Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Pudding yorkshire con crema de queso a la menta

Desde que le vi hacer esta receta  a Jamie Oliver no me podido resistir a hacerla!.Los ingleses por su parte lo han adaptado a su cocina y en muchos sitios lo sirven como entrante o incluso es ideal para un buen desayuno con crema fresca!
Yo he hecho mi versión salada con gambas y crema de queso aromatizada con menta fresca!

Ingredientes ;-)
Para el pudding

  • 125 gr de harina
  • 125 ml de leche
  • 1/2 docena de gambas frescas
  • 1 huevo grande
  • sal marina y pimienta
para la crema;
  • 1/2 cebolleta tierna picada muy fina
  • 1 tarrina de queso de untar
  • unas hojas de menta fresca
  • sal marina y pimienta
Preparación;
Se mezclan bien todos los ingredientes y se pone en un recipiente ancho se le añaden las gambas ya peladas y en trocitos repartidos por toda la superficie y se hornea con el horno precalentado a 200º durante 20 min o hasta que veáis que está inflado y muy tostadito.
Yo use el mismo molde que utilizo para los quiches uno de 26 cm de silicona, el pudding sube mucho pero no se sale y al sacarlo del horno se desinfla bastante pero queda muy esponjos.
Mezclado con la crema de queso tiene un sabor muy particular! a mi me encanta. ;-)
Perfect!









20 comentarios:

María Jesús dijo...

hace días que no veo tele,por eso he perdido a Jamie hace dáis, pero vamos sera un seguro acierto no????, no defrauda Jamie en mi casa.....

Vero dijo...

A mitad bien me gusta bastante Jaimie aunque a veces hace unas mezclas y unas presentaciones poco apetitosas eso si Chile y Lima a todo! Jejejejejejeje

imaginacion dijo...

Una pinta estupenda y es seguro que la hare en algun momento.
Besitoa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bueno no, mejor todavía, tiene muy buen aspecto y los ingredientes muy ricos.
Besos.

Carolina dijo...

Me encanta Jamie, aunque tengo una hermana que dice que es un poco "guarrete" en la cocina.
El pastelito se ve muy apetitoso
Besitos

El AlmaZen Verde dijo...

Soy adicta a las tartas de queso, a ver que tal resulta ésta, seguramente lo intente!

TeRe dijo...

Normal que no te hayas podido resistir porque tiene una pinta increible! un besooo

laury dijo...

tiene que estar increible! muy original,me la apunto.
saluditos.

IDania dijo...

Me encantan las recetas de Jamie!! Adoro el queso, así que me la quedo!!!!

MMMMM!!! Qué rica!!!!

Saludetes,
IDania

Daveiga dijo...

Hola a TOD@S! Espectacular el pudding. Quería comentaros algo.
En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

Arantxi dijo...

No conocía este tipo de pudding!

Saludines

jorgito dijo...

Tiene una pinta estupenda, con su permiso me lo llevo!
Un saludo!

Daveiga dijo...

Hola de nuevo!! Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

mar dijo...

madre mia pues yo me quedo con tu version, que buenooooooooooooooooooooooooooooooo

todareceta dijo...

Hola,
Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lasrecetasdejose.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

También nos puedes encontrar en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Todarecetaes/361715543842057

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Nita dijo...

Tiene una pinta increible!!!

Maite dijo...

Esto tiene que estar de muerte, que buenisima pinta, besos..!

Silvia dijo...

Buena, no, buenísima la pinta de este pudding. Me encanta el relleno.

Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

Besos.

khps dijo...

Me encanta, la idea, el sabor, la presencia... todo todo y todo!!!

un saludo
4queta

http://khps.wordpress.com/

khps dijo...

Me encanta, la idea, el sabor, la presencia... todo todo y todo!!!

un saludo
4queta

http://khps.wordpress.com/