Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 14 de abril de 2012

Crema de coliflor

Seguimos con la dieta después de los excesos de Semana Santa! aquí os dejo una cremita de coliflor que seguro no os va a dejar indiferentes!
Hacer una crema no tiene ningún misterio la puede hacer cualquiera y se puede hacer de casi cualquier verdura pero es importante a la hora de presentarla ponerle algún tropezón para entretener un poco la vista y como no el paladar dando diferentes texturas! Que os voy a contar! yo en mi caso suelo hacer picatostes de pan frito pero se le puede poner huevo duro, unas virutas de jamón incluso solamente con un poco de aceite de oliva VE aromatizado como he hecho yo le da un toque diferente! las cremas no tienen porque ser aburridas! ;-) y si le dais un toque con parmesano recién rallado o algún otro queso curado que tenga carácter! ya tenemos un entrante espectacular!

Ingredientes;
  • 1 coliflor pequeña*
  • 1 patata mediana
  • 1/2 puerro 
  • 3 o 4 quesitos ( de los triangulares)
  • 1 cucharada de aceite aromatizado ( yo le puse "Surat" aceite de tomate con licopeno)
  • un par de rebanadas de pan de la víspera
  • parmesano rallado.
  • una pizca de sal
Preparación; 
No me voy a extender mucho con la preparación ya que la mayoría sabe preparar una crema a estas alturas! solo comentar un pequeño truco para *(hervir la coliflor sin que la casa huela) simplemente se trata de hacer la coliflor al vapor en el microondas en un bol de cristal tapada herméticamente con film! 
en cuatro o cinco min a max potencia dependiendo de cada aparato! luego solo hay que abrir el recipiente en el balcón o la ventana y no os quedará ni rastro de olor! ;-)
Hervirlo todo , salpimentar añadir los quesitos y batir muy bien! añadir los picatostes el aceite y el queso rallado!
Perfect!




A los niños también les resultará mas atractivo y entretenido a la hora de comer no olvidemos que comemos con la vista!


16 comentarios:

Carolina dijo...

Pues sí, toca cuidarse un poquito, pero sólo un poquito, que si no nos perdemos platos riquísimos
No te habrá quedado algún platito de esa crema para mi cena?
Besitos

Mosquis (Mª José) dijo...

Pero qué bueno!! Me acabas de abrir el apetito…aínns qué ganas! una presentación estupenda...
bicos

mariO dijo...

yo tambieén tengo una receta de crema de coliflor entre mis archivos, pronto la subiré

tu cremita no tiene comparación, se ve exquisita


saludos

María Jesús dijo...

Me gustan mucho las cremas, de todo tipo.... de coliflor creo que nunc ahe tomado... me encanta el cuenco donde la has puesto porque los adornos laterales le confieren un aspecto muy agradable a la crema

Las galletucas de Elena dijo...

no tiene pinta de aburrida, muy apetitosa con esos picatostes y el queso :) un besuco

miren dijo...

Cuánto tiempo... y veo que todo sigue viento en popa por aquí.
A mí la coliflor ni fu ni fa, aunque comemos de todo, pero esa decoración del plato es genial, aceite de tomate?...
Y esas habitas, qué delicia, las de la huerta de mi padre todavía no están para recoger.
Un abrazo.

La Cocina De Adita dijo...

Deliciosa la crema me gusta la coliflor, besos

foodtravelandwine dijo...

Que rico y hermoso te ha quedado!!....la coliflor me encanta.....y jamas hago crema de coloflor!......deliciosa.........Abrazotes, Marcela

Roser dijo...

m'encanten les cremes de tot tipus!! la teva és genial i la guarnicio molt encertada!! petons

Bego dijo...

Desdeluego el efecto visual está mas que conseguido.......no seré yo quien se resista a esta rica crema ;)

Besinos.

Mijú dijo...

Buenooo la presentación de esta crema es fantástica.
Me encanta la coliflor :)
Un saludito

Chez Silvia dijo...

He visto varias recetas con esta crema, la tengo que hacer, me gusta mucho la coliflor, la pinta es formidable:) Bss

orquidea59 dijo...

Que cremita tan rica y que presentación más guapa.
Besets

Juana y Tito dijo...

Seguro que está deliciosa Jose! yo no soy mucho de cremas aunque me encantan eh, lo que pasa que no puedo con esa textura que tienen, pero si le echas a mi ración, doble de picatostes yo creo que podría con 4 boles de esos! jajaja!!!

Abrazos salseros compañero!

Tito

Raquel dijo...

A mi las cremas me gustan la de coliflor la suelo preparar mas que nada porque la que sobra nadie la quiere y así disfrazada le ponen otros ojos.

Tara dijo...

Una crema deliciosa y con una presentacion impecable me encanta!!besitosss