Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 19 de abril de 2012

Pizza patchwork y reloj

Hola hoy os traigo una nueva forma de hacer pizzas muy divertida! esta pizza patchwork la he cogido del libro de Susana Pérez (que aún no sabéis quien es)  si hombre la de webos fritos.com! Tiene unas recetas fantásticas acompañadas de una magnífica fotografía de su marido Jesús , además tiene en su web un tutorial de fotografía de cocina muy interesante. El libro me lo regaló mi mujer hace algún tiempo cuando empecé a interesarme por el tema de los blogs de cocina y tiene algunas rectas muy buenas ! ;-)

Ingredientes ;-)

para la masa ;

  • 300gr de harina
  • 150 ml de agua
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de levadura ( de la de la caja roja)
  • un chorrito de aceite de oliva VE
para el relleno; 
  • tomate frito casero
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de maíz
  • pepinillos en vinagre
  • 3 tomates cherry
  • aceitunas  verdes rellenas 
  • 1 bote de espárragos blancos (pequeño)
  • palitos de cangrejo o surimi
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 bolsa de mozzarella rallada
  • sal y aceite de oliva VE
Para la elaboración os voy a dejar el enlace de la primera pizza que hice que me quedo  estupenda ! solo tenéis que adaptar los ingredientes y listo!  Pizza marinera
Perfect!




Y que os parece esta que hice yo con forma de reloj ! ;-)



La verdad es que no nos dio tiempo ni a mirar la hora! jejeje

25 comentarios:

María Jesús dijo...

Que diver comerse una pizza y ademas con esta forma.......
no hay mas que pedir......

Carolina dijo...

Qué preciosidad de pizzas chiquillo, la patchword es genial, pero la del reloj ya se sale. Las nenas quedarían asombradas del arte que tiene su papi
Besitos

clara dijo...

Vamos, los más peques se volverán locos con tanto colorido, han quedado estupendas, genial idea!

vicky dijo...

Pues a mi me parecen super originales y muy divertidas .. tomo buena nota que me han encantado
Besos

Isabel dijo...

Qué originales!! ideales para los peques ;)

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Artistaaaaa!!! Que eres un artistaaaaa!!!! Que idea mas genial...que buena...
Besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Deliciosas y divertidas!!mque mas se puede pedir
Patricia

Arantxi dijo...

Yo también tengo el libro y también la he hecha la pizza! Genual la idea del reloj, tú sí q vales Jose!

La Magia de Sonia dijo...

ala ala alaaaaaaa q bonitas !!! jijiji me encanta la del reloj , besos

Maria dijo...

Me he quedado con la boca abierta, la de patchwork es muy bonita pero la del reloj es impresionante! me encanta, te felicito por la idea! 1 besin

Roser dijo...

que divertida i original!! t'ha quedat moolt vistosa!!! petons

Bego dijo...

Qué bonitas !!!

Sobre todo la del reloj aunque como a ti no me daría tiempo a mirar la hora jaja...

Besinos, buen finde.

Afri & Loli dijo...

La del reloj es super graciosa y vaya pizza te marcas con tantos rellenos ufff tendre que comerla toda
buen finde

Evelyn dijo...

Que originales!!! La del reloj me encanta. Besiños.

Espe dijo...

quedan super graciosas

Bearecetasymas dijo...

Que pizza mas chula y más original!
Besos

IDania dijo...

Hola Jóse,

Recuerdo que esta fue una de las primeras pizzas que hice en casa cuando recién estrenábamos la Thermomix!!

La decoración de estas pizzas tuyas es una auténtica pasada de originalidad y colorido!!!!

Un abrazo,
IDania

El club de las lectoras dijo...

Que buena pinta tiene la pizza y que original es!!

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo! un saludo

El club de las lectoras dijo...

Que buena pinta tiene la pizza y que original es!!

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo! un saludo

Blanca dijo...

Me ha gustado mucho tu reloj y
Te mando mi web de infantil: http://escueladeblanca.tk/
porque he puesto tu pizza del reloj en mi cocina divertida
.http://blancala.net46.net/actividades/cocina.htm
Espero te parezca bien
Gracias
Blanca

Mar dijo...

Jose!!! que pizza más original!!! me ha gustado muchísimo como le has dado aspecto de reloj.

Saludos!!!

Empar dijo...

¡Que forma más divertida y sugerente de tomar una pizza!

Un saludo.

TREMENDITA dijo...

Esto es arte niño...esto es arte, pero Jose,,que cosas mas bonitas que haces, como esa idea ?? joer que artista.

Besitos

Joaquina dijo...

Que imaginación!!! una estupenda genialidad y delicia.. me encanta la idea para una fiesta de cumple. Me guardo la idea.. besos y feliz domingo.

Joaquina dijo...

Que imaginación!!! una estupenda genialidad y delicia.. me encanta la idea para una fiesta de cumple. Me guardo la idea.. besos y feliz domingo.