Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Milhojas de gelatina de naranja con fresas y plátano

Hoy os traigo un postre de lo mas ligero y nutritivo realizado gracia ala gentileza de naranjas del agricultor.com con dos productos de temporada que combinan a la perfección y además de rico es muy fácil de hacer.

Ingredientes;
  • 1 k de naranjas
  • 500gr de fresa
  • 2 plátanos
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos el zumo de las naranjas a calentar y la añadimos el sobre de gelatina y el azúcar (También lo podemos hacer con un par de hojas de gelatina) la ponemos en un molde grande rectangular o cuadrado y le damos el grosor que queramos yo las hice mas o menos de un centímetro, lo ponemos en la nevera y lo dejamos que cuaje un par de horas.
Con la gelatina que me sobro la puse en unos recipientes pequeños con una fresa entera dentro y a la nevera! 
Sacar de la nevera desmoldar con cuidado y montamos con la ayuda de un accesorio cuadrado para emplatar. Decoramos por encima con un poco de galleta machacada groseramente y un hilito de sirope de chocolate y nata montada.
Perfect!





La otra versión con nata montada.



Quiero agradecer a naranjas del agricultor estas naranjas tan ricas que me hizo llegar, en un tiempo record te las entregan en tu casa con todas las garantías no dudéis en probarlas, aquí os dejo la dirección de su página web para que le echéis un vistazo http://www.naranjasdelagricultor.com/

17 comentarios:

La cocinereta dijo...

Me ha encantado la idea, súper original y la mar de fresquito!!!
un besazooooooooooo

Carolina dijo...

qué poste máss fresquito Jose, me encanta así que tomo nota
Besitos

vicky dijo...

Una delicia de postre,me gusta todo lo que lleva y con esas naranjas seguro que no falla..ademas con estas temperaturas tan altas se me antoja postres tan fresquitos como este..
Preciosas fotos
Besitos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy! qué rico tiene que estar!! :D
Me ha encantado el postre..., además tiene que ser bien fresquito!
Un beso!

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Que rico y vistoso!!Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

toma ya que cosa más vistosa y mas rica !!!

Isabel dijo...

Qué pasada de postre! y ala, con cuatro cosas.
Si es que eres un fiera...

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si señor, una delicia.

Besos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

José
Que rico postre!! Me gusta mucho la presentación

Patricia

Roser dijo...

Un postre perfecte, dolç, amb fruita i mooolt referescant!! petons

Bego dijo...

Muy original y refrescante, sí señor !!!

Buen finde, besinos.

Vero dijo...

que bueno!

María Alonso dijo...

Espléndido y muy muy original.
Con tu permiso me llevo un trozín.
Besos

Iloveladolcevita dijo...

Me ha encantado la receta y me quedo en tu blog. un saludo

Mar dijo...

Que pasada de postre.... Me encanta!!!

Te he dejado un regalo en el bloguico, pasaté a recogerlo cuando tú quieras.

Saludos!!!

mar dijo...

que prciosa y rica receta :) y nunca se me hubiera ocurrido, siempre voy a las mismas cosas, tengo q evolucionar jejeje

Manu Ruiz dijo...

chiquilllooooo que moneria ole y ole que arte!!