Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sorteo primer aniversario "Las recetas de Jose"

Bueno parece que fue ayer , que colgaba mi primera receta en este blog y ya han pasado 365 días en los cuales he recibido mas de 23.000 visitas vuestras que es lo que mas se agradece! el primer comentario que me hicieron fue de parte de Eva de Fresa y pimienta, todo un honor al venir de una de las mejores bloguers que hay ( esto yo entonces todavía no lo sabía), buen no voy a empezar a nombraros a tod@s porque seguro que me dejo algun@ y me sabría muy mal / vosotr@s ya sabéis quienes habéis estado ahí siempre, a vosotr@s que me conocéis hace poco y a tod@s los que en adelante me conocerán quiero darle las GRACIAS a tod@s.
Y por eso me he decidido a organizar este sorteo aunque estoy pilladísimo de tiempo vosotr@s lo valéis.
En principio el premio no saldrá del territorio nacional a no se que tengáis un apartado postal en España.
Canarias tbn entra que me parece que vale lo mismo no? ;-)
Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 26 de diciembre justo un mes después de la fecha del aniversario y un día después de navidad!
Cuando empecé con el blog solía poner un refrán popular relacionado con la gastronomía y los tengo todos recopilados aquí hay 30 en total.
Para optar al prémio tenéis que poner en esta entrada un refrán popular relacionado con la gastronomía si repetir los que ya se hayan publicado en los comentarios anteriores al vuestro ni los 30 que hay en mi blog.
( Pensabais que os lo iba a poner fácil eh! jejeje ).
Los refranes pasarán a ser míos y los expondré en mi blog en la pestaña habilitada para ellos y los podréis visitar siempre que queráis.
El premio será....tachaaaannnnn!! calçots!! jejeje pues sí, como no podía se de otra manera quien gane en el sorteo recibirá  un lote completo para hacer una calçotada para cuatro personas como dios manda!
(100 calçots en dos manojos de 50, un bote de salsa de romesco casero preparado por mi y unos frutos secos para el postre) la carne la ponéis vosotr@s!
El año pasado se fueron para Guipúzcoa y este año se irán para quien gane el sorteo.
Con motivo del aniversario voy a hacer unos pequeños cambios en el blog y este dibujo del logo será la nueva cabecera! espero que os guste y si os lo queréis llevar a vuestro blog hasta que acabe el sorteo me haríais muyyyy felíz! ;-P
Perfect!

Muchas gracias a tod@s y
Suerte!

47 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Enhorabuena por todo este año de publicaciones..........

Besos.

Ratita Golosa dijo...

Muchas felicidades por ese año de blog...Espero que le sigan muchos más!!
Besoooossss

imaginacion dijo...

En hora buena por ese primer año; y espero sigamos creciendo y disfrutando de este medio tan interesante.
Me ha gustado tu sorteo, y espero presentar un refran merecedor de Él.
BESOS.

Isabel dijo...

Ay Jose... que me lo pones muy difícil...
Ahí va uno asturiano... "Mujer y sardina, ni la mayor ni la más piquiñina. ;)
Besos y mi enhorabuena!
A por el segundo!!

imaginacion dijo...

HOLA DE NUEVO.
CREO QUE ANTES DE QUE EMPIECE LA COMPETENCIA, AHÍ VA MI REFRÁN; QUE AUNQUE SEA MUY NORMA-LITO...SIEMPRE HA SIDO MUY POPULAR POR MI TIERRA.

MI REFRÁN ES.

" SOPAS, IGUAL DAN MUCHAS, QUE POCAS"

palentina.blogspot.com
Y me llevo tu logo encantada.
Besos.

Carolina dijo...

Pues yo te voy a buscar un refrán de mi tierra.
Por cierto, a Canarias vale un poquito más caro que tienes que pagar aduanas.
Por cierto, muchas felicidades por ese añito de publicaciones
Besitos

doris dijo...

Hola José, me gusta tu sorteo y suerte para to@s, mi refran es.
(HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN).

http://doris-miscosillas.blogspot.com

mail> dorisjiral@hotmail.com

Me llebo el logo a mi blog.

vicky-nieto dijo...

FELICIDADES POR TU CUMPLEBLOG!!!

Arantxi dijo...

Al pan, pan y al vino, vino.

;-)

Felicidades!

La cocinereta dijo...

Me encanta este sorteo y sobre todo tu blog!!!
Pues he estado toda la mañana intentando recordar los miles de refranes que dicen las mujeres de mi pueblo en muchísimas ocasiones.
Al final me he decidido por este:
"Pan con pan, comida de tontos". Pues mucha suerte con tu sorteo, y aquí me quedo de seguidora y por supuesto me llevo el logo para mi blog para que más gente se devane los sesos, jijii.
Un besazooooooo

Alba dijo...

Muchas felicidades Jose!!

Pero qué complicado lo pones! yo soy fatal para los refranes y encima relacionado con la comida!! sólo me se "Al pot petit hi ha la bona confitura", pero no se si lo habrás dicho ya...Sea como sea, espero que cumplas muchos años más!!

besitos!

el taller de cuina dijo...

