Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 23 de enero de 2014

Pimientos rellenos

Esta receta esta dedicada especialmente para los/as que no les gusta el pimiento pero si se lo das camuflado en las salsas o los guisos se lo comen sin decir ni mú y se relamen ( me refiero a mis tres niñas a Chin Chan y a mi buen amigo Ramón).

Tenia ganas de hacer unos pimientos rellenos ya que hace poco vi una receta en canal cocina "pimientos rellenos de tortilla de patata" así que también la haré en breve.

Vamos con la receta;

Ingredientes ;-)

Para el relleno:
  • un par de bolsas de pimientos tribelli mini 
  • 250gr de carne picada
  • un puñado de pasas sin pepitas
  • un puñado de piñones
  • ajo y perejil
  • aceite de oliva VE
Para la salsa:
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 150 grs de tomate frito
  • 50 grs de nata para cocinar
  • medio vaso de caldo de pollo
  • medio jalapeño en escabeche
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva VE
Preparación;
Mezclamos la carne picada con las pasas los piñones y el ajo y perejil picaditos.
Rellenar los pimientos y freírlos en medio vaso de aceite de oliva, reservar.

Picar el ajo y la cebolla y dorarlos en un par de cucharadas de aceite de oliva VE añadir el tomate frito,el caldo, el medio jalapeño para darle un poco de chispa y la nata, rehogar 5 min y pasarlo todo por la batidora.
Poner la salsa en una sartén y añadir los pimientos, nos tiene que quedar un poco líquida para cocinar los pimientos rellenos de 20 a 30 min. ( la mitad por cada lado).
Los jalapeños en escabeche le dan un sabor picante ahumado muy peculiar si os gusta el picantito no dejéis de probarlos.
Perfect!









Muy ricos...

6 comentarios:

Diana Saenger dijo...

¡Qué ricos! Con lo buenos que son los pimientos no entiendo como no les gustan a tus niñas ni a Chin Chan! Es una forma ideal de cocinarlos y la salsita... Ummm! Para mojar pan!

Miquel dijo...

hace muchos años que no me da por hacer los pimientos rellenos,me encanta tu propuesta y un poco picantes mejor.
saludos

CHARO dijo...

me encantan los pimientos, y sobretodo estos tan pequeñitos me parecen una preciosidad, se comen sólo con la vista de bonitos que son

Per sucar-hi pa dijo...

Una alternativa perfecta a los eternos piquillos, molt bona proposta Jose. Petons,
Pilar

Teresa Graell dijo...

M'has donat una bona idea, no n'he fet mai de pebrots farcits, però amb aquest petits m'agrada, són molt vistosos i potser no es fa tant pesat com un gran.

mar dijo...

que buenos y que preciosos te han quedado :) un besoo