Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 30 de enero de 2012

Sawarma

Hoy os trigo una comida del medio oriente que es una delicia , el Sawarma, que significa "giratorio" o "carne que gira" aquí en Europa también se llama Doner Kebab y se consume muchísimo sobre todo en Alemania donde se empezó a poner de moda!
Es muy fácil de hacer yo se lo vi hace poco en canal cocina a la wapísima cocinera Jordana Anud Abbassi de "cocina Árabe", os pongo las dos versiones para que elijáis la que mas os guste.

Para la de pollo
Ingredientes ;-)

  • 1 pechuga de pollo en tiras ( yo use una bandeja de pavo aliñado de Casa Matachín)
  • zumo de limón
  • ajo
  • cardamomo
  • menta seca
  • pimentón dulce
  • canela
  • mezcla de 7 especias árabes ( se puede sustituir por garam masala)
  • 1 yogurt griego
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva VE
Para el de ternera
Ingredientes;-)
  • 1/2 cebolla en juliana
  • canela en rama
  • zumo de limón
  • vinagre
  • ajo machacado
  • laurel
  • cardamomo
  • las 7 especias o garam masala
  • aceite de oliva VE
  • sal y pimienta
La cantidad de las especias es 1/2 cucharadita de todo ( no le pongáis mucho al principio ya que nuestros organismos no están muy acostumbrados )

Preparación;
Mezclarlo todo en un bol y dejar reposar toda la noche en la nevera! ( por separado claro cada carne en un bol diferente)
Sacar el preparado de la nevera y freírlo en dos cucharadas de aceite de oliva con la sartén muy caliente.
El de ternera se puede freír con mantequilla para darle un toque mas sutíl y una vez frito lo sacamos a un recipiente y lo mezclamos con el tomate crudo cortado en trocitos.
Para las tortas usé la misma receta que para las masas de pizza pero las hice muy finitas y las cocine en la plancha!

Para montar los sawarmas;
  • 1 tomate cortado en trocitos
  • 1/2 lechuga cortada en juliana
  • unos pepinillos o unos rábanos en rodajas
  • 1/2 cebolla cortada en juliana
  • sal marina
  • si estáis en temporada tbn le podéis poner un poco de pepino cortado en medias lunas
 Y para muestra un botón! ( la de pollo)





Es una delicia os lo recomiendo! pero no le pongáis muchas especias solo un poco y podéis ir variando las cantidades de cada cosa hasta personalizarlos del todo ! yo ya casi lo tengo conseguido! ;-P

Quiero agradecer a Casa Matachín este maravilloso lote de productos que me envió de los cuales os recomiendo sobre todo los nuguets para los que tengáis niños son excelentes, se salen de lo común!
todo es de una calidad impresionante de lo bueno lo mejor! calidad precio incomparable.
Os dejo la web para que lo comprobéis! http://www.casamatachin.com/

19 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Romescaire!!! Me quedo con las dos versiones. Buenísimo para comer de vez en cuando...mucho mejor hecho en casa!
Besooooosssssss

TeRe dijo...

Mm, me encanta este plato...te ha quedado estupendo con esos productos, un besoo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Maravilloso!! me encantan los shawarmam o kebab! una delicia, sobre todo cuando vuelves de fiesta! jejeje...
Disfruta de ese lote de productos!

Ludmila La Chimo dijo...

Me encanta Jose, lo probé una vez en una fiesta de colectividades, le habían puesto mucho picante pero estaba riquísimo!!!! con esta receta me animo a hacerlo, gracias!

Magon dijo...

¡Con lo que le gusta a mi hijo!

gracias, de parte de los dos.

Besos

Magon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carolina dijo...

La primera vez que me comi eso fue en holanda.
Tengo escrita en mi libreta la receta que se la copié hace mucho tiempo a Espe y nunca me he decidido.
Voy a compararlas a ver si me animo
Besitos

Lidia de la O dijo...

Aún recuerdo la primera vez que lo probé, en mi época de estudiante en Granada, ya que abrieron varios sitios donde los ponían y estaban realmente deliciosos. Aunque nunca lo he hecho en casa, así qeu te copio la receta y me animo. Besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

A mi me encantan, la verdad!!! Pero encima este tuyo me lo apunto para cenar...que buenooooo!!!
Besos

laury dijo...

como me gustan este tipo de platos exoticos,muy bueno.
un saludito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta este tipo de comidas, pero sobretodo hecho en casa como tu receta y como no puedo escoger pollo o ternera me quedo las dos.
Disfruta de los productos de la casa Matachín, son de calidad.
Besos.

La Cocina De Adita dijo...

te ha quedado estupendo solo con ver las fotos te dan ganas de meterle un bocado besos

Nikichan Zafeiry dijo...

Que rico :)

Roser dijo...

SOn molt bons productes!! em quedo amb el kebab de pollastre...m'encantaaa!! petons

locasita dijo...

Neneeeeeeeee felicidades por tu cumpleblog con hiperretraso! jejejeje. Y cómo vas de recibir productos! qué crack! yo las cosas de nevera no las pido, me da miedo que aunque las pida para un horario me las traigan cuando no hay nadie en casa y se echen a perder...
Besotes!!!
Ah, y el sawarma kebab éste tiene muy buena pinta! yo no lo he probado nunca!

Pedro Saiz dijo...

Esto esta delicioso, no lo he probado, pero solo con verlo, se me ponen los dientes largos, muy buena receta, tomo nota.
Un abrazo.

Pedro

INPDAP prestiti dijo...

Me quedo con la versiòn de pollo, parece una pita, no? almenos yo las he conocido como pitas en Valencia hace algunos anos. La probarè, es divertida de presentar.
Un abrazo
Roberta de prestiti on line

Srta. Mol dijo...

Uy que rico¡¡ madre mía con lo que me gusta a mí, copio tu forma de hacerlas mmmmmmmmmm
Besitos

Laura dijo...

Hace días que vengo antojada de shawarma, y lo primero que pense es en pedir comida árabe de delivery, pero.... voy a darme una chance en la cocina!! gracias por la receta, seguire las instrucciones y veremos que sucede.......