Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 30 de septiembre de 2014

Seafood BCN

Bueno para los que no tenéis mi Facebook os dejo unas imágenes ( que valen mas que mil palabras) de lo que dio de si la feria de pescado y marisco que se celebro esta semana pasada en Barcelona y a la cual tuve la oportunidad de asistir con mi mujer Lidia.

El Producto ;

Espectacular esta corvina de mas de un metro de largo seguro que pesaba mas de 25 kgs

Terrible el tamaño de los cangrejos reales y mirad esta cigala poniendome ojitos.




Snaks de piel de pescado ( lo mas novedoso de la feria , increíble el sabor a corteza de cerdo)


Preciosos los colores de estos crustáceos

Este ejemplar de Bogavante de siete quilos y medio de peso y treinta años de edad ( espero que fuese salvaje) porque en treinta años alguien le podría haber cogido mucho cariño.

El resultado;
Sushi american rol con salmón templado con soplete y relleno de verduritas en tempura por el chef Hung Fai

Sopa de miso creo, por el chef  Dani Garcia ( lastima llegamos tarde a su demostración)

Macaron de almendra de Málaga relleno de morcilla de esturión con caviar de Riofrío, chef Diego Gallegos

Ensaladilla rusa con crujiente de piel de esturión y esturión en aceite con sus huevas, chef  Diego Gallegos

Quenel de salchichón de pescado con huevas, chef  Diego Gallegos

Atún marinado envasado delicioso con unos tomatitos cherry y aceite de oliva.

Risotto de bogavante y chorizo por el chef canadiense Ramón Henry

Bonito en salsa teriyaki con cebollitas caramelizadas por  el chef Isaac Loya 

Filete de salmonete con escamas de chips de patata en su jugo por  el chef Isaac Loya

Daditos de atún  a la plancha rebozados con semillas de sésamo por cortesia de Fridasa, mojaditos en salsa de soja un aperitivo espléndido.

Tortilla de patatas y salmón ahumado ( sorprendente sabor a chorizo)

Lubina de Turquia a la plancha con setitas y verduritas de temporada ( no pararon de cocinar lubinas y doradas de ración en toda la feria) Buenísimas.

Boquerones en vinagre enteros por cortesia de Picar Picar (se come hasta la cola)

Los autores;

Ponente: Hildegunn Fure Osmundsvåg, Directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España 
Chef: Hung Fai, Hotel Igeretxe

El maestro Hung Fai y un fan incondicional de su cocina

Chef: Diego Gallegos, Restaurante Solla y nosotros a la derecha.

Chef Isaac Loya, Restaurante El Real Balneario

Chef Dani García, Restaurante Dani García y Yo
Y esto es todo amigos/as espero no haber causado mucha envidia ( jejeje  yo ya estoy esperando la próxima).

3 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Como me gustan este tipo de ferias :) Los platos se ven muy ricos. Y todo ese pescado fresco es estupendo, yo me quedo con el centollo ;) jeje Besos!

Recetas de una gatita enamorada

Miquel dijo...

Que envidia mas sana Jose,tremendo la calidad del pescado-marisco y tremendos los platos
saludos

Adita Donaire dijo...

Que maravilla de platos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos