Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 28 de enero de 2013

Tiramisú

Hoy os traigo un postre italiano de lo mas tradicional y que seguro habéis probado mas de una vez, yo la verdad es que nunca lo había comido antes básicamente porque creía que era alérgico al mascarpone ( Y resulta que no).
Es un postre tan fácil de hacer que Jamie Oliver lo hace en la calle con ayuda de su buen amigo Genaro en uno de sus vídeos de viaje por Italia concretamente en Venecia.
Espero que os guste la entrada!

Ingredientes ;-)
  • 500grs de mascarpone
  • 5 huevos
  • 150grs de azúcar
  • 200ml de café
  • un chorrito de licor de café o Amaretto ( Yo en su defecto le puse Resolí*)
  • una bolsa de bizcochos King de Coral
  • cacao en polvo
Preparación;
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con un poco del azúcar , batimos las yemas con la mitad del azúcar restante y un chorrito de licor, añadimos el mascarpone y mezclamos todo hasta que quede completamente integrado.
Mezclarlo todo con movimientos suaves y envolventes.
En un cazo calentamos el café con un chorrito de licor (ya van dos...hips) y el resto del azúcar , mojamos los bizcochos en el café y los ponemos en la base del recipiente que vallamos a utilizar para presentar nuestro postre.
Alternar capas de bizcochos y crema y finalmente espolvorear con el cacao en polvo para decorar.
Perfect!








El Resolí es un licor casero de café y otras espécias muy típico de la provincia de Cuenca y originariamente Italiano.
Adquirido en una de nuestras incursiones por la sierra de Beteta.
Se consume generalmente en Semana Santa concretamente la noche del jueves también conocida como la noche de los borrachos.
Ojo! Al ser un licor muy dulce enseguida causa una leve embriaguez o como diría mi mujer
( Huy!...crdeo queztoy un poco bolinga).

15 comentarios:

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Dios mio Jose, estas cazuelitas de tiramisu son de muertecita lenta...a nosotros es uno de los postres que mas nos gusta en casa, unanimidad...es raro pero es asi...!!!
Besos

Mila dijo...

Se ven unas cazuelitas bien ricas, y mira que a mi el tiramisú no me llama mucho, pero esté está divino
besos

Bego dijo...

Es uno de mis postres favoritos y sin embargo hace tiempo que no lo preparo , asi que se me ha antojao ea, si ves que te falta una cazuelita , he sido yo jajajaja....
Besinos.

Miquel dijo...

Jose mandame una¡ no seas egoista y todas para ti
es mi postre favorito
una abraçada

TeRe dijo...

mmm, menuda pinta, y con las galletitas coral...te ha quedado estupendo! un beso

Roser dijo...

m'encanta el tiramisú!! allà on hi hagi mascarpone....arriba la Roser!! i la guarnició amb pets de monja és fantàstica! petons

Carolina dijo...

Me encanta el tiramisú, José además es un postre que suele gustar a todo el mundo y con el que siempre aciertas
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Anda que avisas! Claro si avisas vamos todos y no te dejamos ni las migas.
Me gusta presentado de forma individual, al no tener que cortar, no se destroza.
Besos.

Teresa dijo...

No hi ha res com un bon tiramissú, a casa és de les postres preferides!! així individual més còmode, de vegades al repartir no queda tant bé el tall! petons

IDania dijo...

Hola José,
La próxima vez que prepare un Tiramisú utilizaré estos bizcochos tuyos, pues los de soletilla se humedecen y me gustaría que quedara un poquitín mas burilo!!!
Te han quedado de lujo!!!
Gracias por compartir!
Un abrazo,
IDania

SUSANNA dijo...

Hola Josep guapo tu

Molts dies sense "veure´t ...desitjo que tot vagi molt i molt be

mil petonets Susanna

Rosita Vargas dijo...

Tiene un aspecto muy bueno me encanta el tiramisú,abrazos y abrazos.

Maite dijo...

Mi postre favorito el tiramisú, me encanta, tiene una pinta bueniiiisimaaaa. . . Besos. .

Laia* dijo...

El tiramisú és un dels meus postres preferits ^^ el gust del cafè amb el cacau i el mascarpone...
M'agrada la decoració que has fet :) Són pets de monja? XD

Un petó ^^

Mar dijo...

Hola Jose!!! Vaya tiramisú que nos has hecho.... divino!! y es que con los productos coral... todo sale especial.

Vengo a invitarte al sorteo que estoy organizando, pasate por mi bloguico y participa, que es muy divertido, puedes participar con una receta que ya tengas publicada y el premio es una maravilla (yo ya lo he probado y es una joyica... te lo aseguro)

Un beso!!!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/