Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Milhojas de gelatina de naranja con fresas y plátano

Hoy os traigo un postre de lo mas ligero y nutritivo realizado gracia ala gentileza de naranjas del agricultor.com con dos productos de temporada que combinan a la perfección y además de rico es muy fácil de hacer.

Ingredientes;
  • 1 k de naranjas
  • 500gr de fresa
  • 2 plátanos
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos el zumo de las naranjas a calentar y la añadimos el sobre de gelatina y el azúcar (También lo podemos hacer con un par de hojas de gelatina) la ponemos en un molde grande rectangular o cuadrado y le damos el grosor que queramos yo las hice mas o menos de un centímetro, lo ponemos en la nevera y lo dejamos que cuaje un par de horas.
Con la gelatina que me sobro la puse en unos recipientes pequeños con una fresa entera dentro y a la nevera! 
Sacar de la nevera desmoldar con cuidado y montamos con la ayuda de un accesorio cuadrado para emplatar. Decoramos por encima con un poco de galleta machacada groseramente y un hilito de sirope de chocolate y nata montada.
Perfect!





La otra versión con nata montada.



Quiero agradecer a naranjas del agricultor estas naranjas tan ricas que me hizo llegar, en un tiempo record te las entregan en tu casa con todas las garantías no dudéis en probarlas, aquí os dejo la dirección de su página web para que le echéis un vistazo http://www.naranjasdelagricultor.com/

lunes, 19 de marzo de 2012

Bacalao Skrei a la pimienta verde al horno

De enero a marzo, durante el periodo de desove el bacalao ártico abandona el mar de Barens rumbo a las islas Lofoten. Allí cada año los pescadores Noruegos esperan impacientes la llegada del ansiado Skrei , uno de los bacalaos más exquisitos del mundo. Este bacalao migratorio tiene una carne firme y blanca como la nieve de los glaciares donde vive y toma el nombre de Skrei.
La delicadeza de este bacalao y su carne laminosa extraordinariamente fina y blanca lo convierten en un bacalao fresco excepcional y cada año su llegada se convierte en todo un acontecimiento para los gourmets amantes de este manjar blanco.
Después de esta descripción a lo Jaques Cousteau os dejo con la receta que después de buscar un buen rato por el ciber-espacio y no encontrar nada de mi agrado acabé por inventarme yo una, como no!

Ingredientes;
  • 1 bacalao Skrei (este pesaba dos kilos sin cabeza pero solo utilicé los lomos) podéis utilizar cualquier otro pescado blanco
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • aceite de oliva arbequina VE "Los Carrizos"
  • sal marina y pimienta
  • 1/2 vaso de nata
  • 1/2 vaso de fumé o caldo de pescado
  • 2 o 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de granos de pimienta verde
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • sal marina
Preparación;
Preparamos la cama para el bacalao con las patatas cortadas en rodajas la cebolla y los pimientos en juliana y lo doramos un poco en aceite de oliva VE Los Carrizos , ponemos en una fuente de horno y colocamos encima el bacalao.
En un bol aparte mezclamos el resto de ingredientes hasta que quede una textura tipo crema bechamel y se la repartimos por encima y lo metemos todo al horno previamente calentado a 190º 15 min aprox o hasta que se dore.
Perfect! 






Quiero agradecer a la empresa "Los Carrizos" por esta muestra de aceite de oliva arbequina virgen extra excelente que me ha hecho llegar.
Aquí os dejo la dirección de su pagina web para que le eches un vistazo http://www.loscarrizos.com/

viernes, 16 de marzo de 2012

Mi colección V

Os presento mi última adquisición, como ya sabéis me encantan los cuchillos de cocina, Ah que no lo sabias pues si cuando veo uno me tengo que reprimir para no comprarlo (hay a quien le da por chupar candados, que le vamos a hacer!) total que aquí os dejo mi ultima adquisición que he hecho por internet y a un precio increíble! Baratísimos.
Aquí os presento mi nueva colección,Colors!




Como se puede apreciar en la fotografía llevan una funda de plástico individual para que no haya peligro a la hora de manipularlos.
A que son preciosos!
Aquí os dejo el enlace de casi toda mi colección faltan algunos todavía. cuchillos de cocina

sábado, 10 de marzo de 2012

Coles de bruselas al romesco con pure de pimientos del piquillo

Esta receta a pesar del nombre tan largo es facilísima de hacer , sobre todo si teneis la salsa de romesco hecha! Yo siempre hago poca cantidad pero se puede hacer mas cantidad de salsa y congelarla o utilizarla al dia siguiente con pescado, carne, un poco de pasta o unas verduritas a la plancha o como en este caso unas coles de bruselas simplemente hervidas en agua y sal, acompañandolas de un poco de pure y tenemos la cena lista en un plis plas!
Ademas esta empresa tiene un amplio surtido de sabores para escoger.

Para la salsa pinchad aquí salsa romesco

Ingredientes ;

  • 1kg de coles de bruselas frescas
  • 200 gr de salsa de romesco
  • 1 bote de puré de patata con pimientos Heuncove
Hervir las coles de bruselas con agua y sal 10 o 12 min aprox , escurrirlas y saltearlas con la salsa de romesco, calentamos en el microondas el puré de patata con pimientos Heuncove y emplatamos.
Perfect!






Gracias a Heuncove por este lote de productos , os dejo el enlace de su pagina web para que le echéis un vistazo.http://www.indecove.com/

lunes, 5 de marzo de 2012

Empanadillas de manzana y foie y salsero invitado

Bueno seguramente ya estareis hart@s de boquerones no? jejeje.
Sorry, este año la campaña del calçot ha ido mejor de lo que esperaba y a falta de un mes para terminar la campaña ya no me quedan! como lo oís me he quedado sin producto! así que aquí me teneis otra vez cocinando cositas ricas! hoy os dejo con una receta que hice hace tiempo no por eso estaba menos rica!
Además a que no sabeis quien es el salsero invitado esta semana de Juana y Tito en Las salsas de la vida ?? pue efectiviwonder!jejeje soy yo!Así que si me quereis cononocer un poco mejor en la chismo-entrevista solo teneis que pinchar aquí , Las salsas de la vida
Bueno os dejo con la receta de empanadillas que estaban deliciosas!
Perfect!

Ingredientes;-)

  • 1 paquete de masa para empanadillas
  • un par de manzanas de las que mas os gusten , (yo les puse gran smith porque son mas ácidas)
  • 1 paquete de foie micuit
  • 1 huevo para pintar
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación; 
hervimos las manzanas peladas y cortadas en daditos en un cazo con un 1/2 vaso de agua la ramita de canela y dos cucharadas de azúcar 10 o 12 min y reservamos.
Ponemos sobre la mesa la mitad del paquete de masa de empanadillas y vamos rellenando con un buen trozo de foie y la manzana , cerramos la empanadilla poniendole otra 




Espero que os hayan gustado tanto las empanadillas como la entrevista! ;-)