Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 9 de enero de 2012

Bizcocho de naranja

Hoy os presento una receta hecha con productos naturales que me enviaron Naranjas Ché. Decidí probar estos cítricos ecológicos porque varios compañeros míos que también tienen blogs me lo recomendaron.
La verdad es que ha sido una experiencia muy afortunada la que he experimentado con esta empresa. Realicé  el pedido por e-mail, estuvimos manteniendo contacto y cuando decidí  hacerlo me lo enviaron en 24 horas. En la caja venía un popurrí  de cítricos, entre los que se encontraban las naranjas de zumo ecológicas, de un tamaño perfecto para el exprimidor y con mucho jugo.
He estado observando su página web y la verdad es que tienen varios productos: limones, limas, naranjas y mandarinas, pomelos, kumquats, etc, todo cítricos ecológicos valencianos.


Esta receta ya la hice hace tiempo pero en vez de naranja le puse zumo de mandarina y kumquats !

Ingredientes ;-)

  • 1 naranja ecológica Ché
  • 200 gr de azúcar
  • 170gr de harina de repostería
  • 70ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química o impulsor.
Preparación;
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la harina con la levadura y las claras de los huevos que montaremos en un bol aparte con una pizca de sal!
batimos todo bien !( metemos la naranja entera ! si como lo oís como es ecológica pues con la piel y todo, bien batida , le da un toque amargo pero está bueno) , lo pasamos a un bol y le incorporamos poco a poco la harina y por último añadimos las claras a punto de nieve mezclándolas suavemente con movimientos envolventes!
Lo ponemos en un molde rectangular y al horno a 180º durante 30 a 40 min. o cuando lo pinchéis con un palillo este salga limpio! 
Para que no se queme mucho por encima lo podéis tapar con papel de aluminio.y para decorar espolvorear con un poco de azúcar glas.
Perfect!







28 comentarios:

Lidia de la O dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un bizcocho de naranja, y además puedo aprovechar que mi suegro tiene unas estupendas naranjas ecológicas para ello. A ver si hacemos desalojo de kilos y nos podemos permitir este lujo. Un abrazo.

Toñi (picapusa) dijo...

pero que bueno tiene que estar ese bizcocho mare megua!!
yo tengo mis dos naranjos a plena producción, me has dado ganas de hacer uno!!

La Cocina De Adita dijo...

Tiene que estar divino me llevo el trozo que tienes partido me gusta besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me encantan los bizcochos de cítricos....

Y este se ve genial.

Besos y buena semana.

Mosquis (Mª José) dijo...

Qué casualidad...hoy publico un bizcocho de naranja!! son deliciosos!
me quedo como seguidora, pues acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
bicos

Carolina dijo...

Tengo yo ahora mismito una cajita de naranjas de mi papi que creo que me van a servir para hacer este quequito
Besitos

jorgito dijo...

Fabuloso, con un cafetito caliente!
Un saludo!

Nikichan Zafeiry dijo...

Que buena pinta tiene :)

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jose de fabula, menudo bizcocho que me traes hoy....voy preparando el cafe...
Besos

Roser dijo...

Yo tambien tengo una receta de bizcocho de naranja preparada!! aiiixx tengo ganas de probarlo!! besos

Loli dijo...

Una delicia de bizcocho, me llevo el trocito partido, vale?
Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Jope! menudo bizcochazo!! es impresionante, te lo copio pero ya

Evelyn dijo...

Que pintaza tan estupenda. Tiene que estar delicioso. Besiños.

mar dijo...

yo también le hago a veces y me apasiona esta delicioso :)

Las galletucas de Elena dijo...

que rico el bizcocho...pero la fruta tambien tiene una pinta estupenda..jejeje, un besuco!

Arantxi dijo...

No he hecho nunca un bizcocho de cítricos y eso que los bizcochos sí me van.
Tendré que comprar naranjas ;-)

carmen dijo...

Me encanta como te ha quedado y lo rico que tiene que estar, un beso

foodtravelandwine dijo...

Que delicia....bizcocho de naranjas!!....se ve maravilloso....mandame un pedazo via aerea por favor!!.....Abrazotes, Marcela

Pedro Saiz dijo...

Me encanta tu bizcocho, se ve perfecto y tiene que estar de muerte, ahora mismo me comia yo la mitad, mas o menos, mas bien mas que menos y eso que estoy a dieta, duraré uno o dos días, si es que con estos platos que poneisssss¡¡¡, sois unos embaucadores, os voy a denunciar, jajaja¡¡¡¡.
Un abrazo y hasta la próxima, FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡.

Pedro

laura dijo...

tiene una pinta genial. y parece que está muy muy esponjoso, riquísimo debe estar.
saludos!

laurilla fondant

Magon dijo...

¡Qué bueno Jose!

Y el roscón express me ha encantado.

Espero tener más tiempo a partir de ahora.

¡Feliz año!

Besos

laury dijo...

que buen bizcocho chiquillo,con un chocolatito caliente me lo comia yo ahora jeje
saludos.

Joaquina dijo...

Que buenos productos!!! el bizcocho de naranja lo tengo entre mis pendientes, y éste lo encuentro fantástico, me llevo la receta y te cuento... Besos y feliz semana.

Mijú dijo...

Con esa forma queda fantástico.
Un saludito

Juana dijo...

Y para cuando un bizcocho de Romesco???? :)
en serio amigo!, me encantan los bizcochos de cítricos y con este seguro que te luciste..solo hay que ver la pinta!!!
si es que mi Jose es mucho Jose!!!!!!
miles de besos amigo!!!! :)

doris dijo...

Estos dulces son mis preferidos quedan superaromaticos, lo pongo en pendientes. Un abrazo y feliz martes.

Labidú dijo...

Seguro que te quedó muy rico, claro, con esas super naranjas!!! Además el molde es muy guapo y ese corte, muy apetitoso. Besinos.

GmiK dijo...

Me alegro de que lo pasarais genial, yo he vuelto, despues de pasar las Navidades en el sur, con el calorcico....vaya bienvenida de frio que me llevé jajajajaja Hielo en los coches esta mañana al arrancarlo!!!!Por dios jajajaj. ¿Anduvisteis mucho? Espero que si y repusierais fuerzas degustando cosas ricas!!

SIn duda, uno de mis bizcochos preferidos: vivan los cítricos, y vaya pinta más rica que tienen!!!!!!