Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pastel de cumpleaños y mi primer fondant

Gracias a la empresa Dr. Oetker me he decidido a hacer mi primer tarta fondant y la verdad es que me ha quedado bastante bien para ser la primera. Quien me conoce sabe que la repostería no es mi fuerte así que me he quitado una espinita,con esta entrada nos hemos divertido mucho en familia haciendo la decoración , han participado todos así que el resultado no podía ser del todo malo solamente con el cariño que le hemos puesto todos ya teníamos un porcentaje muy alto de éxito. Como anécdota os diré que se me olvido poner azúcar a las natillas del relleno así que para enmendarlo le añadimos un poco de Suny como sugirió Lidia mi mujer que está siempre al quite! jejeje un beso para ella.
Vamos con la receta!

Ingredientes;

Para el bizcocho;
  • 1 paquete de bizcocho de Dr. Oetker (extra esponjoso)
  • 80 gr de mantequilla o margarina
  • 4 huevos 
  • 30 ml de leche
  • 1 botecito de aroma de vainilla de Dr.Oetker
Para el relleno;
  • 1 cazo de natillas ( no se os olvide ponerles azúcar como a mi! )
  • 1 vasito de almíbar ligero ( yo le puse de ratafía)
Para la decoración;
  • 1 paquete de fondant de azúcar Dr. Oetker
  • tintes alimentarios
  • azúcar glass
  • letras de cocolate de Dr. Oetker
Preparación;
Para el bizcocho seguir las instrucciones de la caja ( lo explica muy bien)
Hacer las natillas siguiendo las indicaciones de la caja ( no tiene ninguna dificultad)
Cortar el bizcocho por la mitad una vez se haya enfriado y pintarlo con el almíbar que quede bien empapado luego añadir las natillas y tapar. (Pintar también la parte superior)
Para la fondant reservar un trocito para mezclar los diferentes colores hacer una bola y estirarla con el rodillo hasta obtener el grosor deseado! para que no se pegue espolvoreamos con el azúcar glass.
colorear el resto de fondant con los colores que queramos! y a decorar! Imaginación al poder.
y este fue el resultado!
Perfect!







Felicidades Inés

24 comentarios:

MABEL dijo...

José, no conocía este fondant... y de sabor qué tal?? Yo tengo un problema con el fondant y es que ¡¡no me gusta nada el sabor!! como mucho el que se hace con nubes, pero tampoco me mata!! eso sí... estas tartas son preciosas, y esta tuya para ser la primera no está nada mal... qué digo?? está super bien!!
Un besazo a la family!!!

Isabel dijo...

Ole mi Jose! qué crack eres jodío, vales para todo!!

María Jesús dijo...

Ha quedado fantástica y veo la capa externa muy perfecta....una maravilla pues y ánimo a seguir en esta línea..... yo no me arevo aunqeu hice una chapucilla el añoñ pasado para el cumple d emi nene

Evelyn dijo...

A mi el fondant no me gusta nada, de sabor, porque las tartas quedan preciosas. Muchas felicidades para Inés y para el artista. Un besiño.

Miquel dijo...

pues te ha salido de maravilla Jose
enhorabuena
saludos

Bego dijo...

Muchas felicidades a Inés . Menuda tarta y además hecha en equipo, nada podía fallar ;)
A la vista está, quedó preciosa y el corte es mas que perfecto !!!
Besinos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que buena te ha quedado y que bonita, el bizcocho delicioso.
Mil felicidades a Inés seguro que la disfruto
Bss
Patricia

TeRe dijo...

pues para ser la primera te quedo preciosa! felicidades a la cumpleañera..un beso

Dolores- Mi GranDiversion dijo...

Que chula te ha quedado y seguro que riquisima!!! Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué perdido andas! Cómo estáis? Ya veo que de celebración, nosotros mañana soplamos 18 velitas, bueno yo no, claro, el peque.
Y dices que es la primera vez que usas el fondant? En otra vida has tenido que dedicarte a ello, te ha quedado precioso, tengo el paquetito de fondant, a ver si me animo a hacer algo con el.
Besos.

Neus dijo...

Que bonita que te ha quedado. Felicidades por ser tu primer fondant parece que lo domines a la perfección.

Un beso

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Jose, que arte...creo que no es la primera...jejejeje!!! Una maravilla y una decoración muy sencilla y con mucho estilo, pero por ello es preciosa...!!!
Besos

Carolina dijo...

Pues chiquillo, menudo estreno, porque te quedó una tarta preciosa y finísima, digna de una princesa,
Besitos

Garbis Galliano dijo...

Hola Jose, he tropezado con tu blog por casualidad, la tarta te ha quedado increíble!!! Bueno aprovecho para invitarte al "Desafío Navideño en mi blog, no te lo pierdas! Un besote! Ah! me quedo como seguidora!

http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

Silvia dijo...

Pues te ha quedado de miedo la tarta ¿seguro que es la primera?

Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Para se la primera te ha quedado perfecta, una preciosidad,besos para todos.

fresaypimienta dijo...

Madre mía que bien te ha quedado esta tarta con fondant, de profesional total! un beso

Maite dijo...

Hola Jose, que preciosidad de tarta.Para ser tu primera tarta fondant te ha quedado de lujo. Seguro que estaba buenisima, besos..!

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado como a un pastelero de toda la viva, muy bonita y rica, besos

Suny Senabre dijo...

Te he dejado el comentario de la tarta en la del concurso!!! Pero seguro que lo habrás visto.
Me ha gustado mucho como te ha quedado!!! Vales para todo!!!

Besos,

Teresa dijo...

Per a ser la primera t'ha quedat fantàstica!!! no n'he fet mai... costa molt??

GmiK dijo...

Wow la primera y triunfazo no??? Ainsss que me entra envidia y quiero hacder algo con fondant!!! (aunque luego no me lo como..mmm... pero queda muy bonico!!!)

Nieves dijo...

Ya huebiera querido yo que mi primera tarta fondand a solas en mi casa me hubiera quedado tan perfecta, nunca lo he vuelto a intentar aunque a veces me pica la curiosidad, quizás algún día lo vuelva a intentar.

Besos.

Oh Dada dijo...

Impresionante para ser la primera!