Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 17 de octubre de 2014

Pan Naan relleno de jamón dulce y queso

Para celebrar el día del pan ( que fue ayer) os dejo esta receta de pan Naan que cogí de Lidia de la O de su blog "Atrapada en mi cocina" aprovechando que anda por Ceuta, jejeje saludos para Salobreña wapa!
Bueno la receta no puede ser mas sencilla y el resultado es espectacular, mis hijas todavía me lo piden a diario para merendar.
Manos a la masa;

Ingredientes;
  • 100 ml de agua templada
  • 1 yogurt natural
  • 300gr de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca ( liofilizada)
  • 1 nuez de mantequilla
para el relleno;
( los podéis rellenar de lo que queráis pero yo les puse esto.)
  • jamón dulce
  • unas lonchas de queso ( opcional)
  • una pizca de curry
Preparación;
ponemos la harina en un bol y le añadimos la sal por los bordes, la levadura seca  el agua templada y el yogur y removemos todo bien hasta conseguir una masa elástica como la de la pizza.
dejamos reposar en el mismo bol untada con un poco de aceite de girasol para que no se seque y lo dejamos reposar una horita mas o menos, ( yo lo dejo dentro del horno apagado tapadita con un paño de cocina limpio).
Pasado el tiempo volvemos a amasar y hacemos seis porciones mas o menos del mismo tamaño, las estiramos con el rodillo espolvoreamos el curry y  le ponemos el jamón dulce.( también se le puede poner una lonchita de queso) cerramos bien todos los lados y estiramos hasta que nos quede mas o menos de un centímetro de grosor.
Los cocinaremos en una sartén a fuego medio con un pelín de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doraditos por ambas caras.
Perfect!




Casi me quedo sin probarlos!

4 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Te quedó realmente estupendo :) yo a estas horas me desayunaba uno jeje que rico!! voy a tener que anotar la receta. Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Miquel dijo...

tremendos¡¡

Roser Font dijo...

Que buenoooo!!!!

Las Salsas De La Vida dijo...

Esos panes te han quedado perfectos, Jose! vaya mano que tienes! y el relleno una delicia, sencillote del todo que muchas veces es lo mejor!

Un abrazo y que tengas un gran finde, amigo!

Tito