Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Boquerones en vinagre

Así es como se han hecho los boquerones en mi casa de toda la vida y como mis orígenes como ya sabeis son malagueños que es donde se preparan los mejores pues eso que de casta le viene al galgo ! jejeje tbn habréis notado que ya no me quedan abuelas!
Bueno vamos con el tema! que se enfrían, y hablando de frío!! bueno del frío mejor ni hablamos !
Boquerones...boquerones!!
Que sean frescos pero frescos frescos!lo mas frescos que sea posible! y dale con el frío...!
Esta receta ya la había publicado cundo todavía no me conocíais así que os la vuelvo a poner con fotos nuevas y eso! vale!

Ingredientes ;-)

  • 1 kg de boquerones frescos
  • 200 ml de vinagre de sidra Mayador
  • sal marina gruesa
  • perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva VE
Preparación;
Limpiar los boquerones, ( limpiar los boquerones es muy fácil , yo primero les cortoo la cabeza con las tijeras de cocina a la vez que si llegar al final le saco tbn las tripitas)!
Luego ayudándome de un bol grande con agua les saco la espina central y quedan abiertos como en la foto! 



Que bonitos eh, así tan limpios y todos en fila!  a que están para comérselos , pues si paras eso estaban!jejeje
Bueno una vez limpios se van poniendo por capas en un recipiente con sal gruesa entre capa y capa y sumergidos totalmente con el vinagre. Los dejaremos todo un día entero en la nevera y luego los sacamos y los secamos bien con papel de cocina antes de presentarlos en un platito con el ajo y el perejil picaditos un buen chorro de aceite de oliva VE  y una aceitunas rellenas para acompañar con un buen culín de sidra Mayador
Perfect!





Gracias a Mayador por estas fantásticas muestras de su producto, aquí os dejo la dirección de su pagina web para que podáis degustar sus maravillosos productos artesanos desde cualquier rincón del país! http://www.mayador.com/

26 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

q buenos... una tapa 10. besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que pedazo de boquerones...me encantan con una cerveza...una tapita...tienen un color de frescos frescos...
Besos

carmen dijo...

Unas anchoas preciosas y preparadas en vinagre puro vicio, me encantan, un beso

GmiK dijo...

Si que se ven todos muy bonitos ahí colocados jejejeje. Parece que están en formación! Seguro que riquísimos!!!!

Un abrazooo!!

marisa dijo...

Que color mas bonito tienen como se nota que ahi los tienes del mar a la mesa no como aqui que cuando vas a la pescaderia ya llevan dias fuera del agua.besicos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Se ven estupendos.
Los adoro!!

Saludos.

La Cocina De Adita dijo...

Que boquerones tan bonitos y plateados, lo difícil que después de limpiarlos estén tan plateados, muy ricos me encantan los boquerones, yo también tengo una receta, besos

Nikichan Zafeiry dijo...

Un pescadito estupendo :) Menudo pincho.. los productos son estupendos. Besos

laura dijo...

caseros deben estar mucho más ricos que los que venden ya preparados. me lo apunto!

laury dijo...

que ricos,un aperitivo clasico pero que siempre gusta!
saluditos.

Susana dijo...

Estos boquerones son hermosísimos. Mi madre es la que siempre los prepara porque le salen divinos. Para mi son un manjar. Besos

Juana y Tito dijo...

Da gusto verlos tan bien colocaditos Jose!!! arte que tienes!!!! yo de estos estaría comiendo día sí día también, porque me pierden y no me encuentro!!!! me encantan!!!!

Abrazos salseros amigo!

Tito

Ludmila La Chimo dijo...

Sencillo de delicioso, me encantan!

garlutti dijo...

Que si que tienes razón ...ME ENCANTAN LOS BOQUERONES EN VINAGRE ....hasta me hago bocatas ..jajaja estos se ven fantasticos y además con MAYADOR MUCHO MAS BSSS MARIMI

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Guauuu que fotos mas buenas
Que bueno!! acabo de descubrir tu blog. Me quedo como seguidora
Besos

Anna dijo...

Pero si parece un cuadro del mismísimo "ARCO". qué maravilla de boquerones y que ricos están. Un beso

Lucia dijo...

Sono il mio antipasto preferito! Buonissime!

Vero dijo...

que maravilla! yo también los preparo en casa, nada de tarrinas del super...y es que están de vicio!

Juana dijo...

Joselillooooo, que no tienes abuelita o que???? ;)
vaya boquerones te has marcado!, así bien limpitos y sin tripitas...sabes que yo odio limpiarlos?. Pues si!!!, las tripitas de los pescados y yo no nos llevamos bien...tendré que ir a Tarragona a por un taper bien lleno...porque los tuyos son perfectos!!!
Que tengas un feliz semana..o lo que queda de ella! que ya estamos a miércoles!!!! yupiiiii!!!!
Besitos Jose!

mara_maruja dijo...

Qué buena pinta tienen!! A mi marido le encantan, así que me llevo la receta! Un bso.

Blanca dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Admin dijo...

Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.

Naiara y compañía dijo...

Venga va!!! ya traigo yo la cerveza pá esos boqueroncillos.

Un abrazo

Daveiga dijo...

Nos cierran el google friend pasado mañana. Nos podéis continuar siguiendo a través de google plus. Gracias y un abrazo!!

IDania dijo...

Riquísimos, Jose,
Gracias por compartir!!!
Un besote,
IDania

Mary dijo...

Te quedaron magníficos José Antonio, vaya delicia de boquerones caseros, me encantan!!! Quisiera felicitarte también por la salsa romesco que has hecho para el blog salsero, te quedó magnífica!!! Un saludito!!!