Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Pollo a la cerveza

Esta receta es de las fáciles para esos días que no apetece mucho cocinar! y lo único que necesitamos es un pollo y una cerveza, si si la cerveza es para el pollo no para nosotros aunque con el tiempo libre que nos queda nos da tiempo de tomarnos un par haciendo un aperitivo mientras se asa el pollito al horno!
Vamos con la receta!

Ingredientes;-)
  • 1 pollo entero ( si es de corral o casero mejor)
  • 1 botellín de cerveza o un lata en su defecto
  • especias ( lo que queráis así es más divertido)
  • 1/4 de limón y una ramita de tomillo o romero para el interior
  • sal marina
Preparación;
Ya veis que ingredientes tan básicos , solo hay que embadurnar el pollo con las especias y el aceite de oliva por fuera introducirle el limón y las ramitas aromáticas y sentarlo en una fuente de horno!si si sentadito y con la cerveza en el interior.
Si le queréis poner alguna verdurita para que no se sienta solo en el horno pues le podéis poner lo que queríais una patata una cebolla, zanahoria, pimientos lo que tengáis a mano.
Se supone que la cerveza al calentarse va saliendo hacia arriba y riega todo el pollito que se va haciendo lentamente. En mi caso la cerveza se quedo en la botella enterita lo tuve que ir regando por fuera con el caldito que iban soltando las verduritas (se ve que me toco un pollo abstemio)! jejeje
Bueno lo metemos al horno a 180º y lo dejamos que vaya simpatizando con las verduras una hora y media o tres cuartos depende de lo gordito que sea el pollo el mio pesaba casi dos quilos ( parto natural sin epidural ) jejeje.
Pues ya está mientras se hace el pollo podemos ir haciendo el aperitivo con un vermutito casero y unas aceitunas y unas patatas caseras de Frit Ravitch fritas en aceite de oliva , que ricas os las recomiendo , las patatas fritas con el pollito asado son imprescindibles!
Perfect!





Quiero dar las gracias a la empresa Frit Ravich por este magnífico lote de patatas caseras que están deliciosas!y a Manolo que vino a entregármelas personalmente ! además de dos bolsas de frutos secos para hacer mis romescos! Mil gracias.
Aquí os dejo la dirección de su página web para que le echéis un vistazo! http://www.fritravich.com/

14 comentarios:

Carolina dijo...

Lo que pasa es que eso pollo sabe que estos días los controles de alcoholemia están por todas partes y no quiere que le quiten puntos del carné, jeje.
Te quedó genial. A mi me encanta el pollo así aunque nunca lo he hecho yo en casa.
Besitos

Evelyn dijo...

Que rico!!! Colocado quedó el pollo y todo!! Besiños.

Nathalia dijo...

que fácil y que rico! Es perfecto para estos días en que el tiempo es escaso.
Un abrazo Jose y feliz domingo

Susana dijo...

Que pollo tan rico!. Cuando todavía estabamos en casa de mi madre ella lo hacía mucho así con la cerveza, es delicioso.
Besos

mar dijo...

jooooolin menudo pollo mas bueno y con esas patatucas mas aun :) felices fiestas joseeee

Giovanna dijo...

ma che meraviglia ho fameeeeeeeeeeeeee

Naiara y compañía dijo...

Jose que pollo tan rico!!! y con lo que nos gusta en esta casa la cerveza... nos lanzamos a este pollo fijo!!

un beso

Magon dijo...

Pues no lo preparé así nunca, pero anoto la idea que tiene muy buena pinta, espero que a mi pollo le guste empinar el ala, jajaj

Besos

Anna dijo...

Que bueno se ve el pollo. Te quedó bien dorado . A mi es una de las pocas carnes que tomo, así tomo nota de tu propuesta. Un beso y feliz Navidad

Pedro Saiz dijo...

Entonces que hacemos le endiñamos la cerveza o no? lo mejor será rociarsela, tiene pinta de quedar jugosito, habrá que probar, pero yo con dos cervezas, una para el pollo y otra para mi.
Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡

Pedro

Espe dijo...

y q siempre se queda bien con este pollo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve jugoso, pero nunca me he atrevido a hacerlo así, me da la impresión de que si pongo un botellín explotará con el calor y si pongo una lata que la pintura ha de ser tóxica. Me imagino que cosas peores habré comido,jejeje.
Las patatas no pueden faltar, son inseparables.
Besos.

Tere dijo...

Que buena pinta tiene este pollo tan doradito como a mí me gusta, besitos y feliz navidad.

Juana dijo...

AINS Jose!!!, esta receta me tienta...pero sabes que pasa??...que eso de ver al pollo sentadito me dá un poco de Yuyu...por eso aún no la hice jijiji!!!!!
pero venga!, viendo como queda me tendré que animar!!!! :)
aunque tenga que tener a mi pollo en esa extraña postura durante una hora :)
cariños otra vez!