Apa, doncs, "a la taula i al llit al primer crit"! Vale?
Feliz cumpleblog!!!

Magon dijo...

¡Felicidades! y por supuesto
que participo, mira esto se dice en mi casa y no se de donde viene, lo recuerdo de siempre.

"Ni mesa sin pan, ni mocita sin galán!

Me llevo el logo, y me gustan los cambios.

Besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Muchas felicidades por el añito entre fogones blogueros...y te digo lo que dicen en mi pueblo...
"No hay mayor satisfacción que una abundante comida y una buena digestión."
Un saludo

Roser dijo...

Enhorabona!!! caram quin sorteig!! com no podia ser d'una altra manera uns bons calçots de premi..jajja bona idea!! el problema és que a mi no m'agraden (fatal oi?)tot i que el romescu sii!!! jaja! igualment, em pensare una frase culinaria que no en sé gaires i així n'aprenc!! mercii per participar!! petons

Manu CatMan dijo...

Juer Jose...vengo el sábado y estaba esa tarta tan genial y todo o que decías de mi...y ahoia me encuentro a Don Quijote...tu no lo sabes pero soy nacido en Ciudad real...asúi que me das en todos el gusto...voy a ver los refranes y participo vaya que si... me encanta el tema!!

Manu CatMan dijo...

Al pan pan y al Vino Vino...(creo que no está pero sino seguiré buscando eh!)
me llevo el logo ahora mismo!

Judith dijo...

Moltíssemes felicitats per aquest primer any!!!! com passa el tems veritat, no?. Molts petonets "no diguis blat, fins que estigui al sac i ben lligat!" ;P

Entre ollas anda el fuego dijo...

¡Hola Jose!

Muchas feliciades por tu cumpleblog.

Como buenas gallegas que somos el refrán no podia ser otro:

"Os pementos de Padrón, uns pican e outros non"

Besos

entreollasandaelfuego.blogspot.com

miren dijo...

Como ha pasado, verdad?, ahora a por muchos más y siempre disfrutando.
No he probado los calÇos y sé que están de cine; ahí va un refrán que decía mucho mi abuelo:
"Misa y pimiento, poco alimento".
Un abrazo.

Nathalia dijo...

Hola Jose. Enhorabuena por este año bloguero. y que sean muchos más!!
Un abrazo y buena semana

Naiara y compañía dijo...

Nos lo has dicho y no nos hemos podido resistir!!! Ahí va "Con la vergüenza ni se come ni se almuerza"

besos

SUSANNA dijo...

Hola Josep, guapo tu

Anys i Anys per molts, volem de Super te o pasis bufis fort i les apagis

de fet el mon es un mocador...doncs resulta que vaig veure el programa on el Sr. Arguiñano explicaba que un SR. de Valls li habia enviat uns calçots preciosos i allà els tenia exposats, i quan vaig descobrir que aquell SR. eres tu, la veritat es que em va fer molta ilusió...

jo també participo ,
gràcies per convidar-me

Si no vols estar gras com un coba, esmorzar de princep, dinar de Rei i sopar de pobre

mil petonets Susanna

BeatriZ dijo...

Felicidades por el año de blog y el refran.... lo pensare a ver. ¡que dificil!, tienes muchos

Lidia de la O dijo...

Ahora estoy en blanco, pero prometo participar. Enhorabuena por este ano de blog, ha sido un placer conocerte, y espero que pronto sea en persona. Un abrazo.

imaginacion dijo...

Hola Jose . De nuevo estoy aquí, para decirte, que no consigo llevarme tu logo.
Lo seguiré intentando. ( yo soy como las aragoneses...)
Chao.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas felicidades por este primer año, espero que sean muchos más.
Un par de refranes que tenía pensados ya me los han pillado, a ver si se me ocurre otro para poder participar.
Espera que ya sé uno: "Con caracoles, higos y brevas, agua no bebas".
Besos.

mar dijo...

-oveja que bala, bocado que pierde!!!!!!!!!
-un día más largo que una comida sin pan
-el mejor amigo del hombre no es el perro sino el berro (vale este me la he inventado jj)
-a patatas necias, caldo soso (vale este tambien)
-no por mucho madrugar, desayunas más temprano (vaale también)
-en abril, fresas mil (también)
sé que era uno pero me he animado..jajaja
oye, te felicito por este añito, seguro que son muuuuuuuuuchos más, po rcierto como me ha gustado la tarta para tu hija, preciosa, :)

Toñi (picapusa) dijo...

Uffff que dificil es este concurso!!!
Primerito de todo felicitarte!! y ahora me pongo a darle vueltas a la neurona... y se me ocurre uno en valenciano, a ver que tal te parece!!

"EL PÁ TORRAT, EN LA PANTXA MOLT EN CAP"

muchisimas felicidades por tu andadura!!!

pd: me estás dando ganitas de organizar algo... :)))

Ajomini dijo...

