Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Fórum gastronómico Barcelona 2014 Angel León Rest. Aponiente "el chef del mar"

Este año uno de los eventos gastronómicos más importantes del país se ha celebrado en Barcelona con lo cual nos ha permitido acercarnos hasta allí para poder disfrutarlo.
El evento ha durado cuatro días y han pasado por él muchas estrellas michelín además de profesionales del sector de la restauración y la gastronomía además de productores.
Como el reportaje es bastante amplio lo voy a dividir en varias entradas y ésta en concreto se la voy a dedicar exclusivamente a Ángel León del restaurante Aponiente en el puerto de Santa María, Cádiz.
No os voy ha contar su vida de eso ya se encarga él en su página web además ya sabéis que lo de escribir no es mi fuerte así que sólo os voy a comentar lo más importante del encuentro.
Lo primero y más importante  es que van a abrir un restaurante para que podamos disfrutar de su cocina desde aquí en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona " Bistreau".
Y lo segundo y no menos importante es que dentro de nada podremos disfrutar de uno de sus ingredientes fetiche "el plancton marino" ya que después de un largo camino la Unión Europea le ha dado el visto bueno para comercializarlo y en breve lo podremos adquirir.

Bueno no me voy a extender mucho más sobre el tema y os voy a dejar con unas fotos del showcooking.

Angel León , cocina sin complejos

No solo se comen los pescado bonitos y populares la "morralla o pescados de descarte" también tienen protagonismo en su cocina

Aquí tenemos la chistorra elaborada con pescado de la que algunos de los asistentes pudieron degustar.

El calamar que quiso ser pimiento chile"sin comentarios" (Trampantojo)

Este es el polvo de plancton del cual podremos disfrutar en breve en nuestras cocinas"el sabor del mar en estado puro"


Angel León con Ismael Alonso chef del nuevo "Bistreau" a su derecha y Juan Luis Fernández su jefe de cocina en Aponiente

La tortillita de camarones elevada al máximo sabor

Un trozo de pulpo realizado con pescados de descarte. (Otro trampantojo)

Crema de ostra para todos los públicos.

Choco en tinta negra y plancton

Hasta pronto 
En la próxima entrada haremos un recorrido por los stands de la feria.