Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 5 de enero de 2012

Gambas con gabardina y ajóleo

Esta receta  de gambas con gabardina y ajóleo ( que viene a ser lo mismo que el alioli pero en Maño) la copie de un programa de canal cocina de "Los fogones tradicionales"! y curiosamente salia cocinando Pilar Lera la dueña de un restaurante famoso en Huesca por sus gambas con gabardina! el Ricocu y es por eso que se la dedico muy especialmente a un amigo que vive allí y es un monstruo de las carreras de montaña, Ramón. El fue quien me inició en esto de los blogs aunque el suyo ya hace tiempo que va por el mundo y está dedicado a las carreras ! se llama "corriendo por la sierra" así que si os gusta correr y la naturaleza,este es vuestro blog!
Bueno campeón gracias por las camisetas y espero que te gusten estos langostinos con gabardina y ajóleo que te he preparado!

En esta receta lo mas importante (además de que las gambas o langostinos sean buenas y grandes si es posible) es la masa para rebozarlas! así que si no os la queréis jugar podéis utilizar harinas para rebozado Yolanda! solo tenéis que añadir un poco de agua o leche, el punto de sal y listo!

Ingredientes;-)
de la receta original;
  • 12 langostinos grandes pelados ( si Carolina para los amigos yo tbn los pelo) jejeje
  • 200gr de harina Yolanda
  • 1/2 vaso de leche
  • la receta original lleva 2 cdtas de sidral ( he estado investigando y creo que el sidral es bicarbonato de toda la vida! yo como lo hice con harinas yolanda pues no le añadí nada más que un poco de sal!
Preparación;
Pelamos los langostinos dejando solo la parte de la cola para poder agarrarlos bien y reservamos!
Mezclamos la harina con leche o agua hasta obtener una masa de la textura de la papilla o crema espesa!
( tbn le podeis poner un ajito picado y perejil fresco yo esta vez no le puse por respetar la receta original)
poner abundante aceite de oliva para freírlas , importante que esté muy caliente!
una vez fritas por los dos lados las sacamos a un papel absorbente y emplatamos!
Perfect!



Quiero agradecer a harinas Yolanda estas muestras que me envió, realmente son ideales para rebozar sin huevo ! solamente hay que añadir el líquido leche o agua y ya está! quedan unos rebozados supercrujientes! Aquí os dejo la dirección de su página web para que echéis un vistazo! http://www.yolanda.es/

7 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A qué hora se abre la cocina en tu casa? Será cuestión de ir cogiendo lugar en la mesa, te han quedado espectaculares.
Besos.

La Cocina De Adita dijo...

Te han quedado hermosos y ricos yo pongo las cervezas y tu esta ricura besos

doris dijo...

Que deliciosos, yo este año los he puesto y no se que a pasado pero quedaron bastante chuchurríos jjjj que disfrutes y lo pases muy bién, un abrazo.

Silvia dijo...

Wow! Jose, te han quedado de lujo y muy elegantes. El rebozado se ve magnífico.
¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

Besos.

Loli dijo...

Hola Jose, te han quedado las gambas con una presencia estupenda. Que ricas!!
Un fuerte abrazo.

carmen dijo...

Que rico bocado, te han quedado de maravilla, un beso

Espe dijo...

en casa les encantan las gambas asi