Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 3 de marzo de 2014

Curry de pollo y setas con arroz

Esta receta es muy fácil de hacer y muy socorrida para las cenas de entre semana además de económica que con los tiempos que corren me parece bastante importante.

Ingredientes ;-)
  • 1 pechuga de pollo o un muslo deshuesado (quedará mas sabroso)
  • 1 bandeja de champiñones ( de las de 1€ que venden en cualquier super o podéis optar por unos portobelos que aunque son un poco mas caros son mas sabrosos)
  • 1 bandeja de shitakes ( si no las encontráis frescas podéis utilizar gírgolas aunque la textura i el sabor que dan las primeras no tiene parangón)
  • 1 cucharada de curry
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 taza de caldo de pollo
  • aceite de oliva VE i sal.
  • perejil (opcional)
Para el arroz:
  • 1 taza y media de arroz ( Lo suyo es poner un arroz basmati o uno de grano largo )
  • 3 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 4 clavos de olor
  • 1 cucharada d aceite de oliva VE
  • sal
Se puede hacer también incorporando 1 cebolla al sofrito cortada en cuadraditos, yo esta vez no le puse.

Preparación :
Se corta la pechuga de pollo en cuadraditos de bocado y se pone a macerar en un bol con la cucharada de curry y una pizca de sal mientras preparamos las setas cortadas en cuartos o en seis trozos si son muy grandes.
Dorar la el pollo en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva VE.
Una vez dorado el pollo lo retiramos de la sartén con cuidado de dejar el aceite con el que los hemos frito para cocinar las setas(este seria el momento de añadir primero la cebolla si optáis por esta opción) cocinamos las setas unos minutos y añadimos el pollo.
Llenamos una taza con el caldo de pollo y las dos cucharadas de maizena removemos bien y añadimos a la sartén, removemos todo el conjunto y lo dejamos haciendo chup chup a fuego lento mientras preparamos el arroz ( es el momento de probar y corregir de sal ).

Para preparar el arroz que os voy a contar a estas alturas ya lo sabe preparar hasta mi hija de ocho años pero os voy a contar como lo hago yo para que siempre os quede en su punto.
En una cacerola con tapa ( importante lo de la tapa) poner una cucharada de aceite de oliva VE y dorar los ajos aplastados con la hoja del cuchillo de un golpe seco con piel y todo no os molestéis en quitársela ya que luego se han de retirar, añadimos también los clavos de olor damos unas vueltas que se aromatice bien el aceite y añadimos el arroz.
Mientras habremos puesto a calentar agua en nuestro calentador ( como hace Jamie Oliver ) realmente ahorra mucho tiempo.
Removemos el arroz hasta que el grano este un poco transparente y añadimos el agua caliente, ya sabéis siempre el doble de agua que de arroz yo utilizo siempre la misma taza para medirlo y así no me llevo sorpresas.
Remover todo añadir la sal y tapar, contamos diez minutos de reloj listo!
Para emplatar hacer un pequeño volcán con el arroz y en el centro el jugoso pollo con las setas ( tiene que quedar caldoso para que el arroz se empape con el curry.  Y como diría Jamie "full flavor"
Perfect!








6 comentarios:

anabel dijo...

ummm que rico este pollo y el curry le da un sabor muy bueno.
saludos

Josepb.Menja de bacallà. dijo...


José; Uns bolets, sempre acompanyen molts plats, i aquest amb l'arrós, no és cap exepció.
Salutacions José¡¡ :O)

Núria dijo...

Mm que bo aquest plat, pollastre més arròs i bolets és el súmmum!! Petons

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es

vicky-nieto dijo...

¡Qué receta más buena!!
He descubierto el curry hace poco y me encanta!
Probaré a hacerla, a ver que tal.

M Glòria dijo...

pollastre amb curry!!! Èxit assegurat a casa meva.
PTNTS
Dolça