Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 9 de abril de 2012

Lo mejor de la huerta "revuelto de habitas tiernas"

Después de estos días de excesos nada mejor que una buena cesta llena de verdura fresca recién cogida de la huerta ! así que aquí os dejo uno de mis platos favoritos "revuelto de habas tiernas" tan tiernas que se cocinan con la piel , así es en mi casa las habas siempre se han comido así , se cogen las primeras habitas que brotan mas tiernas como de 10 a15 cm mas o menos y se les quita el nervio lateral igual que a las judías verdes planas , luego se pican en brunoise y se pica una cebolla tierna ( en mi caso ,como no! le he puesto calçots) o unos ajos tiernos y una ramita de hierbabuena o menta fresca es imprescindible! para darle un poco de color le he picado también en juliana fina dos guindillas dulces , así es dulces no pican y además apenas saben a pimiento! ya me he guardado las semillas para el año que viene, lástima que tengan muy poquitas! además es lo único de la cesta que no es de mi huerto , como lo oís! todas las verduritas son de cosecha propia! excepto los huevos claro que no son de mi huerto pero son de las gallinas de mi madre! jejeje la verdad es que no se cuanto hace que no compro huevos! es una suerte y un placer os lo aseguro!
Bueno a lo tonto a lo tonto ya os he dejado escrita la receta así que si habéis llegado hasta aquí solo tenéis que ponerlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva VE y dejarlo a fuego lento media hora mas o menos o hasta que veáis que las habitas están tiernas! es el momento de estrellar los dos huevos apagar el fuego y remover todo el conjunto! tapamos y dejamos unos minutos que se acaben de cuajar los huevos con el calor residual ,coger un buen trozo de pan y un poco de salsa mahonesa y a disfrutar! ;-P jejeje
Perfect!

Mejor que recordaros los ingredientes os pongo la foto! jejeje








Menuda cura de salud solo con mirar las fotos ya nos sentimos mas ligerit@s no? jejeje!

22 comentarios:

Vero dijo...

por la cara que sí, aunque yo le ponía un huevito frito...

Kako dijo...

Que plato más rico!, adoro las habitas y aqui no existen, no sabes cuanto las deseo.
Muy rico!
Buena semana.

foodtravelandwine dijo...

ENVIDIA!!.....no sabes cuanto me gustan las habitas.....espero encontrarlas pronto!!......Abrazotes, Marcela

Bego dijo...

Menudo colorcito y de cosecha propia, eso no tiene precio eh Jose ?...para lo demás ya está la Master Card jaja...

Yo no tengo huerta pero me surto de la de mis tias , bueno ellas dejan que me aproveche ;)

Besinos.

La Cocina De Adita dijo...

Quieres darnos envidia con esas verduras recién cogidas de la huerta, que pinta tienen crudas, así da gusto cocinar la receta que nos has preparado, me gusta, besos

Naiara y compañía dijo...

Mmmm una de las cosas que más me gustan es este revuelto... desde bien pequeña ya lo comía. Que rico y que recuerdos...

La Magia de Sonia dijo...

seguro q esta riquisimo !!!! una pinta diez. besotes

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Hace años que no como tan natural...en casa era un clasico...me gusta muchisimo!!!
Besos

Carolina dijo...

Mañana me toca a mi una de estas, que tengo que depurar el organismo. Me encanta
Besitos

Lidia de la O dijo...

Ummm, qué delicia de verduras, aunque yo mañana también pongo recetita con verduras de la huerta de mi suegro, me llevo este revuelto de habitas para probarlo. Te ha quedado de lujo. Besos.

Iloveladolcevita dijo...

Qué maravilla de verdura,solo puedo decir....ENVIDIA ,sana ,pero ENVIDIA. Un saludo

vicky dijo...

Un revuelto delicioso y perfecto para una cenita sana..
Besitos

fresaypimienta dijo...

Un plato sano, sano y bien rico con esas habitas tan tiernas!!!! un beso

Mijú dijo...

Asi con ramita de hierbabuena y todo :)
Un saludito

Beatriz Mandarinas dijo...

Pues tienes razón, menuda cura de salud sólo con mirar las fotos!

Qué rico y qué sano!

Besos

Espe dijo...

cuando mi suegro me trae verduras de la finca,me encanta,anda que no se nota.q ricas

Elena-Dulcekoala dijo...

que riquisimo plato, tiene muy buena pinta!!

María Jesús dijo...

Bienvenido a mi cocina...... visita que cortesmente devuelto..... para encontrarme con esta maravilla de productos tan de la huerta a mi cazuela...... encantada de conocer esta tierna cocina y ya estoy aqui.....

doris dijo...

Que ricas lo malo que no las encuentras, besos para tí

jorgito dijo...

Y tanto .... con los mejores productos de la huerta, que ganas que llegue esa época!

Un saludo!

Magon dijo...

Menuda cesta más sana.

Yo no soy de habas, me gustan tiernas y crudas con un trocín de bacalao salado y para de contar, pero reconozco que a ese plato le metía yo un tenedor, jajajaja

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Disponer de estas verduras es todo un lujo, solo hay que verlas, qué preciosidad de verduras!
Disfrútalas.
Besos.