Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 25 de marzo de 2014

Cake Pops

Estos cake pops son tan fáciles de hacer que los han hecho entre mi mujer y mis hijas, y es que con este molde de Lekué que nos proporcionó Gerard de "Comer Japonés" en la kedada de Tarragona no puede ser mas sencillo.
El resultado es espectacular y el sabor mas todavía.
Ingredientes ;-)

Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química o impulsor
  • la ralladura de un limón
Para la cobertura;
  • 200gr de chocolate con leche de cobertura
  • 200gr de chocolate blanco de cobertura
  • tintes alimentarios
  • mantequilla o aceite de girasol.
  • decoraciones varias de colores
Preparación;
Con el brazo de la batidora batir los huevos a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar el azúcar y la ralladura, seguir batiendo para que el azúcar quede bien integrado.
Incorporar la harina tamizada junto a la levadura en polvo e integrar en la mezcla con movimientos envolventes suaves para que no se nos baje la masa.

Rellenar el molde de Lekué con una cuchara ( caben 18 cupcakes)  y tapar con la parte de arriba del molde para que las bolas de bizcocho queden bien formadas.
meter en el horno calor arriba y abajo con ventilador 12 a 15 min a 185º
Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar 15 min antes de desmoldar.

Una vez desmoldado recortar si ha quedado alguna imperfección por el exceso de masa con unas tijeras y clavarle el palito impregnado en chocolate fundido (meter en la nevera 5 min) así no se moverá al ponerle la cobertura. ( esto se puede hacer con mikados así se come todo).

Derretir el chocolate y aligerar con un poco de margarina o de aceite de girasol para que quede mas liquido y cubra mejor nuestro cake pop. Decorar al gusto con chocolate de otro color o con bolitas decorativas de colores o con frutos secos a trocitos.... imaginación al poder!
Perfect!









Que divertidos eh!


2 comentarios:

Diana Saenger dijo...

Solo te diré que me ha ENCANTADO el detalle de los mikados! Nunca lo había pensado y creo que es una idea genial! Los cakepops te han quedado muy bonitos!

Nenalinda dijo...

Divinsimooooooooooos , seguro que tus hijas se lo pasaron genial haciendolos con su mami ,al final terminare comprando el molde para hacerlos y asi no hacer la masa con el bizcoxo ni el queso.
Bicos mil wapo.