Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 16 de enero de 2012

Ensalada de tomate con queso fresco al pesto

Esta receta hace tiempo que la tenía guardada y después de estos días de excesos seguro que os parece de lo mas apetecible!
Hace poco que vi a Jamie Oliver en canal cocina hacer un pesto y me pareció de lo mas original y muy sencillo! mas adelante ya pondré la receta no tiene ningún misterio y que da buenísimo.
Ahora vanos con mi ensalada de tomates! yo utilicé la variedad de pera que tienen la carne prieta y el sabor es muy dulce con este pesto quedan estupendos.

Ingredientes;


Preparación;
Pelar los tomates y cortarlos en medias lunas y lo disponemos en un plato llano con el queso cortado de la misma manera por encima.
En el mortero machacamos las hojas de albahaca junto al diente de ajo y una pizca de sal marina, añadimos el aceite de oliva y el jugo del medio limón y removemos todo bien.
Añadimos nuestra mezcla a la ensalada de tomate y queso y espolvoreamos con una pizca de sal marina.
Perfect!





Hoy os traigo sal marina de los parques naturales del Cabo de Gata. La sal marina o Sal de los pobres es la reina de las sales por su textura fina y crujiente y por sus propiedades además de su excepcional blancura y sus formas irregulares totalmente naturales! la sal mas sana!
Aquí os dejo la dirección de su página web para que le echéis un vistazo!
http://www.unionsalinera.es/flordesal/cabodegata.php

18 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Una ensalada deliciosa y sencilla !! Un besoo

Loli dijo...

Que delicia de ensalada, me la llevoooooooo!!
Un abrazo.

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhhhh que cosa más buena y más sencilla!! por favor estoy babeando totalmente!!!!

maria dijo...

Todo un clásico de ensalada, se ve muy bien con ese aliño verde de pesto! 1 saludo de uvaspanyqueso

Nikichan Zafeiry dijo...

Una ensalada muy rica y sana sana :) Que buena falta hace Besos
http://recetasde2.blogspot.com/

Magon dijo...

Me tiro de cabeza yo a una ensalada y si es de tomate ni te cuento, así que quieres que te diga

¡Fantástica!

Besos

Miquel dijo...

esta es una de mis ensaladas preferidas en el verano con los tomates en su punto,me buena esta ensalada asi
beso

Ludmila La Chimo dijo...

Me encanta!! me encanta! y con el calor que hace aquí en Santa Fe Argentina, qué bien me vendría una de esas, fresquita y sabrosa para la cena. Te mando un gran abrazo después de mucho tiempo

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una maravilla de ensalada...bueno la verdad es que conmigo lo tenéis fácil...me encantan!!!
Besos

Carolina dijo...

José, te has marcado una ensalada capresse a la española. Y prueba a picarlo todo pequeñito y a mezclarlo con pasta. Eso sí que es perfect, como tu dices
Besitos

Isabel dijo...

Yo la hago mucho pero con orégano fresco mezclado con aceite. Con pesto probaré!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que me gusta el pesto, la ensalada es de 10.
Y luego me cojo dos mini pastisets para acompañar un café o té de media tarde.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Con pestooooooooooooooo!!....acabo de comer fideos con pesto...y hago esta ensalada pero con mozzarella y pesto....hay que rico se ve!!......Abrazotes, Marcela

Roser dijo...

es que el jamie oliver és molt jamie oliver!! m'encanten aquests tipus d'amanides, amb pesto mmm...és com una capresse...petons

Espe dijo...

estas ensaladas son una gozada,facilitas pero bien sabrosas

Raquel dijo...

Lo sencillo resulta delicioso.
Besicos sorianos:)

laury dijo...

humm,super apetitosa esta ensaladita!
un saludo.

Vero dijo...

tiene una pinta fantástica, nada mas que falta poner el pan en la mesa y a cenar!