Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Ensalada Pía

Esta ensalada de paté de oca y mango se la he cogido a Su de "Webos fritos" así que no le he cambiado ni el nombre, ya me gusta así, esta no viene en su libro supongo que la incluirá en el próximo! ;-)
La he elegido por su colorido tan espectacular,  lo único que varía es la salsa que es de cerezas en vez de frambuesas, ya que estamos en plena temporada y tengo muchísmas hay que aprovechar! por lo demás es idéntica lo podéis comprobar aquí ensalada Pía.

Ya sabéis que Rosilet de "sugg-r and some salt" esta recopilando recetas de ensaladas para este verano! Pues si! operación bikini total así  que me uno a la fiesta pero sin biquini con bañador.... largo no de esos que van marcando paquete , de profesional que les llamo yo , que en mi caso el cuerpo es totalmente amateur así que no me pegan ni con cola!

Aquí os dejo el enlace para os animéis a participar!



Bueno vamos con lo que interesa la receta la receta!!

Es una receta de sabor muy ligero pero las texturas del crujiente y la salsita le dan un toque excepcional , ideal para una ocasión especial, para mi gusto cambiaria el paté por foie aunque sea un poco mas caro creo que ganaríamos en sabor! Ya os contaré.

Con un paquete de paté solo me ha llegado para hacer una! bueno me ha sobrado un poquito.

Ingredientes ;-)
  • paté de Oca
  • 1 mango maduro
  • brotes de ensalada o ensalada mix "de esa que biene ya lavadita"
  • 100 gr de franbuesas o cerezas " lo que os parezca mejor"
  • una bolsa de quicos
  • aceite de oliva VE
  • vinagre
  • sal
  • una cucharada sopera de azúcar.
Preparación ;
Lo mas complicado que tiene esta receta es preparar la salsa de cerezas que son 15 min tirando largo.
les quitamos el hueso a las susodichas y las ponemos en un cazo con una cucharada sopera de azúcar y dos de agua y lo dejamos hasta que las cerezas estén blanditas, las pasamos por un chino y listo.
Solo no queda emplatar así que cortamos el paté y el mango en laminas finas y las vamos superponiendo con ayuda de un cuadrado o aro de emplatar, machacamos los quicos y hacemos una vinagreta para la ensalada, montamos el plato con una lágrima de la crema de cerezas y ya esta listo para que se nos salten las lágrimas comiéndonosla!

Perfect!




5 comentarios:

laura dijo...

impresionante!!! desde luego con esa presentación y esos ingredientes da gusto ponerse a comer una buena ensalada. suerte en el concurso :)

laurilla fondant

Leticia Gómez dijo...

Jolines!!! Como no va a apetecer una ensalada así presentada?? Que me apunto pero ya, dónde hay que pedir cita?
Menuda combinación de salado y dulce, que pasada... espero que ganes.

Un besazo "Pal vientre, todo lo que entre"

Rosilet Mejía dijo...

pues Jose, que sepas que me encanta!!! las ensaladas con fruta son mi delirio y con mango más!
y me encanta que estéis poniendo ensaladas en nuestro verano :)
muchísimas gracias por esta gran propuesta!!
un beso grande y a ver si coincidimos otra vez por aquí o por allí!
ah... hoy tengo problemas con el portátil por eso no la he incluido aun en el recopilatorio... pero vuelvo a por ella ehhhhh!!!

MAriaTe M-B V-R dijo...

que maravilla de ensalada Jose!
la combinacion de sabires es increibles...me la guardo! un beso

vicky-nieto dijo...

Espectacular!! refrescante, sabrosa y crujiente!!! A ver si me animo y preparo algo que se le parezca!!