Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

cookies de chocolate y nuez

Con esta receta participo en el divertido reto de Film &Food de este mes "recetas y confidencias",
yo escogí intercambio de recetas de galletas!
Estas son las galletas que Yas de "las recetas de Yas" me propuso  hacer para el último reto del año de Film & Food  realmente quedaron riquísimas aunque si os digo la verdad no tenía la entrada montada así que la he tenido que colgar a última hora que ya todo el mundo estará harto de galletas!
Espero que te gusten Yas!

Ahí va la receta!
Ingredientes;
  • 200 gr de chocolate ( yo le puse una tableta 70% cacao)
  • 115 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 90 gr de nueces peladas
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación;
Mezclamos todos los ingredientes en un bol menos el chocolate y las nueces que los añadiremos al final picaditos groseramente! la masa queda muy pegajosa así que os recomiendo que os untéis la manos de aceite para hacer las bolitas cogiendo porciones con una cuchara tbn untada en aceite.
disponemos las bolitas un poco aplastaditas en una esterilla de silicona o papel sulfurizado y al horno previamente calentado a 180º unos 15 min o hasta que estén doraditas.
Perfect!



Casi no llego a tiempo!!
Carolina, esta no es la entrada que tenia preparada es la próxima! ;-P

21 comentarios:

vacapaca dijo...

Que montón de ricas galletas!! yo me llevo un par!! que ricas!! Desearte Felices Fiestas!! Besotes de la Vaca!

YaS dijo...

Jose!!! Más que geniales, ahora las tengo que probar yo!!!

Qué bien, me encantó tenerte de pareja de baile...

Un besote

Carolina dijo...

Jajajaja, ya decía yo que esas galletas no me sonaban mucho, aunque es verdad que tengo unas cookies en borradores.
Te quedaron genial y, sí, la verdad es que a estas horas ya he visto unos cuantos miles de galletas, jeje.
Estaré atenta
Besitos

Nathalia dijo...

Pues muy ricas que se ven estas galletitas, Jose... deben saber deliciosas!!
Un abrazo y feliz navidad!!

Isabel dijo...

A mí me encantan, parecidas a las que yo hice.
Geniales Jose!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Con estos retos tan chulos me estoy llenando de ideas galleteras!!!

Anna dijo...

Unas ricas galletas Jose. Me gustan los ingredientes. Te envío un beso grande y te deseo unas felices fiestas de Navidad!!. Gracias por la música, me ha encantado.

GmiK dijo...

Vaya cambio que le has dado al blog!!!Me gusta. Yo también lo he hecho en el mio. ¿que tal todo? Ya veo que por recetas que bien. Que ricas estas cookies, y que buen regalo para nuestros familiares/amigos. Yo este año he decidido sacar varias partidas de galletas y regalarlas a los familiares, con una presentación bonita en un cajica decorada.

Estas tuyas, riquísimas. Un besazo y pasa una muy pero que muy Feliz Navidad!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Unas galletas preciosas.
Y una nueva imagen.... estupenda.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Habrá que declarar el día de la galleta si es que no existe ya.
Tienen una pinta de peligrosas, a qué no puedes comer solo una? Te han quedado genial, parece que el aroma llega hasta Badalona, jejeje.
Me ha gustado el vídeo felicitación.
El que yo he puesto en el blog es para que ellos tengan sus propios recursos y no dependan de nadie más y teniendo agua ya pueden cultivar sus alimentos, pero tienes razón la pobreza ya la tenemos aquí.
Besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que maravilla, mira que nos gustan las cookies en casa, a todos, pero a la peque el no va mas de las galletas junto a las oreo...
Besos

locasita dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm! yo me cojo 2 galletitas y te deseo igualmente felices fiestas. Me ha gustado tu postal, hacen buen dúo el reno y papá noel cantando... jijijiji.
Muchos besos!!!

Roser dijo...

Jajaja muchas gracias por la felicitación de navidad!! me ha gustado mucho y me ha hecho ilusión!! Felices fiestas para tí tambíen, que las disfrutes con tu familiar!! Estas galletas no tiene palabras...esta textura es mi preferida!! besos y bon nadal!

Magon dijo...

Hola guapo, gracias por el detallazo del video musical me ha encantado, tanto como estas galletitas que te has marcado.

Felices fiestas y que el 2012 te, nos traiga lo mejor a todos.

Besos

Carolina dijo...

José, creo que se te coló unmensaje en mi blog que no era para mi. Yo no estoy de sorteo, chiquillo
Besitos

doris dijo...

Que riquisimas estas galletitas americanas... me encantan puffff darte las gracias por tu participación en mi sorteo 200 seguidores , un abrazo de tu amiga Doris.

Toñi (picapusa) dijo...

vaya maravilla de galletas!!! me llevaba ahora mismo ese paquetito con el lazo y todo!!!
Te deseo que tengas con tu familia una muy feliz navidad!!!:)

Naiara y compañía dijo...

Joseeeee! nos ha llegado el olor de las galletas hasta casa... que ricas por diorrrrr!!! una pasada, y la presentación bien chula

besos

Pedro Saiz dijo...

Estas galleta están para empezar y no parar... hasta que se acaben, duro y dale.
Muy bonita la presentación.
Te deseo que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que en el próximo año, se cumplan todos tus deseos. un abrazo.

Pedro

GmiK dijo...

Me ha encantado la tarjeta de felicitación!!!!Pues respecto a Zaragoza me va bien. Ya estoy adaptada. Y me gusta. Es una ciudad que me gusta mucho. Y en referente a tu visita, cuando tu vienes yo me voy jejejej. Bajo a Cádiz a erunirme con mi familia. Paso la Nochebuena y la Navidad con la familia política, pero me bajo a pasar el fin de año a casa. Cuando vengas por aqui, no se te olvide pasar por el TUBO para tapear......te encantará. Existe también un bar que se llama Los hermanos Teresa...que tienen unos pintxos de categoría. Son dos hermanos, que se han montando un buen negocio, además participan en multitud de concursos y el bar, es pequeñito, está plagado de primeros premios. Los pintxos son un poco caros, pero merece la pena pasarse por ahí. Eso si, está un poco escondido. Pero en google maps aparece! Un besazooo y Felices días!!!!!

Mijú dijo...

Me encantan las nueces :)
Un saludito