Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mini espardenyes con anchoas "Serrats"

Una espardenya en catalán es una zapatilla tradicional hecha de tela y con la suela cosida de esparto, aunque también se le suele llamar espardenya a una rebanada de pan tostado con escalivada* y algún encurtido  encima.
La escalivada es;
Tomates, pimientos rojos y verdes, berenjena y cebolla asados al fuego o al horno 15 min envueltos en papel albal , pelados y cortado groseramente en tiras! todo aliñado con aceite de oliva virgen extra , sal y una cucharadita de vinagre.
Para muestra un botón! y aquí os dejo con estas mini espardenyas para cualquier ocasión! Bon apetit!

Ingredientes;

  • 1 lata de anchoas o un bote de bonito "Serrats"
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde 
  • 2 tomates
  • 1 cebolla mediana
  • 1 berenjena grande
  • aceite de oliva VE
  • sal
  • 1 cdta de vinagre.




Y si además lo regamos con una copita de cava Vilarnau rosado tenemos una merienda-cena de película !
después le podéis pedir al contrario lo que queráis ! jejeje ;-P

El Cava puede ser rosado o del que os guste mas, aquí os dejo la pagina web de Vilarnau para que le echéis un vistazo tiene una amplia variedad de productos de excelente calidad! http://www.vilarnau.es/
además para el que le guste también se puede practicar el enoturismo.

17 comentarios:

Isabel dijo...

Ya no leo mas!!' me pongo a hacerlo para la cena!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Fantastico...me encanta la tapita que me traes con un buen vino!!!
Besos

laury dijo...

tienen una pinta exquisita! por cierto,desconocia el nombre del titulo.
saludos.

Carolina dijo...

Pues por aquí les llamamos "alpargatas", y también se lo decimos a un bocata bien grandes.
Los tuyos se ven estupendos
Besitos

La Cocina De Adita dijo...

Unas tostas estupendas, y la pinta que tienen de apetitosas, besos

foodtravelandwine dijo...

Y donde estan las copas??.....o quieres que tome de la botella??.....jajajaja....unas tapitas deliciosas....a mi las con picante por favor!!.......Abrazotes, Marcela

Mila dijo...

que ricas, me están entrando ganas solo de verlas, hace tanto que no las hago.
besos

Espe dijo...

una marca extraordinaria

Pedro Saiz dijo...

Vaya combinación mas exquisita y con esas anchoas que solo con verlas se abre el apetito, tiene que estar de autentico vicio, me encantan estos pinchos o espardenyas tan sencillos y al mismo tiempo tan ricos.
Un abrazo.

Pedro

Silvia dijo...

Mira que tengo ganas de probar algún producto de Serrats pero no los veo en el mercado. Tiene un aspecto el pincho de morir lentamente en cada mordisco ;D

Besos.

carmen dijo...

Pedazo tostas, tienen una pinta increíble, de lujo, veo que alguna no lleva guindillita, para mi con ella, un beso

'Le ricette dell'Amore Vero' di Claudia Annie dijo...

wooooooooooow che delizia! complimenti, un bacio :)
ps: ho realizzato un nuovo concorso "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La escalivada me gusta también con ajo crudo cortadito.
Esas anchoas son estupendas, me llevo un par de tus espardenyas con la guindillita, qué rico.
Esos cavas están muy buenos y mi preferido es el rosado.
Besos.

Juana y Tito dijo...

Hola "Don Andaluz" :) que venia a por una de sus zapatillas que tengo un hambre de muerte y pintan maravillosas!!!
la copita de cava también "silvouple"...que la vida son dos días!!!!!:)
besitos amigop!!!
Juana :)

Blanca dijo...

Hola

Gracias por acceder al intercambio de enlaces. Yo ya te he puesto en mi lista de blogs. Puedes verte en:
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Estoy a la espera de verme a mi también en tu lista de blogs. Gracias.

Meritxell dijo...

Genial y el cava buenisimo.
Un beso desde Holanda

Maria José dijo...

Una tapa genial y a estas horas me comeria una o dos. Por cierto me encanta tu blog y me hago seguidora.

http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/