rellenar con lo que queráis de hecho iban rellenas  de manzana caramelizadas, pero se puede rellenar con crema pastelera si te tira mas lo clásico o con algún chutney si eres mas atrevid@.

Ingredientes;-)

  • 1 lamina de hojaldre 
  • 1 bote de cabello de angel
  • 1 huevo para pintar
  • azúcar glass
Preparación.
Se corta el hojaldre en cuadrados, depende del tamaño que los hagáis os saldrán mas o menos. Yo corto la lamina en tres tiras y luego hago los cuadrados, me salen doce pajaritas de cada lamina y sobra un trocito para adornar .
Cortar las cuatro esquinas hacia el centro sin llegar hasta el final poner el relleno y doblar hacia el centro las esquinas formando las aspas, pintar con el huevo batido y decorar con algún adorno.
Hornear a 200º durante 15 min. mas o menos o hasta que veáis que están doraditas y espolvorear con azúcar glass.
Perfect.







4 comentarios:

Miquel dijo...

Que bueno y que chulo que queda en esta forma.
Saludos

Teresa dijo...

Oooh! unas pajaritas xulíssimes i bones! igual et copio qu tinc cabell d'angel fet a casa...!

Eva Macià dijo...

Amb aquest farcit m'encanten! i és que la combinació de cabell d'àngel i pasta de full és tremenda, oi? i a més queden molt vistoses amb aquesta forma!!

Roser Font dijo...

que forma tan bonita!! no lo habia visto antes y me gusta la idea! besos