Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pan con semillas ecológicas

Este pan se lo he copiado nuestra "maese panadera" Isabel de Aliter Dulcia que es una autoridad en el tema! Ella lo llama pan surrealista en relación a un cuadro del maestro Dalí !
Que le gusta el pan a esta chica ademas de ser un encanto ! Si queréis hacer buen pan y además aprender un poco de historia pasaos por su blog.

Ingredientes ;-)

  • 200gr de harina de fuerza
  • 100 gr de agua tíbia
  • medio paquete de levadura fresca unos 12gr
  • 30 gr de mantequilla derretida
  • 1 cdta de sal 
  • 1cdta de azúcar
  • 50 gr de Bio mix 6 semillas de Eco-Salim
Preparación;
Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Diluir la levadura en el agua tibia e incorporarla al hueco junto al resto de ingredientes menos las semillas, amasamos bien la masa y añadimos las semillas y las mezclamos bien. hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol untada con un poco de aceite de girasol una o dos horas en un lugar cálido ( yo tapo el bol con un trapo y lo dejo dentro el horno "apagado"y espero que los bichitos hagan su trabajo)
Cuando haya doblado el volumen la volvemos a amasar y le sacamos todo el aire que han creado los bichitos , estoces cortamos la masa ( yo hice dos trozos ) los ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado o una esterilla de silicona y los dejamos reposar de nuevo para que los bichitos sigan trabajando hasta que doblen el volumen un hora mas o menos ( o lo podéis dejar toda la noche y hacer el pan por la mañana) precalentamos el horno a 200º pintar los panes con leche o mantequilla y hornear 20 min mas o menos hasta que el pan esté doradito.
Perfect!









La flor es un hibísco rojo pasión y una vez secas se pueden infusionar!...Pero eso es otra historia.

Quiero dar la gracias a la empresa Eco-Salim por este fantástico lote de productos ecológicos!
Esta empresa de Barcelona esta dedicada a la fabricación y la comercialización de productos, Int-Salim dietéticos y Eco-Salim ecológicos.
Esta es su pagina web por si queréis echar un vistazo http://www.int-salim.com/

20 comentarios:

Isabel dijo...

Me has puesto colorada! ;)
Te ha quedado genial, qué suave y rico es, verdad?
AQuí no duró dos horas!!

Espe dijo...

hace tiempo que no hago pan casero.este tiene muy buena pinta

Loli dijo...

Que buena pinta tiene el pan, menuda miga!!
Besos.

laury dijo...

nunca he hecho pan casero,te quedo de fabula!...es que las masas y yo no nos llevamos demasiado bien jeje
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Carolina dijo...

Qué rico pan, ¿Me puedo pedir una rebanadita con un poquito de mantequilla, porfi?
Besitos

laura dijo...

qué rico!!! a ver si llega un cachito hasta aquí.
estoy de acuerdo con lo de Isabel, es una maestra panadera de los blogs.
saludos!
www.laurilafondant.blogspot.com

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que buena pinta...para desayunar fantástico...me lo apunto Jose...!!!

Miquel dijo...

muy bien te ha quedado y muy sano el pan hecho en casa

Magon dijo...

Pedazo pan te ha salido, pero viniendo de Isabel no puede ni salir ni estar mal.

Besos

Angie dijo...

Pues tiene una pinta muy esponjosa, Jose. Seguro que delicioso también. Un beso!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un pan estupendo con esas semillas, menuda miga tiene y disfruta de los productos Eco-Salim que son muy buenos.
Besos.

SUSANNA dijo...

Hola Josep, guapo tu

no em negarás que fer pa a més de divertit, es una passada, com menjar pa fet a casa res, de res, i aquesta oloreta tant bona que surt de la cuina...?

mil petonets Susanna

Roser dijo...

Que exquisito pan!! me comeria una rebanada así tal cual!! besos

Ingrid dijo...

Un pa molt bo Romsecaire!! t'ha quedat genial!!
Un petonàs!

Judith dijo...

Quina gran varietat de llavors!! ha de ser un pa súper sa!!! petonets

Juana dijo...

BRAVO POR ALITER!!!!, y BRAVO POR MI JOSE!!!!!
se ve que los bichitos hicieron su trabajo perfectamente porque el resultado es brutal!!!!!! :)
un pan más para mi baúl de cositas ricas!! ALE!!:)
cariños Jose!!!!

Anna dijo...

Te ha quedado genial. a mí es que el pan con semillas no paro hasta que no acabo con él. qué pasión!!!. Besos

IDania dijo...

Super esponjoso que se ve ese corte, Jóse!!!
Besss!!
IDania

Bárbara dijo...

Menudo bocata me hacia yo con este pan, jeje

Bego (samira) dijo...

Wowwwwwwww vaya pan que te ha quedado . Me lo imagino tostadito con mermelada de cebolla y queso de cabra y me muero por sus huesitos jajaja....

Si es que Jose es mucho Jose !!!

Vaya regalos , un lote estupendo, a disfrutarlo.

Besinos.