Gracias por informarme de tu sorteo ¡qué original! Me encanta también la cita de El Quijote que tienes en la cabecera del blog. Aquí te dejo mi refrán: "A pan duro, diente agudo"
Saludos.

IDania dijo...

Enhorabuena, Jóse por tu fantástico blog!!
Aquí va mi refrán: "Al lado de la dificultad está la facilidad"..
Un beso,
IDania

Bego dijo...

Hola Jose !!!

Gracias por avisarme , llevo unos dias a medio gas y por eso no he andado por aqui.

Como ya te dije en varias ocasiones nunca los he preparado ni desgustado, pero los veo en los reportajes de tv y se me hace la boca agua.

Muchas felicidades por tu primer año, espero que compartamos muchísimos mas.

Un refrán de por aqui :

Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina.

Besinos , buen dia.

Bego dijo...

Me llevo el logo ;)

igloo cooking dijo...

Muchas felicidades José por todo este fabuloso año, yo como te he descubierto hace muy poquito ahora tengo mucho donde mirar en tu blog, así que estoy muyy feliz!! Mis refranes, te pondo dos porque no me decido, tu ya elijes el que más te guste:

Uno mexicano:
Si la vida te da limones,
pídele tequila y sal.

Uno de por aquí:
La sardina y la longaniza
al calor de la ceniza.

Un besito, me llevo tu logo para que lo vea cuanto más gente mejor!

Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Angie dijo...

Felicidades, Jose! Deseo que cumplas muchos más. Y mi refrán es... "De mala sangre, malas morcillas" (creo que no está). Saludos!!!!!

Loli dijo...

Hola Jose.
Que chulo el cambio, me encanta como te ha quedado el blog.
Bueno a lo que voy, muchas felicidades por tu cumpleblog y mi refrán para participar en tu sorteo es este tan acorde para la crisis: ...a falta de pan, buenas son tortas.
Un fuerte abrazo.

Juana y Tito dijo...

Guapetooon!!!!, me pillas "in alvis" , asi a bote pronto te diria....a falta de pan, buenas son tortas..pero no se si lo tienes!
bueno, el logo me lo llevo para mi Babel y a ver si sigues mil años mas con nosotros ..que me encanta tenerte como compi virtual !!!!!
A POR LOS CALÇOTSSSSSSSSS!!!
besitos de Juana!!!!!:)

carmen dijo...

Enhorabuena por éste primer aniversario y por el blog tan magnifico que tienes!!! Respecto al refrán..., menos mal que nos das un tiempo de margen,,, ahora mismo no tengo ninguno, pero voy a ver si encuentro uno apropiado. Besos

MªJosé dijo...

¡Hola guapísmo! mira por donde somos de la misma quinta. jajaajajaja. ¡Felicidades! por este añito y aquí estaremos por muchos más...

Mi refrán:

"Jamón y porrón, hacen buena reunión"

Un besito

marisa dijo...

Felicidades por tu cumpleblog ¡¡¡¡¡
El refran :"Quien en la mesa canta, algun sentido le falta"
o en Maellano ,mi pueblo: "qui cante a la taula y al llit, señal de poc sentit."

carmen dijo...

Felicidades por este primer año de blog y mi refrán es

SI QUIERES LLEGAR A VIEJO, GUARDA ACEITE EN EL PELLEJO. Un beso

Lídia dijo...

hola!!! Me apunto al sorteo y te dire un refran en catalan:
"El mal de migranya es cura amb castanya"
Me llevo tu logo a mi blog, http://vadtecea.blogspot.com
Es original este sorteo... 1 beso!

Carolina dijo...

Hola José, aquí estoy y no para dejarte uno, sino dos refranes de mi tierra.
Uno lo dice mucho mi padre, acostumbrado trabajar en una granja de cerdos (cochinos los llamamos aquí) y es "Cochino limpio no engorda"
El otro,por supuesto, mencionando a uno de nuestros productos típicos; "Gofio y uvas, estiran las arrugas"
No creo que estén repetidos ninguno de los dos.
Besitos

Embajada de la Huerta dijo...

Hola. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidor. Enhorabuena por el aniversario.

Para el sorteo traigo aquí un refrán navarro:

"En enero, la berza es carnero"

alaba la bondad de la berza, pero deberíamos cambiarlo por:

"En enero, el calçot es carnero"

¡Ay que buenos los calçots! Que pena que por aquí no los tengamos :(

Kako dijo...

Muchas felicidades José y aqui va mi refrán:

"A beber y a tragar que el mundo se va a terminar"

Besos!

Lidia de la O dijo...

Jose, al final me he animado, se me ha ocurrido uno, je,je: "Comida que escasea, bien se saborea". Y más ahora en tiempos de crisis.
Besos.

Carlos Egea García dijo...

Hola, Jose.
No soy muy de concursos, pero no puedo hacer un feo a tu invitación.
Allá va mi refrán (más bien en un dicho popular), se trata de un refrán que le oí a un amigo argentino:
"Desubicado como aceituna en pan dulce".
Felicitaciones por este año cumplido de tu blog.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com