Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 7 de abril de 2012

Dalky casero con galleta

Bueno hace poco me regalaron un litro y medio de nata para montar con una caja de fresas que por cierto había gente que ni cogía la nata cosa que todavía no logro entender pero como podreis suponer un litro y medio es mucha nata para tan pocas fresas así que con el resto además de unos helados hice estas copas de natillas con galleta y nata tipo Dalky que estaban de muerte lenta.

Ingredientes;-)

  • nata para montar
  • natillas 
  • galletas tipo María ( yo les puse Damitas de la fabrica de galletas que Rifacli tiene en Montblanc parada obligatoria siempre que pasamos por ahí).
  • azúcar
  • leche ( la que indique el fabricante)
  • 1 rama de canela y un par de tiras de cáscara de limón
Preparación; 
Si no os queréis complicar mucho podéis hacer las natillas de sobre como hice yo! solo tenéis que cogerle el punto de dulzor y la textura deseada y luego comprar siempre la misma marca! ( fácil no?)
Infusionamos la leche con la canela y la cascara de limón y añadimos el azúcar removemos bien y cuando este a punto de ebullición le añadimos el contenido del sobre diluído en un poco de leche templada que habremos reservado, remover lentamente hasta que comience a espesar, apagamos el fuego retiramos la canela y el limón y rellenamos los recipientes donde la vallamos a servir.
Cuando se enfríe un poco le ponemos encima la galleta con cuidado!
Montamos la nata apunto de nieve fuerte y la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos rellenando la parte superior de los recipientes.
Espolvorear con un poco de cacao en polvo para servir!
Perfect!







Estas para l@s que decidieron no coger la nata! jejeje


9 comentarios:

doris dijo...

Te quedó rico rico me llevo una huuuu .Besos cielo.

Roser dijo...

A caballo regalado....em sembla perfecte aquest postre!! genial i molt fàcil de fer!! me l'enduc!! petonets

Renza dijo...

Delizioso questo dolcetto!!
Tanti cari auguri di Buona Pasqua!!

Carolina dijo...

Jose, a la mía le puedes poner dos o tras galletitas más en medio, qué rico
Besitos

La Magia de Sonia dijo...

estan buenisimos y caseros mejor q mejor. Besos

TeRe dijo...

Pero qué rico Jose..con lo que me gustan! Yo me tomo 2 copas y me quedo tan pancha!jaja
un beso

Las chachas dijo...

Que ricos...nos quedamos por tu blog.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Naiara y compañía dijo...

Mira tu que postre mas rico en un momento.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Madre mia que pinta mas buena que tiene....me lo llevo que seguro acierto en casa!!!
Besos