Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta de fiesta musical , retorno y kedada

Hola a tod@s, ¿Me habéis echado un poco de menos? yo a vosotr@s mucho! Aunque he seguido visitando vuestras cocinas con nocturnidad y alevosía.
Ya estoy de nuevo aquí con nuevos proyectos y nuevas recetas.
Bueno antes de nada quiero agradeceros que hayáis seguido pasando por el blog de vez en cuando apara echar un vistazo, también agradecer a todas las empresas que han seguido enviando productos promocionales algunos de los cuales por su excelente calidad ya he incluido en mi cesta de la compra diaria , y quiero como no agradecer al gobierno de este país que gracias a los recortes en la administración he podido conocer a vivir la vida a tope!! si si no me he vuelto loco , lo digo porque gracias  a las reducciones de sueldo he tenido que ponerme a trabajar por las noches estos tres últimos meses trabajando de 22:00 h a 03:00h y de 07:30h a 13:30h durmiendo solo 4 o 5 horas incluida la siesta. ( Ya tiemblo cuando tenga que hacer la declaración de la renta)
Aunque tengo que reconocer que me ha ido bien para perder peso , he recuperado esos pantalones de la talla 40 que ya tenía olvidados en el fondo del armario , además he tenido la suerte de conocer a un montón de compañer@s de trabajo formidables ," los duendes de la noche" un saludo muy grande para el turno de noche de Makro Tarragona, tal y como están las cosas seguro que volveremos a vernos en breve!
Y para empezar con energía renovada nada mejor que una kedada! como lo oís el día 20 de Octubre hay organizada una kedada blogueril en Barcelona de la mano del maestro de ceremonias Tito de Complicaciones las justas. Ya tengo ganas de conocer en persona a tod@s no voy a decir nombres para no dejarme a nadie pero somos 21 personas hasta el  momento.

Aquí os dejo un baner por si queréis echar un vistazo a la lista de asistentes!( que seguro que lo hacéis) ;-P  jejeje


Y como todavía no tengo ninguna receta preparada os dejo con con un pastel que le preparé a mi hija Inés con motivos musicales que esta semana empieza su tercer año en la escuela de música y estrena instrumento.


Ingredientes ;-)

  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • almíbar clarito
  • Mermelada de fresa
  • chocolate fundido para decorar.


Preparación;

Hacemos el bizcocho genovés! es muy sencillo montar los huevos con el azúcar hasta que blanquee o doble el volumen añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula y movimientos envolventes para que no baje mucho.

Horneamos con el horno precalentado a 200º metemos el bizcocho y bajamos a 180º  así lo dejamos sin abrir el horno 25 min. 

Una vez fría desmoldamos ,abrimos por la mitad y pintamos generosamente con el almíbar ligero, luego le ponemos una capa generosa de mermelada le ponemos la tapa y repetimos la operación con el almíbar y la mermelada.


Con la puntita de una bolsa de plástico podéis improvisar una pequeña manga para dibujar con el chocolate fundido!

La guitarra es de chocolate blanco pero no la he hecho yo! es comprada.

Perfect!!





Realmente estaba deliciosa!

Mas adelante os pondré una foto de la artista con su guitarra! ;-)

21 comentarios:

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Pues claro que te hemos echado de menos...son muchos meses...!!! Al ver la tarta que me pones el retorno se hace mas dulce...!!! Porque me pilla lejos la quedada que si no os enterais de quien soy yo...




Bueno con esta tarta la vuelta se hace mas dulce, la verdad es que si nos echamos de menos...!!! Me hubiese gustado mucho ir a Barcelona pero es que me pilla lejisimos...lo mas lejos de España!!!
Besos








Isabel dijo...

Que cantidad de tiempo José! Ya siento las complicaciones en el curro, pero tenerlo hoy en día ya es n triunfo!
Oye, ponnos un video de la peque tocando, menuda tartaza le has hecho!

Lidia de la O dijo...

