Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 25 de febrero de 2014

Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014

Este sábado se celebró en Tarragona de la mano de Nani "la cuina violeta" el Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014 al cual tuve la suerte de poder asistir junto a mi mujer Lidia y del cual nos llevamos un grato recuerdo y una experiencia fantástica gracias a la buena organización de Nani y su hija Bibi "Be one coaching"  y el patrocinio de varias empresas de Tarragona (comimos en el emblematico "Barquet" un restaurant especializado en arroces muy conocido en Tarragona)
Colaboraron; Patronat de Turisme de Tarragona,  Culinarium, chocolates C.R.E.O, Olearium,
Els Fruits saborosos , Celler Barbara Forés de la DO Terra Alta y la cooperativa Falset Marçá de la mano de la periodista experta en comunicación y enoturismo Ruth Troyano , Lekué que también nos hizo un obsequio de mano de uno de los últimos participantes en blogueros cocineros Roger de "Comer Japonés" que acudió al encuentro acompañado por su esposa y también bloguer "Merendolas" y su retoño.
Es curioso pero de la gran cantidad de bloguers de la provincia que asistieron no conocía en persona a nadie excepto a Silvia de "Chez Silvia" y a Neus de "Cocinando con Neus" con las que coincidí en una kedada que organizó Tito de "Complicaciones las justas" hace un par de años.
Realmente se me hizo supercorta y me quedé con ganas de compartir mucho más con todos los asistentes con los que no tuve la oportunidad de conversar por mi parte hubiese estado encantado de participar en una mesa redonda para poder hablar durante horas sobre ese nexo que todos teníamos en común la pasión por cocinar.
Debido a la gran afluencia de personal estoy seguro de que no será la ultima vez que coincidiremos en algún acontecimiento de estas características, en una terraza haciendo el vermut al solecito o simplemente paseando en familia por La Pineda o Cambrils.
Yo por mi parte estoy abierto a todas las sugerencias, aparte de eso hay algunas concentraciones  gastronómicas muy populares que no me suelo perder tales como el d'Tapes Tarragona , Sabor Salou, la semana Medieval de Montblanc etc etc...
Perfect!









Estos son los Blogs que participaron ;

Be one coaching, Bibi, TGNA
Cangrejo Grande, Agustí, TGNA
Chez Silvia, Silvia, BCN
Cocinando con Neus, Neus, BCN
Comer Japonés, Roger, BCN
Coulis de limón, Eli ( Tiene un pequeño problema con el dominio que seguro solucionará en breve ;-)
Cuinant entre llibres, Eva, Lleida
El que no mata engreixa, Mar, Girona
El taller de cuina, Alba TGNA
Gourmenderies, Gloria, TGNA
Hoy cocina Vivi, Vivi, Valencia
Irreductibles, Manel, TGNA
La cuina de l'Olga, Olga, TGNA
La cuina de la Isabel, Isabel, BCN
La cuina Violeta, Nani "la Anfitriona" TGNA
Las recetas de glutoniana, Mónica
Las recetas de  Jose, Lidia y Jose, TGNA
Las recetas de Manu, Manu, BCN
Mançanes (i no pomes), Sandra, Lleida
Menja de Bacallà, Josep ( música que nos amenizó con su acordeón), BCN
Merendolas, Sara, BCN
Mobles Cambrils, Remei, TGNA
Nuria Baker Street, Núria, BCN
Pa de nous, Marta, TGNA
Retalls de Cuina, Anna y Jordi, BCN
Rhu & Sam, Montse, BCN
Sweet&Sour, Virginia, Bilbao
vi.moments.persones, Ruth, TGNA

Bueno hasta aquí la crónica de Open Bloggers Food&Wine Tarragona 2014 solo me queda volver a felicitar a Nani por la estupenda organización y un saludo para todos en general , si hay algún error en la redacción de la entrada no dudéis en hacérmelo saber.
Quiero hacer tambien mención en esta entrada a los consortes blogueros por estar ahí apoyando incondicionalmente a su pareja, yo especialmente a la mía.
Con lo poco que me gusta escribir hoy me he pasado ya tres pueblos así que merci y adéu.





15 comentarios:

Rosendo Hurtado dijo...

Jo que envidia dais todos juntos pasandolo bomba... tengo una gana de poder ir yo a una fiestuqui de estas...

abril dijo...

Hellou,

Estoy de acuerdo... lo único malo es no tener ocasión de hablar con todos, pero quizás estas primeras veces rompen el hielo para posteriores...
Buena crónica...
saludos!

Eva Macià dijo...

Un resumen genial, y un placer conoceros! a por la próxima quedada!

La Cuina Violeta dijo...

Jose,
Una bona participació i dir-te que vares arribar a l'últim moment, amb tot vas poder assistir.
Contenta i un plaer d'haver-te conegut a tu i a la Lídia. Moltes gràcies per la teva aportació de donar a conèixer la trobada.
Salutacions,
Nani

Neus dijo...

Vaaaa que lo has hecho muy bien...
me gusto volver a saludaros.
Un beso

Mobles Cambrils dijo...

Fue un gran encuentro, me gusta mucho que le hayas dado este impulso fotográfico de los asistentes a la "TROBADA", se agradece mucho ya que podremos ir entrando en tu blog para ir recordando caras a,igas...
Gracias por el reportaje tan estupendo.
Un saludo de tu tienda amiga @MoblesCambrils

ISABEL dijo...

Va ser un plaer, poder compartir aquest esplèndid dia amb tots vosaltres.
Una abraçada

Marta Jubert dijo...

Una gran trobada, la NAni és una crack!!! I encantada de posar-vos cara!!! Si no fos per això!!!
Ptns

Teresa dijo...

Segur que ho vau passar super bé!esteu tots molt guapos! quina enveja.. a veure si a la propera m'apunto, aquest dia no m'anava bé! petons!

manu dijo...

Pues si que estaria bien una encontrada en una terracita al sol con un refresco y hablar y hablar!!!!
Que creo que se nos quedó mucho en el tintero.
Besos

Coulís de Limón dijo...

Tienes razón éramos tantos que fue imposible hablar con todo el mundo y creo que hubiera sido mejor una mesa redonda y todos a meter la cuchara, si quieres el enlace a mi blog para cambiarlo es este: coulisdelimon.blogspot.com.es
Solo que yo no haré crónica porque a pesar de mis dudas, me retiro, necesitaría una loto y veinte años menos para seguir con este ritmo.

Un beso

En Roc a la cuina Susanna dijo...

Hola Josep guapo tu

Celebro la probada, segur que va ser fantástica, a repetir ja saps,

mil petonets Susanna

M Glòria dijo...

Quin goig que feiem tots!!!!

Ens tornarem a trobar ben aviat, veritat????

PTNTS
Dolça

Josepb.Menja de bacallà. dijo...


Un plaer coneixa cares noves físicament, aixó d'está en front d'un ordinador, moltes vegades es fa llarg explicar receptes i temes relacionats amb la cuina i d'aquesta manera, sembla molt més senzill.
Salutacions.
Josep -Menja de bacallà-

Vivi martínez dijo...

Es cierto que se hace difícil hablar con cada participante de estos encuentros pero eso te da más ganas de volver a encontrarse, jejjeje, en la próxima no te escapas de tener una buena charla conmigo.
Saludos