Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tartaletas "que sibarita"

Con esta receta participo en el concurso "que sibarita"
Un requisito del concurso es que la tapa llevase queso así que le he puesto tres variedades diferentes para potenciar un poco el sabor.

Ingredientes ;-)

Para las tartaletas;
  • 200 gr de harina
  • 100cl de agua tibia
  • 25 gr de parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • una pizca de sal marina

Para el relleno;

  • unos tomates cherrys
  • un bote de corazones de alcachofa ( si son frescas mejor que ahora estamos en plena temporada)
  • un manojo de calçots ( se puede sustituir por cebolla fresca)
  • un bote de salsa de romesco ( yo la hago yo mismo , faltaria mas!) ver receta
  • 50gr de queso azul
  • 50gr de queso rallado para gratinar
  • aceite de oliva VE
  • sal marina
Preparación;
Para hacer las tartaletas mezclar todos los ingredientes y dejar reposar, mientras en una sartén ponemos los calçots picados en juliana fina y los pochamos bien en un par de cucharadas de aceite de oliva VE, reservamos.
Estiramos la masa y cortamos con un aro de emplatar de unos 10 cm mas o menos y ponemos las redondas de masa encima de un molde para hacer flanes por la parte de atrás ( véase la foto).
Precalentar el horno a 190º y hornear las tartaletas 10 min o hasta que queden doraditas.
Las rellenamos con el calçot pochadito una cucharadita de salsa de romesco los corazones de alcachofa cortados por la mitad los tomates cherry en cuartos una pizca de sal y un trocito de queso que tenga sabor ( yo le puse queso azul pero vale cualquier queso curado, ponemos un poco de queso graso rallado por encima y a gratinar 6 a 8 min hasta que se doren!
Perfect!










Un bocadito de placer!

34 comentarios:

Mosquis (Mª José) dijo...

Tienen que estar de muerte! te quedaron fantásticas.
bicos

Pedro Saiz dijo...

Lo primero que he hecho ha sido imprimir esta receta, me ha parecido super interesante, tanto las tartaletas, que se pueden rellenar con lo que queramos, como el relleno que las has puesto tu, que tiene que estar de autentico vicio, espero hacerlas pronto, un abrazo.

Pedro

Isabel dijo...

Exquisit!!! absolutelly!!!
;)

carmen dijo...

Madre mia que pasada de tartaletas, con esa combinación tienen que estar de lujo, mucha suerte en el concurso, un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tapa deliciosa con tanto queso.
Suerte en el concurso.
Las natillas con fartons para el postre.
Besos.

Carolina dijo...

Ains, si me quitas las alcachofas me como al menos dos.
Besitos y suerte en el concurso

Nikichan Zafeiry dijo...

Te han quedado estupendas. Mucha suerte!

Dae dijo...

Hola Jose te deseo mucha suerte en el concurso porque me han encantado tus tartaletas. Tanto por la receta de la tartaleta en sí como por el relleno. Me parecen perfectas. Besos

doris dijo...

Estas tartaletas se ven muy sabrosas con su quesito y todo mmmm

las recetas de mar dijo...

José estupenda receta para el concurso, tienen una pinta estupenda.

Voy a por unas poquitas natillas, porque te habrán sobrado, verdad???

Besitos.

Mila dijo...

Menuda tapa, eso tiene que estar sencillamente delicioso, tienen una pinta estupenda.
besos y mucha suerte

Yoly dijo...

Mucha suerte en el concurso, tienen una pinta de muerte, sobretodo con esa salsita de romesco...

Bicos

La Magia de Sonia dijo...

menudas tartaletas ricas !!! geniales para una cenita de futbol jejeje Un beso

vicky-nieto dijo...

Tienen que estar de muerte súbita!!!
Alcachofas, quesito bueno y romesco, que lujo.
Ya las huelo!!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Madre mia, con la hora que es y el hambre que tengo Jose...por favor, piedaaadddddddddddddddddd!!!!!
Besos

TeRe dijo...

Te quedaron estupendas...pero la mia sin alcachofas por favor!! :)
un besoo

Mijú dijo...

Me gusta como das forma a las tartaletas.
Un saludito

Donibaneko dijo...

Que delicia y que apañado0o... Me encanta!!! con tanto quesito0o... y alcachofas,
Saludo0os

Miquel dijo...

una delicia estas tartaletas y su relleno,mejor imposible
saludos

BeatriZ dijo...

Mmmm las masas rellenas me encantan. Se ven muy ficas.

La Cocina De Adita dijo...

Estupenda tapa, muy rica para triunfal me encanta besos

Juana y Tito dijo...

Unas tartaletas impresionantes Jose! ese relleno que llevan es de campeonato mundial!!! muchísima suerte en ese concurso!!!

Abrazos salseros!

Tito :)

Julia dijo...

Estas tartaletas que nos presentas son una auténtica delicia, que maravilla, me encantan tanto que no tardaré en preparar algo parecido para poder disfrutarlas.
Un abrazo y buen fin de semana!!

Silvia dijo...

Maravillosa receta y ese paso a paso muy ilustrativo.

Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

Ya mismo guardo esta receta en mis favoritos, me encanta y qué facilita la masa de las tarteletas, me resulta muy útil y deben ser riquísimas, un beso!

Fernando dijo...

Hola Jose, muchas gracias por participar en el concurso y gracias por Tu trabajo y Tu receta. Mucha suerte.
Fernando.
Queseria la Antigua.

Las galletucas de Elena dijo...

que rica esta tapa y que elaborada!!! me encanta con el queso! un besuco

Vero dijo...

tienen una pinta magniiiiiiiifica!

Juana dijo...

Hola simpaticón!!!!...tu tienes que hacer algo con queso y le pones de tres tipos, eh!!!:) si es que vas a por todas!!!:)..y que pintaza que tienen...por mi ya te puedes llevar el premio!!:)
y como haces tan bien la salsa romesco....porque no te apuntas a salsero invitado y nos la haces???...pliiiiiiis!!!!!!!. me encantaria tenerte de compi salsero por un dia!!!!
espero respuesta...pero que sepas que soy muy pesá!!! :)
besitos amigo!

Justme dijo...

Que tartaletas tan apetitosas! Me encanta trabajar con el hojaldre y hacer masas en general..probare esta manera que propones"
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Magon dijo...

¡Toma ya! buenísimas.

Suerte.

Besos.

SUSANNA dijo...

Hola Josep guapo tu

En primer lloc et desitjo un BON ANY juntament amb la teva familia

es una bona idea la que ens propostes avui, copio, copien,copieren je,je

mil petonets Susanna

Lidia de la O dijo...

Jose, las tartaletas se ven riquísimas, me encanta el queso en todas sus variedades, así que es una receta ideal con ese relleno tan estupendo.
Espero que todo vaya bien, hace días que no actualizas el blog y ya te estaba echando de menos. Bueno, ya me cuentas. Un beso para ti y tu familia.

GmiK dijo...

Holaaa!!ya pintaca, estas me las apunto yo, con lo que me gusta el queso.....mmmmm....me derrito nada más de pensar en el olorcico que tuvo que dar estas delicias al abrir el horno....

¿qué tal todo? yo ahí voy, he estado una semana de relax total, y ahora espero tener algo más de tiempo que me permita mandar el blog a flote!!!Qué no sabes cómo lo echo de menos!!! Muuaacckkk