Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Empanadillas de manzana y foie y salsero invitado

Bueno seguramente ya estareis hart@s de boquerones no? jejeje.
Sorry, este año la campaña del calçot ha ido mejor de lo que esperaba y a falta de un mes para terminar la campaña ya no me quedan! como lo oís me he quedado sin producto! así que aquí me teneis otra vez cocinando cositas ricas! hoy os dejo con una receta que hice hace tiempo no por eso estaba menos rica!
Además a que no sabeis quien es el salsero invitado esta semana de Juana y Tito en Las salsas de la vida ?? pue efectiviwonder!jejeje soy yo!Así que si me quereis cononocer un poco mejor en la chismo-entrevista solo teneis que pinchar aquí , Las salsas de la vida
Bueno os dejo con la receta de empanadillas que estaban deliciosas!
Perfect!

Ingredientes;-)

  • 1 paquete de masa para empanadillas
  • un par de manzanas de las que mas os gusten , (yo les puse gran smith porque son mas ácidas)
  • 1 paquete de foie micuit
  • 1 huevo para pintar
  • 1 ramita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación; 
hervimos las manzanas peladas y cortadas en daditos en un cazo con un 1/2 vaso de agua la ramita de canela y dos cucharadas de azúcar 10 o 12 min y reservamos.
Ponemos sobre la mesa la mitad del paquete de masa de empanadillas y vamos rellenando con un buen trozo de foie y la manzana , cerramos la empanadilla poniendole otra 




Espero que os hayan gustado tanto las empanadillas como la entrevista! ;-)

 

25 comentarios:

Isabel dijo...

Con el foie no puedorrrr !!;)
Me encantó la entrevista, eres un crack!

laura dijo...

ooohhh, me encantan esas empanadillas que has hecho, el foie me gusta un montón y combinado con una fruta un pelín dulce, me gusta mucho más.
saludos!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Solo vengo a saludarte y darte la enhorabuena por la entrevista, que yo, como mi compi, con el foie no puedo.

Besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que ya vi la salsa y me encanto Jose...me gustan tanto...que es mi blog casi preferido...me gusta mas el de Juana...jejejeje...Bueno estas empanadillas son una delicatesen!!!
Besos

SUNY SENABRE dijo...

Qué empanadillas tan ricas!!! Me han encantado.
No conocía tu blog y acabo de saber de tí por la receta de salsa de esta semana, del blog de Juana y Tito, dos personas estupendas.
Me quedo por aquí y seguro que nos seguiremos viendo.

Besos,

Ague dijo...

Vaya delicia José de empanadillas,me encantan.
No conocia tu blog así que ya tienes una seguidora más y una entrevista masnífica y divertida,me quedo en tu cocina.
Un saludo enorme y feliz semana.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jose
Buen blog¡¡, buena receta y genialll entrevista me quedo de seguidora
Enhorabuena
Patricia

Vero dijo...

que rica mezcla! y la entrevista de profesional! enhorabuena!

Ludmila La Chimo dijo...

Qué delicia, esa combinación debe ser exquisita!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Una receta estupenda.
Acabo de conocer tu cocina gracias a Tito y a Juana y me quedo por aquí.
Besos

ROCIO dijo...

Me ha encantado la entrevista, está muy completa y muy muy bien contestada. Me ha gustado mucho ponerte cara y conocerte un poco mejor. Por cierto, mi marido también es antequerano, y la salsa romesco no la conocía como tal, es decir, la he hecho pero sin saber que era esta conocida salsa, pero me ha gustado aprenderlo y sobre todo viniendo de tí.
Un besote.

BeatriZ dijo...

Me encanta la mezcla de manzana y foie, esto tiene que estar buenisimo

Saludos

Carolina dijo...

Ya me pasé yo por el blog de los salseros y te "ví", Me ha gustado mucho conocer un poquito más de ti y por supuesto la romesco me la apunto
LAs empanadillas, no se, el foie no me acaba de convencer
Besitos

Lidia de la O dijo...

Al contrario que las anchoas, el foie me encanta, así que estas empanadillas te las voy a copiar descaradamente.
No voy mucho por la página de los salseros porque últimamente no tengo tiempo casi de nada, pero hoy viendo que eras tú he ido de cabeza y me he emocionado. Sabes que yo también te tengo especial cariño y a tu familia también. EStamos organizando una kedada para junio, posiblemente el 16, aquí en mi tierra, así que me gustaría que viniseis y poder conoceros en persona por fin.
Muchos besos a los cuatro.

Miquel dijo...

me encanta el foie y bien en la entrevista
saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si me cambias el mi-cuit por foie-gras me lo como, aunque sea el de la tapa negra, es que el mi-cuit ..., pero algún día le daré otra oportunidad.
Me ha gustado la entrevista y la salsa, me encanta el romesco con lo que sea.
Besos.

La Cocina De Adita dijo...

Muy buena la entrevista, y unas deliciosas empanadillas, besos

MABEL dijo...

Hola, no tenía el gusto de conocer tu blog y gracias a los salseros, estoy aquí. Me ha encantado la salsita (divina con calçots o con cualquier verdura a la brasa) y la entrevista, con un final muy a lo Jose Luis Perales.... por la pregunta de "a qué dedica el tiempo libre" jajaja
Claro que, ya que estoy aquí, es obligado comentar esta empanadilla tan rica con una de mis combinaciones preferidas, la manzana y el foie... Sublime!!
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Un saludo.

Magon dijo...

Me ha gustado tu salsa y tu entrevista, mucho,¡enhorabuena!

Las empanadillas tienen que estar muy ricas, pero me he quedado loca con esos boquerones limpitos, ¡chiquillo qué perfección!
A mi hijo le vuelven loco, será porque me dio a mi por comerlos en el embarazo a todas horas, jajaja

NENALINDA dijo...

Hola wapo me ha encantado conocerte y la entrevista ,la salsa seguro que estara de vicio con tu permiso la he guardado en pendientes .
Estas empanadillas se ven fantasticaaaas ,seguro que estan de vicio me encanta el foie y con la manzana ummmmmmmm de muete relenta otra receta que me llevo na mas llegar .
Bicos mil.

Bearecetasymas dijo...

Vengo del blog de los salseros y me ha gustado tanto la entrevista como esa salsa tan rica que me encanta acompañada de unos buenos calçots!!!
Me quedo de seguidora olisqueando por tu cocina que veo que tienes unas recetas muy ricas!
Besos

Kako dijo...

Mi mamá siempre hace empanadas de manzana y me encantan, yo aquí nunca las he preparado, claro que paso del foie que no lo como por nada del mundo, sin eso me zampaba unas cuantas.
Me encanta que tengan esas obleas a mano, cuanto trabajo ahorrado!
Un abrazo amigo.

Espe dijo...

un relleno perfecto,es q combinan genial

vicky dijo...

Hola J Antonio,vengo del blog de Tito y Juana.. para decirte que me gusta la salsa que has preparado para ellos...y ahora me encuentro con un blog que tiene unas recetas fabulosas.ya me e hecho seguidora para no perderme nada
Feliz fin de semana

Chez Silvia dijo...

La entrevista muy bien felicidades!!! y la receta perfecta me gusta todo!!!!