Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pizza calzone de pollo a l'ast

Hace unos días compré un pollo a l'ast para comer! era domingo ( que libro en la cocina "book on the kitchen" ) jejeje pues como casi siempre sobran las pechugas del pollo que suelen ser mas secas! generalmente las gasto haciendo una ensalada de pasta y las niñas se las comen muy bien pero esta vez se me ocurrió ponerlas en una pizza pero claro encima de una pizza el pollo ya cocinado iba a quedar mas seco todavía! pues nada hago una pizza calzone! (que ya tenía ganas) y así solo se calienta lo de dentro y quedad jugosito! efestiviwonder ! éxito total, la pizza estaba que te inclinas! y con ingredientes de aprovechamiento, mas barata impósibel ( habéis visto como tbn domino el inglés) jejeje

Igredientes ;-)
Para dos persona y te quedas bien bien!
  • 1 pechuga de pollo asado(las dos partes se entiende ;-)
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 1/2 pimiento rojo tbn en juliana
  • 1bote pequeño de tomate casero
  • 1 bolita de mozzarella fresca
  • 1 cucharadita de orégano
  • unas hojas de albahaca fresca( yo usé griega la de la hoja pequeña )
  • sal
Preparación;
Preparamos la masa ( yo empiezo una hora antes de cuando queramos que esté lista y mientras reposa la masa hago el sofrito de cebolla y me bebo una cervecita! ) jejeje para la masa "pincha aquí".
Ponemos a dorar la cebolla y el pimiento rojo cortados en juliana y cuando esté la cebollita transparente y doradita lo desgrasamos en un colador y reservamos.( no nos interesa que quede grasienta)
Cuando tengamos lista la masa precalentamos el horno y montamos la pizza con todos lo ingredientes el tomate, el orégano, el sofrito,el pollo cortadito, la mozzarella , la albahaca fresca y la sal, lo disponemos todo en el centro y dejamos espacio para cerrarla bien luego, unos tres dedos o 5 cm como en la foto!
La cerramos dando unos pequeños pellizcos y cruzando los dedos ( intentadlo hasta que os salga bien es muy divertido os pueden ayudar los peques!) y ya solo nos queda meterla al horno esta vez la dejaremos un ratito más que se haga bien la masa 20 o25 min a 190º y os quedará con este aspecto! 
Perfect!







Una exquisitez ! os lo aseguro !Y si la pudieseis oler... ! ;-P



14 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que buena Jose, que pinta tiene en esas fotos y ese corte....uhmmmmm
Besos

Isabel dijo...

Yo soy más de pechuga que de zanca, aunque sea más seca.
Pero este plato tuyo sí que me lo tomaba encantada...

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

En casa pasa igual, siempre sobran las pechugas, pero esta es una buena salida.

Besos y buen fin de semana.

Carolina dijo...

Que rica idea, Jose. En casa suelen quedar los muslos, aquí nos gustan mucho las pechugas.
Besitos

laury dijo...

vaya pinta rica chiquillo! os quedariais a guttito eh! jeje
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya he visto tu nivelazo de inglés, jejeje.
Has tenido muy buena idea haciendo una calzones, así ha quedado el pollo más jugoso y menuda pinta tiene.
Besos.

Alfchef dijo...

Llevo tiempo pensando en hacer un calzone y tu receta me ha encantado. Me quedo como seguidor, Un saludo de Alfchef

Vero dijo...

que barbaridad! que buena pizza!y bien baratita! jejeje si es que no hay nada como hacer pizza en casa!
me quedo viendo recetas...

Espe dijo...

no he hecho nunca la calzone en casa

Daveiga dijo...

Hola a tod@s!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

laura dijo...

Jose, eso tiene una pinta fantástica. me apunto la receta porque ésta la hago seguro.
saludos!
www.laurillafondant.blogspot.com

miren dijo...

Quién la pillara para cenar!.
Me ha dicho mi padre que la proporción para las guindillas es de 22 de agua por 1 de ESENCIA de vinagre; no llevan sal ni nada más que eso.
Saludos.

Lidia de la O dijo...

Jose, me estás convenciendo, voy a tener que probar tu magnífica masa, no hay más que ver la textura que tiene esta pizza calzone, IMPRESIONANTE. bESOS.

marisa dijo...

me encanta las pizzas....esta tuya tiene una pinta estupenda.Gracias por pasarte por mi blog ....me quedo a ver que se cuece en tu cocina, con tu permiso.besicos