Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tarta de cumpleaños para mi hija Inés

Después de dar muchas vueltas por todos vuestros blogs buscando una tarta original y sencilla! ya sabéis que la repostería no es mi fuerte! me decidí por esta del blog de Manu Catman! si  el Gato Mallorquín bueno no hace falta que os lo presente no! seguro que ya le conoceis tod@s.
Y si no es así ya estáis tardando en ir a dar una vuelta por su blog os vais a sorprender gratamente ! este chaval tan simpático le hace a todo! es un todo terreno felino!Igual te hace un pastel de bodas que un cocido madrileño! además siempre va para nota ! miauuuuu jejeje

Bueno vamos con el pastel y con la protagonista que no es otra que mi hija mayor! ya la conocéis la que me hace la masa de las pizzas! jejeje
Lo mas extraño es que a mis hijas no les gustan mucho las chuches y los dulces en general ! pero si les pones delante una tortilla de patatas, un plato de lentejas o cocido te hacen la ola! jejeje
pero claro soplarle las velas a una tortilla no me parecía apropiado! así que le hice esta tarta tan rica de la que dimos cuenta los adultos con un cafetito en la sobremesa! hummm estaba del quince!
Vamos con la receta.

Ingredientes;-)

  • 1 bizcocho genovés ( lo podéis hacer casero pero yo lo compré hecho)
El de chocolate si que lo hice yo y realmente merece la pena que sea casero!
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de neskuik
  • almíbar clarito
  • 2 cucharadas de esencia de chocolate "Cipresia"
Para decorar y el relleno;
  • 1 bolsa de lacasitos
  • 1 bote de crema de cacao
  • 3 vasitos de natillas
  • 6 chupachups
  • unos cuantos paquetes de kitkats( los suficientes para dale la vuelta a la tarta)
Preparación;
Hacemos el bizcocho genovés de chocolate! es muy sencillo montar los huevos con el azúcar hasta que blanquee o doble el volumen y luego le añadimos la esencia de chocolate Cipresia y el resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula y movimientos envolventes para que no baje mucho.
Horneamos con el horno precalentado a 200º metemos el bizcocho y bajamos a 180º  así lo dejamos sin abrir el horno 25 min. (yo lo pongo en la primera ranura de abajo y le pongo en la ranura de arriba otra bandeja de horno vacía ( o tbn le podéis poner papel de aluminio para que no se reseque demasiado la parte de arriba)
Cuando esté listo lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y luego lo abrimos en dos mitades para rellenarlo y con un aro de emplatar le sacamos una redonda del centro como en la 3ª foto!





Hacemos lo mismo con el otro bizcocho y los vamos untando con el almíbar ligero ( bien empapados) y luego las natillas bien repartidas , así vamos alternando capas y colores como la muestra!


Os quedará algo así cuando hayáis recortado los bordes sobrantes!
Es el momento de untarlo todo con crema de cacao!


Ahora solo hay que ir pegando los kitkats partidos por la mitad hasta cubrir todo el contorno y rellenarla con lacasitos , M&M's o lo que queráis!
Perfect!






Quiero dar las gracias a Cipresia del Mediterráneo por estas muestras que me envió , la verdad es que me hicieron mucha ilusión, un montón de botecitos de todos los colores olores y sabores , es como un pequeño juego de para un alquimista! porque creo que tod@s los cociner@s llevamos un pequeño alquimista dentro!
La empresa Cipresia es una empresa con sede en Francia que elabora un montón de aromatizantes naturales.
Mirad que chulada!



Os imagináis el montón de pasteles se diferentes sabores que salen de aquí! jejeje
Se admiten sugerencias va! jejeje

23 comentarios:

Carolina dijo...

Muy chula que te quedó la tarta, es como una especie de tarta damero.
Muchas felicidades para Inés, en cuanto te descuides le vas a estar apartando a "los moscones" que la rondan, jeje.
El lote ese de productos tiene mi nombre, a mi me da que la empresa se equivocó al enviártelos a tí. Ay, la de tartas que haría yo con eso por dios
Besitos

Isabel dijo...

Qu´bonita la tarta!!! qué idea me has dao.. y eso que vi la de Manu!!
Un besín para la peque grande ;)

Evelyn dijo...

Te ha quedado estupenda la tarta. Felicidades para tu niña!!! Disfruta de tus muestras y dale al coco para sacarle ideas, seguro que salen buenas recetas!!! Besiños, buen finde.

mariO dijo...

Antes que nada, felicidades a tu hijita... estoy segurísimo que disfruto del pastel de su padre..

