Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 3 de enero de 2013

Tronco de Navidad y ganador sorteo

Bueno vamos con el tronco de Navidad que tenia pendiente! la verdad es que siguiendo los pasos del vídeo de Su de Webos fritos no hay ninguna dificultad esta super bien explicado! y el resultado es excelente!He visto varios troncos de navidad en estas fechas así que como el año pasado hice un roscón de reyes y me quedo bastante bien este año me he atrevido con el tronco (pasa troncoooo!)
Bueno aquí os dejo los ingredientes y la elaboración que ya veréis no es para nada complicada! y no tiene nada que ver con los que venden en las pastelerías os lo aseguro!

Ingredientes ;-)

Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 100grs de azúcar
  • 120 grs de harina de repostería
  • una pizca de sal
Para el almíbar:
  • 100grs de azúcar
  • 100cl de agua
  • 2 cdas de licor
  • unas gotas de zumo de limón
Para el relleno:
  • 400grs de nata 
  • 50cl de leche
  • 200gr de turrón del blando
  • 1 sobre de gelatina 10grs
Para la cobertura:
  • 200gr de chocolate de cobertura
  • 50grs de mantequilla
  • 50grs de agua.
Preparación:
Si ya habéis visto el vídeo de Su en Webos fritos.com seguro que na hacen falta mas explicaciones!
Así que lo voy a resumir bastante ya sabéis que lo mio no es las escritura.
Preparamos el bizcocho y el relleno un par de horas antes para que vayan cogiendo cuerpo!
Montar las claras con una pizca de sal y añadir el azúcar con movimientos envolventes ,tamizar la harina y añadirla también con movimientos suaves,metemos la mezcla en le horno bien extendida sobre una bandeja que habremos forrado con papel de hornear a 180º 12 min calor arriba y abajo.
Una vez tenemos el bizcocho lo sacamos y lo enrollamos con un trapo húmedo y el mismo papel de hornear y lo dejamos reposar un par de horas.
Mientras preparamos el relleno montando la nata le añadimos el azúcar y la gelatina diluida en la leche. Desmenuzamos el turrón y lo integramos también en la mezcla con movimientos suaves,limpiamos los bordes del bol y lo metemos en la nevera tapado con papel film.
Preparamos el almíbar calentando en un cazo el agua con el azúcar unas gotas de limón y el licor que nos guste ( Yo le puse ron negro) removemos bien dejamos que hierva 5 min retiramos y dejamos que se enfríe.
Una vez pasadas las dos horas sacamos el bizcocho de la nevera lo extendemos con cuidado sin quitarle el papel de horno y lo pintamos bien con el almíbar, luego le ponemos el relleno de mousse de turrón bien extendido dejando un par de centímetros en la parte contraria de donde vayamos a enrollar y lo enrollamos con mucho cuidado, lo dejamos enrollado con el papel y el trapo húmedo una horita mas en la nevera para que mantenga la forma.
Transcurrido el tiempo lo sacamos de la nevera y lo ponemos en el plato donde lo vayamos a presentar tapando con papel de aluminio las partes que no queremos que se ensucien!
Hacemos un corte en diagonal sobre un extremo de nuestro tronco como se ve en la foto y lo pegamos con el chocolate de cobertura que previamente habremos preparado en el microondas mezclando todos los ingredientes y removiendo bien.
Con una espátula vamos untando el tronco de chocolate hasta tenerlo todo cubierto ,dejamos enfriar un poquito y le hacemos los surcos con un tenedor! decorar de la manera que mas os guste!
Perfect!
El mío quedó así! 






Espero que os haya gustado el tronco! Realmente estaba delicioso.

Y ahora vamos con el ganador del concurso segundo aniversario del blog!
A que no os habíais enterado!!  Ahh Se siente el año que viene será, ;-P jejeje

I the winer is.......!!!


El 18 que pertenece a...... Tachaannnn.......!! Mar de "Mi bloguico de cocina", Enhorabuena Mar ya me dirás cuando te va bien que te los envíe y a donde! bssss y gracias a tod@s por participar.

Ah !! Y que sepáis que si queréis probar mis calçots solo tenéis que decirlo seguro que llegamos a algún acuerdo ;-P Bssssss









11 comentarios:

Gnomito dijo...

Sensacional este tronco de navidad Jose, te ha quedado de profesional, así que me quedo con la receta para el año que viene, que este me voy a atrever con el roscón. besicos

Mar dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!! Que alegría Jose!!!!!!!! estoy tan contenta que no sé ni qué decir.... jajajajjajajja

Fijaté que hace un rato había entrado a tu blog para ver como iba el estado del sorteo y todavía no lo habías publicado.


Estoy ahora mismo tan emocionada que no veo tu correo en la web para escribirte y darte mis datos para el envío.
Así que te dejo el mío y espero tu correo.

marizvaz@gmail.com

La Cocinera Mileurista dijo...

Te quedo un roscón precioso, enhorabuena a la afortunada, y Feliz año nuevo.Besos.

CHARO dijo...

te ha quedado genial, me gusta mucho esta receta, tengo claro que el día que lo haga será con esta receta

TeRe dijo...

mmmmm, que rico y quebuena pinta tene! enhorabuena a la ganadora..un beso y feliz año

Miquel dijo...

tremendo el tronco y felicidades a la ganadora de tus calçots
bon any Nou

Adita Donaire dijo...

Un tronco estupendos y felicidades por se sel ganado, feliz año, besos

Teresa dijo...

Josep, t'ha quedat fastàstic!!! no l'he fet mai, a veure si l'any que ve m'animo! i enhorabona a la guanyadora!!! bons Reis!! ah! la mà ignocent molt guapa!!

Mila dijo...

Que tronco tan rico, te ha quedado estupendo, me da una envidia, todo el mundo ha preparado tronco de Navidad y yo aún no lo he hecho.
besos y feliz año nuevo

Red Rose dijo...

Impresionante este tronco, si da pena meterle el diente, es que te ha quedado tan bonito.
Me quedo por tu cocina que acabo de ver y así me doy una vuelta.
Buen fin de semana.

fresaypimienta dijo...

Qué bien te quedó el tronco de navidad!!!!!! un beso