Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 22 de octubre de 2013

Pincho de pimiento confitado y anchoa del Cantábrico

Aquí tenéis, o lo que es lo mismo "Aquí-tanái" que nos dijo un chico en un bar de Sabiote , un pequeño pueblo de la provincia de Jaén de donde es originaria mi suegra.
Total que mi mujer se quedo un rato buscando por la bandeja de jamón que nos acababan de traer sin encontrar el "aquítanai" por ningún sitio hasta que me dijo muy convencida ( El "aquitanai" deben de ser estos picos de pan que hay por encima del jamón que les deben de llamar así no?) La verdad es que yo todavía estaba ensimismado con el pedazo bandejón de jamón que nos acababan de traer y preguntándome si no se habrían confundido de mesa y también dude un momento sobre si el aquitanai eran los picos de pan o el propio jamón.
Bueno una vez aclarado que que "aquitanai" significa lo mismo que aquí tenéis nos dimos un banquete con la fuente de jamón que ni te cuento! !Que tiempos aquellos en que todavía se podía comer jamón !

Este pincho es mas asequible pero no por eso de menos calidad!

Ingredientes ;-)
  • Un bote de delicias del pimiento del piquillo "Rosara"
  • Una lata de anchoas del Cantábrico
  • Quesitos
  • Unas rebanadas de pan ( si son con semillas o frutos secos mejor)
Preparación :
La verdad es que la preparación no tiene ningún misterio no hay mas que ver la foto , untar el queso poner un pimiento confitado encima y para culminar una achoíta rica rica.
Pues nada a disfrutar se ha dicho con un buen pincho!




3 comentarios:

doris dijo...

Un delicioso pincho mu rico y saludable.Besos y buenas tardes.

Jorge Faus dijo...

Buena receta, este pincho estará delicioso!!

www.naranjamania.com

Eneko sukaldari dijo...

Me encantan este tipo de pinchos.