De antemano, sería la delicia para cualquier niño, vamos tiene chocolate, lunetas y pastel... qué mas le puedo pedir a la vida!! quiero tener otra vez 6 años x33

Un saludo José

Tara dijo...

Preciosa la tarta tiene que estar riquisima!!!Disfruta de esos productos parecen geniales!!!besitos

Bego dijo...

Ines preciosa muchas felicidadesssssss y a seguir ayudando a los papis en la cocina para que pronto te hagas tu propio blog ;))

La tarta mas bonita no puede estar pero es que esa princesita se lo merece todo !!!

Mi hijo apenas prueba el dulcerío , no se a quien se parece el jodío jaja....no hay manera .....prefiere apagar las velas en un buen chuletón ;)) aysssss......

Ah y de los pastelitos lo que me comentas de la miel, no tienen demasiado sabor a ella , como llevan las especias y la nuez ...porque sino yo tampoco podría comerlos, ufffff, soy incapaz de tomarme una cda asi a palo seco......

Y ya puestos, si ves que te sobra algún aroma o no sabes qué hacer con ellos, pues nada me envias alguno que yo los adopto :))......Vaya lotazo, está genial Jose !!!

Buen fin de semana , besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una rica tarta de cumpleaños aunque ya podía haberle hecho una tortilla de patatas a la niña con la vela en el centro, jejeje.
Queda muy bonita la presentación.
Disfruta de ese buen lote de aromas, ves añadiendo un sabor distinto cada vez que hagas el bizcocho de yogur, por ejemplo.
Besos.

maria dijo...

Felicidades a ines, que seguro se quedo muy contenta cone sa tarta tan bonita, parece un bizcocho tipo de ajedrez aunque no se aprecia del todo bien, yo publique uno también casero hace un tiempo, si visitas mi blog lo encontraras, alomejor para otra ocasion tambien te resulta de ayuda, aunque me quedo con lo que es el bizcoho genoves! 1 saludo de uvaspanyqueso

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me gusto la tarta cuando se la vi a Manu!!! Pero esta tuya no desmerece...me gusta muchisimo como te quedo!!! El lote de productos es una maravilla!!!
Felicidades al nene!!!
Besos

Manu CatMan dijo...

Juash!!! Que ilusion en serio!! Es la tarta de tu hija y has elegido la kitkat!! Se puede pedir mas... Gracias por tus palabras y por cierto q cocido no tengo pero esta al caer!!! Jajajaja eres mas majo que todo!!! Un abrazo y miles de felicidades para Irene!!!

Lidia de la O dijo...

Supongo que Inés te ayudaría a pegar los kit kat, con lo que le gusta meterse en la cocin, je,je., le pasa igual que a la mía. La tarta ha quedado preciosa, no has podido elegir una mejor. Espero que disfrutarais de ella. Besos.

Anna dijo...

Qué tarta tan chula te ha quedado!. Es una idea estupenda rodearla con el chocolate y llenarla de colores. Se ve tan festiva!.....Un beso.

laura dijo...

Jose, que tarta tan chula y tan rica. felicidades a la nena.
besos!
laurilla fondant

IDania dijo...

Jóse,
Super original esta tarta!! Seguramente, tu nena quedó feliz!!!
Felicidades a Inés!!!
Un beso,
IDania

fresaypimienta dijo...

Tu hija estará encantada con semejante tarta, que maravilla!!!!! un beso

Juana y Tito dijo...

Mis felicitaciones a tu niña Jose! y también a ti por tan estupenda tarta que has hecho!!! si ya por fuera es preciosa, por dentro ya ni te cuento!! espectacular!!!

Y enhorabuena por el lotazo!!!

Abrazos salseros amigo!

Tito! :)

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Un beso grande a la peque.
Que chula la tarta.

Besos.

Ratita Golosa dijo...

Romescaire!!! Muchas felicidades a tu hija, aunque sea con retraso!!!
Y qué suerte tener un padre que hasta sabe hacer una tarta así de chula y dulce...además de riquísima!
Besooooosssssssss

vicky-nieto dijo...

Que chulada de tarta!!! Seguro que estaba deliciosa. Es muy original y devertida. La Chiqui se lo merece tooodooo!!!!!!

Magon dijo...

¡Felicidades Inés!

Menuda tarta te ha hecho papi.

¡Preciosa tarta!

Besos

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu


Felicitacins a la petufeta, segur que aquest pastís va ser tot un èxit, quins colors, i que bo

mil petonets Susanna

Susana dijo...

Tu tarta también está estupenda y con más rellenito que la mia, le encantaría a tu hija.
Pensaré un refrán y me apunto a tu sorteo.
Besos

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/