Jose, claro que te hemos echado de menos, muchísimo. Siento mucho los contratiempos laborales, y es que esta crisis nos va a dejar a todos "en bragas". Ojalá todo se arreglara y volviera a ser como antes, eso si, si has bajado de talla ya no subas más.
La tarta es preciosa y esa guitarra también, aunque no la hayas hecho tú.
Un saludo muy grande para tus dos preciosas niñas y para mi tocaya Lidia, y otro para ti. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya lo creo que se te echaba de menos.
Lo importante es tomárselo con humor, qué remedio!
Bonita y rica tarta, a mi hijo mediano le encantaría esa guitarra, es un instrumento que él toca muy bien y además de chocolate blanco que es el único que le gusta.
Nos vemos pronto.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Muy bonito y muy rico me gusta besos

María Jesús dijo...

Que tarta tan estupenda... en mi casa la musica esta siempre presente... pero nunca les he hecho a los mios algo tan bonito.......

TeRe dijo...

te quedo estupenda jose! bss

carmen dijo...

Me alegro mucho verte de nuevo por aquí, la tarta es preciosa, mi hijo txiki también toca la guitarra así que esta tarta le encantaría, un beso

Juana dijo...

Que bien que vuelves amigo!!!!
lamento que te hayan recortado :(, pero como bien dices!! has encontrado muy buenas razones para reír y seguir con el animo alto :)
tu tarta musical es lindisima, sobretodo por ser para tu pequeña artista!!!
miles de besos Jose..nos conocemos pronto!!!!!!!

ROCIO dijo...

Pues mira, yo sí que te he echado de menos. He venido de vez en cuando a ver porqué no sabía nada de tí y de camino curioseaba recetas antiguas. Así que me alegro un montón de que estés de vuelta, y la tartita me parece una monada y seguro que estaba riquísima.
A la kedada sintiéndolo mucho no voy a poder ir, y digo que lo siento de verdad, porque fuí a la del año pasado y disfruté como una enana, pero el día 24 nos vamos a Eurodisney, así que.... como que no, pero bueno, a la siguiente espero que seguro.
Un besote Jose!

foodtravelandwine dijo...

Al fin vuelves!!....como la cancion....andaba de parranda!!....jajajaja....y que delicia de tarta.....Abrazotes, Marcela

Vero dijo...

Se te echaba de menos! la tarta una pasada! me encanta!

Miquel dijo...

una sensacional tarta musical para tu pequeña artista
saludos

Ana y Blanca dijo...

Seguro que la tarta triunfó!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Luisi y Mari dijo...

Hola, me ha gustado lo que se cocina por aqui, asi que me quedo.
Una tarta preciosa.
un saludo

vicky-nieto dijo...

Una tarta preciosa para una niña más preciosa todavía!!!

Yo también me alegro de que hayas vuelto...

Bego dijo...

Jose ya estás de vuelta, biennnnnnnn !!!!

Tal como está el panorama el curro se está convirtiendo en un privilegio , ufffff......siempre hay que sacarle la parte positiva y ya veo que tu lo haces jaja....

Una tarta preciosa igual que tu princesita.

Besinos .

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Carolina dijo...

Si es que ese va a ser el propósito del gobierno chiquillo, que no nos perdamos parte de la vida por perder el tiempo en dormir, ains, como está el patio.
Me alegro volver a leerte y espero hacerlo con frecuencia
La tarta desde luego que se ve estupenda, y la guitarra, aunque no sea de tu cosecha, es super bonita
Besitos

Nathalia dijo...

Hola Jose, bienvenido... y si, se te echaba de menos ;)
Como están las cosas, eh?? Ufff... ojalá se toque fondo pronto para que empecemos a levantar cabeza. Si esto se prolonga por mucho más tiempo, no se yo... no se yo...

El pastel que le preparaste a tu niña es una pasada. Muy chulo y además imagino que muy rico.

Te mando un abrazo

La Cocinera Mileurista dijo...

Una tarta bien rica, me comía ahora mismo un trocito, nos vemos mañana. Besos.