Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 15 de marzo de 2014

Chipirones & calçots

Esta receta es una de mis favoritas aunque tiene bastante faena limpiar bien los chipirones el resultado es excepcional.(También os los pueden limpiar en la pescaderia si tenéis confianza
A mis chicas les encanta !

Ingredientes;-)
  • chipirones
  • calçots
  • aceite de oliva VE
  • sal Maldon
  • ajo y perejil
Preparación; 
Limpiar bien los chipirones separando las patas del cuerpo y córtalos por la mitad, los marinamos con aceite y ajo bien picadito y reservamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva VE doramos los calçots cortados en juliana , cuando estén doraditos añadimos la sal y reservamos.
En otra sartén mas grande freiremos los chipirones por tandas con el fuego muy fuerte que queden bien dorados los pondremos sin amontonarlos y sin moverlos hasta el momento de darles la vuelta, aprox 1/2min por cada lado.
Servimos sobre una camita de calçots espolvoreamos el perejil picadito y a comer calentitos.
Perfect!





Animo Lidia tienes el concurso ganado.



4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Se le ve de gustosa que no veas huuuu.Gracias por compartir esta delicia de receta.Buenas tardes

Norma2 dijo...

Es verdad José, lleva tiempo limpiarlos pero el resultado de estos chipirones a la provenzal vale la pena. No sé que son los calcots, por esto los llamé a la provenzal.
Saludos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html

Ratita Golosa dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me encuentro con una receta tan rica como sencilla.
Feliz domingo!

Nenalinda dijo...

Hola Josè he venido a conocerte desde el blog de mi querida Maria el que no mata engreixa ,me encantan los chipirones y tu blog asi que me he suscrito a recibir tus nuevos post en mi correo para no perderte la pista.
Bicos mil.