Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Salsa de romesco con yogurt de galleta Maria

Con esta salsa participo en el concurso de las salsas de la vida que celebra su segundo aniversario con todos nosotros y como yo me considero salsero por naturaleza  aquí os dejo una salsa que que os cambiará la vida a mí me la esta cambiando en este instante! de hecho ya me veo utilizando ese precioso mortero para hacer mis mezclas de especias, inundando con su aroma toda la casa...toda la calle... todo el pueblo....jejeje ya os llega el aroma no?
Bueno vamos con la que me va a hacer ganar el susodicho!

Ingredientes;
  • 1 yogurt de galleta maría
  • 3 o 4  tomates asados
  • 100cl de aceite de oliva VE
  • la carne de dos pimientos choriceros hidratados
  • 2 rebanadas de pan de víspera medianas fritas
  • 1/2 cucharada de pimentón ahumado " la chinata"
  • un puñado de piñones tostaditos
  • una docena de avellanas tostadas
  • una docena de almendras tostaditas
  • un par de dientes de ajo asados
  • sal marina
  • unas gotas de vinagre
 Preparación:
Metemos todo en la picadora menos el yogur y lo picamos bien fino, añadimos el yogur a la mezcla y removemos para que quede todo bien integrado, ya está ! fácil no! pues ya veréis el resultado! sublime no ! lo siguiente ! Cuando la probéis comprenderéis porque me han dado a mí el primer premio!
Perfect!



Se puede acompañar con unas crudités o con galletas como hice yo, no se si etiquetarla de guarrindongada pero la verdad es que estaba muy rica! Os animo a que la hagáis.

6 comentarios:

Norma2 dijo...

José cuando leo las recetas imagino su sabor y pienso si hará bien o mal a la salud. En este caso su sabor debe ser muy bueno, y ya sólo con ver que has agregado frutos secos doy fé que nutricionalmente nos hará muy bien
Saludos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

Las Salsas De La Vida dijo...

Esa es la actitud Jose jajajaja!!! la romesco siempre será una salsa ganadora! y más viniendo de un profesional como tú! y esta además con el toquecito de yogur! ole!!! me la llevo ahora mismo al blog salsero para incluirla en el post que se publicará dentro de unas horitas!

Muchísimas gracias por tu aportación y muchísima suerte en el concurso Jose!

Abrazos salseros!

Tito

Isabel Morenisa dijo...

Uauuuuu, vaya salsita apetecible nos propones!!
Suerte en el concurso.
Un saludo.

Doris mis cosillas dijo...

Muy sabrosa y me quedo con tu permiso con ella.Besosss

Diana Saenger dijo...

Qué original! En mi vida se me hubiera ocurrido algo así! Seguro que está buenísima y ganas!

Mamen dijo...

¡¡jolin, qué buena pinta. Por Dios!!
En cuanto tenga la ocasión la hago, jejeje.

Un besico.