Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cebollas rellenas de bonito y pimientos del piquillo

Esta receta ya la hice en otra ocasión y me quedo tan rica que la he vuelto a repetir aprovechando esta ricas cebollas que me han enviado desde APARICI que son ideales para esta receta ya que son todas del mismo tamaño y por tanto se cocinan por igual.
Aquí os dejo el enlace de las que hice la otra vez cebollas rellenas "Astur".

Ingredientes;


  • 6 cebollas medianas del mismo tamaño ( ideales las de Aparici)
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 5cucharadas de aceite de oliva VE
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 bote de bonito
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y una pizca de tomillo
  • agua
  • Yo le puse un poco de harisa a la salsa para darles un poco mas de chispa.

    Preparación;

    Pelamos las cebollas y le cortamos la base para que se queden de pie y un buen corte en la base de arriba para poder vaciarlas bien con una puntilla, reparar el agujero de la base si queda abierta .bueno mejor os dejo un enlace con un vídeo que lo explica la mar de bien! mirad vaciado de cebolla
    Para la farsa picamos en brunoise fina la mitad de la cebolla que hemos obtenido del vaciado y la ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva VE añadimos la mitad del bote de pimientos y el bonito desmenuzado , rehogamos un poco salpimentamos ponemos la pizca de tomillo y echamos dos cucharadas de tomate frito ,mezclamos todo y rellenamos las cebollas con esta farsa.
    En una cacerola ponemos tres cucharadas de aceite de oliva VE y doramos el resto de la cebolla y los dos dientes de ajo todo bien picadito.Cuando empiece a dorarse añadimos las dos cucharadas de harina la cocinamos un poco y añadimos el resto del pimiento bien picado, la harisa o una guindilla y el vaso de vino blanco.
    Metemos las cebollas con cuidado dentro del sofrito y añadimos agua hasta que falte un dedo para cubrirlas ponemos el fuego al mínimo las tapamos y las dejamos cocinandose hasta que estén tiernas, yo las dejé dos horitas de reloj! Sacamos las cebollas, pasamos la salsa por un chino o por la batidora y rectificamos de sal.
    Perfect!





    1 comentario:

    CHARO dijo...

    tengo unas ganas locas de cocinar cebollas rellenas. Nunca lo he hecho, y creo que es un plato que me encantaría