Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Romesco de verduras

Esta entrada se la prometí a Juana de la cocina de Babel ya la conocéis una Mallorquina muy salada que cocina de mil amores! y hace unas composiciones fotográficas estupendas! Si no la conocéis pasaros por su blog que seguro que os enamora !Sa Juana ens cuina desde su torre de Babel que está en una bonita isla!
Petonets maca! aquí tienes tu romesco ;-P
Vamos con la receta! Los romescos son típicos del barrio marinero del Serrallo en Tarragona y generalmente son de pescado pero lo bueno que tiene la cocina es que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto y hacer lo que quieras, mezclar, combinar, experimentar y finalmente crear algo nuevo!
Agregando la salsa de romesco a una buena menestra de verduras obtenemos este estupendo romesco para vegetarian@s.

Ingredientes;

  • un par de lonchas de jamón gorditas cortadas en tiritas( para darle vidilla) Vegetaria@s abstenerse! yo le puse beicon! :-( snif 
  • 1 kg de alcachofas frescas ( aprovechando ahora que es temporada) tbn se puede poner brocoli coliflor o col de bruselas quedan muy ricas!
  • 1 bote de habitas baby de Conservas artesanas del Reino
  • 1 cebolla fresca ( yo le puse calçots, jejeje)
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 10 avellanas tostadas
  • 10 almendras tostadas
  • 3 cucharaditas de carne de pimiento choricero de Conservas artesanas del Reino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1 cdta de sal marina
  • 1 rebanada de pan frito

Preparación;
Pelamos y cortamos las zanahorias en trocitos y hervimos en abundante agua y sal 10 min y reservar.
Pelar y cortar la alcachofas en cuartos  y las cocemos en abundante agua y sal, ( yo le pongo unas ramitas de perejil para que no se pongan muy negras , ya que el perejil tbn tiene antioxidantes) 10 min y reservar.
Machacamos en el mortero las avellanas las almendras la sal el ajo y la rebanada de pan frito, cuando esté bien majado le añadimos las tres cucharadas de pimiento choricero y el aceite ,removemos bien y reservamos.
En una cacerola doramos la cebolla con tres cucharadas de aceite añadimos las tiritas de jamón y cocinamos todo junto unos minutos, añadimos las habitas baby con su caldo y añadimos la mezcla del mortero, las alcachofas y las zanahorias y dejamos cocinar todo junto unos minutos! Rectificamos de sal y si se nos seca mucho le podemos añadir caldo de las alcachofas.( Si por el contrario nos queda muy caldoso se puede espesar con un poco de maicena disuelta en caldo tibio! o con otra rebanada de pan frita bien machacada! que os voy a contar verdad! jejeje
Perfect!





Quiero dar las gracias a conservas del reino por este lote de productos que me envió, además dio la casualidad que hace poco estuvieron en una feria en Tarragona y nos encontramos allí.
Aquí están las fotos!




Aquí estamos los tres, realmente son majísimos los dos y sus productos se venden solos se ve enseguida que son de gran calidad!
Ya sabéis, Conservas artesanas del Reino de Navarra aquí os dejo la dirección de su web http://www.delreino.es/

Saludos Ismael y compañia!!

15 comentarios:

Carolina dijo...

Tu me apartas las alcachofas y yo me como un platito de esos. Me gusta lo de ponerle bacon o jamón para darle chicha.
Besitos

Nathalia dijo...

Que rico se ve este plato!!! me ha encantado.
Saludos

doris dijo...

Holaaaa, como estamos ya veo que ademas de guapisimos, muy contentos, este plato tan sano me encanta, Felicidades y gracias amiga.

Roser dijo...

COn estos productos se pueden hacer platos muy muy exquisitos!! el tuyo me lo llevo ahora mismo! besos

laury dijo...

pues se ve muy rico,y ademas con productos de calidad.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

locasita dijo...

Ummmmmmmmmm! qué pintaza que tiene tu romesco! ummmmmmmmmmmm! ummmmmmmmmmmmmmm!!!! Jose, muchas gracias por tu comentario. Está claro que NO cogimos ninguna seta, sólo las fotografiamos. Están aún más bonitas en el monte que en el plato!
Besos y feliz navidad, por si no me paso antes por aquí!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Con estos productos de tantisima calidad quedan guisos como estos...me gusta!!!
Besos

Bego dijo...

Vaya platito , seguro que a Juana le va a encantar !!!

Yo te diría que me invitaras a probarlo para ver lo rico que está pero como no puede ser pues me limitaré a tomar buena nota para prepararlo cualquier dia de estos.

No conozco esos productos pero si tu nos los aconsejas, de cabecita me voy a comprarlos yaaaaaaaa.

Besinos re salao.

anabel dijo...

Pero que rico.
La primera vez que conozco estos productos, enhorabuena.

Mar dijo...

Hay ke guiso más ricoooooo!!!
Estos son los que a mí me gustan... comida de olla, con verduritas y legumbres.
Tomo nota!!
Saludos!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Giovanna dijo...

che ricetta fantastica complimenti per le foto

Magon dijo...

Si no fuera por las habas no te dejaba ni rastro.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el romesco con cualquier cosa, aunque sea un simple trozo de pan y esta menestra ha d estar de vicio.
Aprovecha estos buenos productos. Estáis muy guapos los tres en la foto.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Jose seguro que Juana se pondrá muy feliz cuando la vea, te ha quedado genial.

Unos productos de categoría, estáis muy guapos en la foto, que los disfrutes.

Besitos.

Juana dijo...

Joseee!!!!, que ya llegoooooooo!!!:)
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!..estoy super feliz con mi romesco!!!...es una receta perfecta y yo la tengo que hacer muyyyy pronto!!!!!!
me gusta todo lo que lleva y encima la opción de acompañarlo con una rebanada de pan machacada me parece tan bueno que estoy salivando!...esta semana casi seguro que cae, me apetece este tipo de platos:)

Jose...que quiero que sepas que eres un encanto, simpático y buen compañero...que eso vale un mundo!!
y además me encantó ponerte cara...es agradable vernos no????

Te deseo las más felices navidades de tu vida para ti y los tuyos...que comas tan bien como yo sé que lo harás y que los reyes te traigan muchas cosas buenas!

Cariños rey del Romesco!!!!!!!