Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

COMO ARREGLAR UNA MAHONESA CORTADA

Seguro que alguna vez os ha pasado como a mi que por "H" o por "B" o  porque alguien te ha mirado mal por la calle o simplemente por una mala alineación de los planetas o porque estas de mala leche porque han subido otra vez la gasolina (a veces pasa) Le das al botón de la batidora y halaaaa... la mahonesa se queda mas cortada que la toalla de Freddy Krugger.

Pues resulta que mi hija mayor era un poco intolerante al huevo con lo cual como en casa somos adictos a las salsas incluida la mahonesa pues empecé ha hacer "lactonesa", si, mahonesa con leche en vez de huevo , la textura no es tan suave y es mas blanca pero da el pego.
Total que una vez solucionado el problema de la intolerancia volvimos ha hacer mahonesa normal( con huevo).
Bueno a lo que íbamos!! Que una vez que se me corto la mahonesa y harto de estar haciendo trasvases añadiendo otro huevo y luego echando poco a poco el mejunje cortado puaj..... vamos!! lo que se ha hecho toda la vida!
Pues me pregunté?? y si le hecho un poco de leche fría de la nevera!!
Y efectiviwonder...!! Como la leche pesa mas que el aceite se va abajo y sin sacar la batidora del vaso le das al botón de encendido y se vuelve a ligar la salsa! Tachaaaannnn!!

Además la mahonesa no queda con ese sabor típico a cortada.

Bueno ya que estamos metido en materia vamos a poner la receta de la mahonesa por si a alguien todavía no se atreve ha hacerla en casa y sigue comprando esa que venden !que es mas segura..!; Sí, pero sabe a E-305!

Ingredientes;
  • 1 huevo talla L
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de aceite de oliva VE
  • 1 chorrito de limón
  • 1 chorrito de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal marina
Preparación;
Echamos en el vaso batidor el huevo ( sin cáscara) jejeje el chorrito de limón , la cucharadita de sal marina , el chorrito de vinagre y los 250 ml de aceite de girasol ( queda mas suave).

Metemos la batidora en el vaso hasta tocar el fondo y sin levantar para nada la batidora accionamos el botón de puesta en marcha ( a velocidad media-alta si es graduable) y si no es graduable lo aprietas bien fuerte que parece que corre mas! jejeje.

Una vez que veamos que la mahonesa ya esta emulsionada podemos levantar con cuidado la batidora y añadir los 100 ml de aceite de oliva ( para darle un poco de color y sabor) ;-)

Y ya está !! ya puedes rebañar bien con el dedo la batidora o chuparla directamente! ;-P ( pero desenchufala primero eh!) jejeje

Si además te gusta el ajo le puedes añadir un par de dientes un poco picados y ya tienes una mahonesa al ajo o un alioli ligero ( Que te voy a contar no? ) jejeje

Bueno, y para muestra un botón!!

Perfect!!






22 comentarios:

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Dios mio!!! Hay algo mas bueno que una mayonesa casera...no, te aseguro que no...este bol me lo como con el dedo...!!!
Besos

CHARO dijo...

aquí una que no hace nunca mayonesa casera... qué verguenza una bloggera que no hace mayonesa, pero si! y mira por donde, tu entrada me ha gustado, porque no sólo nos dice cómo hacer la mayonesa, sino como arreglar los desaguisados

Isabel dijo...

Vaya pintón! Y siempre compro Ligeresa... Mátame ;)

Miquel dijo...

Jose aunque no te creas yo soy de los que me pasa eso alguna vez y volvia a empezar,asi que a la proxima pruebo tu solucion.
Gracias mestre salsero
una abraçada

Carolina dijo...

Ese truco no me lo sabía José, pero claro, como a mi no se me corta nunca, jajaja (ya quisiera, ya). Me lo apunto que a mi siempre me ha dado cosa intentar "recuperarla" y siempre que se corta termina en la basura
Besitos

Neus dijo...

Yo...yo soy de las de h...b no se pq pero zas se corta.

Voy a probar tu truco. Muchas gracias por compartirlo.

Un beso

doris dijo...

Que truco Jose más chulo, ya gracias a tí no se me olvida.Besos

Mila dijo...

Muchas gracias por el truquillo, lo tendré en cuenta.
besos

Bego dijo...

A mi madre le sale de vicio pero a mi a veces se me resiste la muy pillina, no te creas, ahora se va a enterar quien manda, con tu truquillo nunca mas se me volverá a cortar :)) o eso espero jaja...

Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En verano uso más la de bote, pero ahora me gusta hacerla, eso si con la minipimer, el all-i-oli a mano es cosa de mi marido, que lo borda.
Tomo nota del truco para cuando se corta, sobretodo con la mala leche de las subidas de la gasolina que está a precio de auténtico lujo.
Besos.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

En verano es cuando hago la lactonesa pero estos consejos van geniales... Bss

La Cocinera Mileurista dijo...

Interesante truco para cuando se nos corte la mayonesa, me ha encantado, me lo apuanto.Besos.

fresaypimienta dijo...

Viva la mahonesa casera!!!!

Maite dijo...

Pues no conocia ese truco, más de una vez se me ha cortado la mayonesa y le he tenido que añadir otro huevo y a final a la basura. Probaré tu truco a la proxima, gracias guapo..!

vicky-nieto dijo...

Nunca pensé que me reiría tanto al leer una receta de mayonesa. Jose eres un cachondo!!!

Empar dijo...

¡Magnífico consejo! y casi que me da apuro decirlo, pero estoy como Charo, nunca preparo la mayonesa en casa, y es que me gusta el sabor de la de bote, pero no tampoco cualquier marca, y es que en esto, ¡que le vamos a hacer!...soy maniatica total.
Pero no está de más tomar apunte, por si las moscas algún día me quedase sin ella, y no tuviera más remedio que preparla, y seguro que se me corta.
Un saludo.

Mar dijo...

Ah si??? con leche se soluciona?? madre mía, pues no se me ha cortado veces la mahonesa y ha ido a la basura.
Oye, pues me quedo con tu idea, para futuras ocasiones. Una cosa, Jose, la Lactonesa a qué sabe?? porque al estar hecha con leche ... tiene algo que vez el sabor a la mahonesa???

Es que no me he atrevido a hacerla por que no se cual es su sabor...

CHEZ SILVIA dijo...

Realmente se me ha cortado pocas veces y contadas con una mano de tres dedos que digo yo!!! pero...es bueno saber el truco!!!Bss

Silvia dijo...

Arriba la mahonesa casera!!! Y eso que yo casi nunca la hago :(

Besos.

Teresa dijo...

Alguna que altra vegada m'ha passat... i aigüera a vall ha anat!... i fa una ràbia! gràcies pel truqillo! bona casranyada!

SUSANNA dijo...

Hola Josep guapo tu

Ala, no sabia aixó de la llet, normalment no acostuma a que se me talli, però,....anoto la proposta i la propera ja t´ho diré

mentre mil petonets i gràcies pel truc,Susanna

blogueandomiscosillas dijo...

Me encanta la mahonesa casera, pero siempre tengo problemas para hacerla, seguiré tu consejo. Un saludo.