Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 29 de noviembre de 2011

Saltinbanquis

Estos panecillos tan tiernos también son del blog de Isabel de Aliter Dulcia que como ya sabéis todos es una eminencia con los panes! A ella le quedaron más bonitos! Son muy fáciles de hacer y quedan muy graciosos para merendar con cualquier cosa que le pongáis encima!
Yo los he acompañado con este aceite tan curioso de color rojo "Surat" su color es debido al licopeno!
El licopeno es un pigmento vegetal soluble en grasas , (en este caso en aceite de oliva virgen extra) que aporta el color rojo característico a los tomates o sandías y en menor cantidad a otras frutas y verduras.
Pertenece a la familia de los carotenoides que son una especie de micronutrientes.
Realmente tiene un sabor muy especial a tomate!
Bueno, os dejo la receta de los saltinbanquis.

Ingredientes ;-)
  • 500gr de harina de fuerza
  • 300ml de agua tibia
  • 12 gr de levadura fresca o 2 de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
Preparación;
Disolver la levadura en el agua tibia y echarla en el centro de la harina que habremos puesto en un bol junto la sal, amasaremos un buen rato hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos, haremos una bola con la masa la pincelaremos con un poco de aceite y la dejaremos reposar hasta que doble el tamaño.
Pasada una hora mas o menos cogemos la bola y la cortamos en porciones de 100 gr y les quitamos el aire amasándolas de nuevo y dándoles forma de barrita alargada. 
Las dejamos reposar en la bandeja donde las hornearemos sobre papel de horno o una esterilla de silicona tapadas con un paño húmedo una hora y media.
Les damos forma , les hacemos un pequeño corte encima con un cuchillo afilado y las espolvoreamos con harina antes de hornearlas a 220º unos 30 min.
Perfect!






Gracias a "Surat" por enviarme esta muestra de su producto y así poderlo comentar con tod@s vosotr@s.
El recipiente es porcelánico y opaco para que el aceite no pierda en ningún momento ninguna de sus propiedades. Bonito eh!
Aquí os dejo la dirección de su página web por si queréis echar un vistazo! http://www.aceiteconlicopeno.es/

28 comentarios:

Alicia dijo...

Yo hice esos panes con la recete del libro del Pan de Xavier Barriga y no me quedaron mal, pero fue todo un trabajo, sobre todo el ver que no subían lo que esperaba.
Te han quedado preciosos.
Besos.
Alicia.

Susana dijo...

Tienen una forma muy chula, se ven con una miga muy buena.
Besos

kisa dijo...

Estos panes los preparé hace tiempo y son una delicia
mil besossssss

Magon dijo...

¡Trae uno para la cena!

¡Que rico Jose, que rico!

Besos

Evelyn dijo...

Tienen una pinta estupenda. Besiños.

Isabel dijo...

Te quedaron geniales fan mío!! ;) y ese aceite es una pasada!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una maravilla de panes, me los apunto para este domingo...
Besos

Carolina dijo...

Estupendos los panes y estupenda el aceite
Besitos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Se ven estupendos, que corte.........
Yo los tengo aun pendientes..

Besos.

Bego dijo...

No hay nada que se te resista !!!

Jose presidente, Jose presidente !!!!! jajaja....

Un abrazo.

laury dijo...

que maravilla,super apetecibles estos panes.
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Naiara y compañía dijo...

Que aceite más chulo, aun no lo hemos probado... caerá.

Y ese pan... ñam!!! de lujo

Usero dijo...

Enhorabuena Jose, tienes un blog bastante curioso, me quedo a seguirte, un abrazo

las recetas de mar dijo...

Los panecillos te han quedado estupendos y ese aceitito da mucho juego, verdad??

A mi también me ha llegado, ya te contaré, debe de estar muy rico.

Saludos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo se los copié a Kisa y ya los he hecho varias veces, siempre triunfan.
Qué buenos se ven con ese aceite tan rico.
Besos.

Anna dijo...

Tienen un aspecto muy rústico que apetece mucho, y se ven con una miga muy rica. Qué bien ese dos en uno del aceite, no lo conocía. Un beso.

marisa dijo...

Bonitos y rico....ricos me llevo uno jajaaj

Mar dijo...

Guau... que rico te ha quedado!!!!

Saludos!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

AGUSTÍ dijo...

Tusi que saps!

fresaypimienta dijo...

Unos panecillos ideales, hecho en casa, todo un lujo! un beso

Juana y Tito dijo...

Unos panes geniales Jose! yo tb se los vi en su día a Aliter y me encantaron!! pero los tuyos con ese aceitito molan mucho más! espero que no me oiga Isabeliña! jajaa!!!

Abrazos salseros Jose!

Tito! :)

carmen dijo...

Cada vez que veo una receta de pan, me da una envidia tremenda, porque soy una negada para ellos, ahora mismo estoy que se me salen los ojos de las órbitas con tus panes,,,, te han quedado preciosos. Un beso

IDania dijo...

Hola, Jóse,
Adoro hornear pan! Me quedo la receta de estos "saltinbanquis"!!!!

Ahora mismo me voy a entrar en esa página que comentas!!!

Un besote,
IDania

Kako dijo...

José, me encanta la nueva cabecera de tu blog, siempre me ha gustado el quijote.
Que nombre más divertido para estos panes, se ven muy ricos!!
Abrazos amigo.

Silvia dijo...

Nombre impronunciable para una delicia de pan. Anotada la rica receta.

Besos.

Secretos de Familia dijo...

Que panes tan ricos!!! me encanta hacer pan en casa así que me llevo la receta con tu permiso. Un beso
Isabel

Javier dijo...

Me vendría genial un panecillo de estos para el desayuno de esta mañana

Agradezco tu amable invitación, no quiero parecer antipático ni nada parecido, pero siempre agradezco mucho las invitaciones a participar en sorteos pero prefiero no participar, aún así disfruto mucho viendo las recetas y te deseo mucho éxito

Un fuerte abrazo

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Jose majo estás que te sales que lo sepas y ese aceitito... quiero probarlo pero ya!!!

un abrazo