Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 18 de julio de 2013

Revueltillo de patatas con bacalao


Vamos a jugar con Juana de La cocina de Babel y su concurso de cocina Callejera así que nos vamos hasta Mallorca !
Viaaajar hasta Malloooorca... que ya apetece Ya! aunque este año lo que se dice viajar vamos a viajar poco! por el momento, jejeje.
Aquí os dejo el logo de su concurso por si os animáis a participar que todavía estáis a tiempo!


Bueno con esta tapa y una cervecita fresquita podríamos pensar que estamos sentados en cualquier terraza del sur de España.
Además es facilísma de hacer lo único que precisamos es que los productos sean de buena calidad y el resto es coser y cantar! o mejor dicho... comer y cantar! o mejor....comer y callar!
Porque si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir... como dice este cantante que empieza ahora! como se llamaba? ah...si, Manolo García.
Vamos con la receta que se enfría!

Ingredientes ;-)
  • Bacalao desalado
  • patatas
  • cebolla tierna
  • huevos
  • aceite de oliva VE
  • ajo
  • 1 guindilla "cayena"
  • sal
Preparación;
Freír las patatas cortadas en medias lunas como para tortilla con media cebolla tierna para que queden mas jugosas, escurrir el aceite y reservar.
en una sartén doramos un par de dientes de ajo junto a la guindilla y añadimos el bacalao desmigado le damos un par de vueltas y añadimos las patatas y el huevo batido por encima ( yo le añado un poco de leche al huevo para que quede mas ligero). Apagamos el fuego movemos un poco y tapamos dos minutos , justo para que acabe de cuajar el huevo.
Perfect!



La cerveza si es artesana o de importación y está fresquita mejor! ;-P

10 comentarios:

Juana dijo...

Hola chikitinnnnn!!!!! Que alegría encontrarte callejeando conmigo!!!! Me has despertado feliz :)
Que sepas que me iría feliz a Andalucía con vosotros a compartir esta delicia ... Y por supuesto, con esa cervecita artesana bien fresca ... Una o tres!!! ;)
Eres un sol y ya te digo, me hiciste feliz por estar conmigo en mi juego!!!!
Miles de besitos a los dos... Que nunca me olvido de tu chiki!!! <3

IG dijo...

Vaya delicia ! A esa tapa le quedaría de lujo una cerveza Garreth's de 3era edición que tengo prevista.
Felicidades por el blog

IG

CHARO dijo...

me da lo mismo en tortilla que en revuelto, este es un plato que me encanta, el saborazo es impresionante

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo se nota que conoces a Juana, ese toque de guindilla le encanta y queda muy bien con ese revoltillo.
Suerte en el concurso!
Besos.

Guillermo dijo...

El bacalao, es mi pescado favorito, y así mucho más.
Muchas gracias, por pasarte por mi blog.
Un saludo.
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

abril dijo...

A mi también me pirra el bacalao!!!
Eso tiene que estar fantástico!!!! buff... que rico!!!!

Sara L. dijo...

Que receta más rica,me encanta el bacalao en todas sus formas, y combinaciones, pero yo conocía esta rectea con el nombre de bacallau Dourado, que es muy típico en Portugal,
Salu2 callejeros

Jorge Faus dijo...

MIRAD LA WEB QUE HE DESCUBIERTO PARA PODER COMPRAR NARANJAS DE VALENCIA DE LA MEJOR CALIDAD!!
http://www.naranjamania.com

Silvia de la Fuente dijo...

Delicioso! Hice algo parecido (aunque no me quedó tan bonito) con patatas de
aviko que ya vienen cortadas en forma de gajo.
Saludos!

Mari Nuri Cake dijo...

Vengo de blog de Juana que nos da tu enlace para que veamos tu receta, y la verdad es que es una maravilla. Me encanta este plato tan rico, y la guindilla le da una chispa especial, que a mi me encanta. Suerte en el concurso.
Saludos