Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 9 de abril de 2012

Torrijas Ligt

Con esta entrada participo en el concurso de Sirope de Agave Sunny de torrijas, un postre que sin duda no puede faltar estos días de Semana Santa además de ser también una manera de aprovechar ese pan de la víspera que no sabemos que hacer con el!

Ingredientes;-)
( para una docena de torrijas)

  • 1 barra de cuarto
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 peladura de  limón
  • 1 bote de Sirope de Agave "Sunny" para endulzar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación;
Ponemos la leche a calentar en un cazo junto la peladura de limón y la rama de canela y añadimos un par de cucharadas colmadas de Sunny para endulzar.
Mientras batimos un huevo en un recipiente ( es mejor ir añadiendo los huevos según se nos vayan acabando ya que si no se aclaran con la leche de las rebanadas y al final nos quedan muy líquidos)
no se si me he explicado bien! 
Cortamos las rebanadas de pan de 2 cm de ancho y las vamos mojando en la leche luego en el huevo y a la sartén con el aceite bien caliente, tienen que quedar tostaditas. Una vez fritas las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso aceite, emplatamos y las rociamos generosamente con Sunny espolvoreamos con canela y listas para comer.
Perfect!






6 comentarios:

laura dijo...

soy adicta a los siropes así que eso lo tengo yo que probar como sea. geniales las torrijas, tienen una pinta estupenda.
besos!

laurilla fondant

TeRe dijo...

Serán ligth, pero seven declisiosas!!! y con ese sirope..mmm
un beso

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Te han quedado de lujo total...la pìnta es buenisima...!!!
Besos

Mijú dijo...

Que buenas las torrijas
A mi tambien me gusta usar agave porque no es un azúcar refinado esa marca no se si es orgánica.
Un saludito

Driwrgy dijo...

Hemos coincidido en hacer torrijas ligeras (light), las mías al vapor. Te deseo mucha suerte. Bss.

Sunny Via dijo...

Enhorabuena por esta receta, pasate por el blog y dejame tu email para comunicarme contigo.