Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Natillas de café

Hacer natillas caseras es muy fácil , he copiado la receta de Eva Arguiñano que es una crak con la repostería yo las he hecho de café para variar un poco y para promocionar una empresa cafés fortaleza , solo el nombre ya recoforta eh! jejeje
Vamos con la receta!

Ingredientes;-)

  • 400 ml de leche
  • 100 ml de café fortaleza (descafeinado para que no nos quite el sueño)
  • 5 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo para adornar
Preparación;

Poner la leche en un cazo a calentar con el azúcar , aparte mezcla las yemas con el café y un poco azúcar que habremos reservado , lo mezclamos todo y removemos bien hasta que comience a espesar verter en los recipientes donde lo vayamos a servir! a mi me gusta que no queden muy espesas para poder mojar galletitas! 
Perfect!






Quiero agradecer a la empresa de cafés Fortaleza estas muestras que me envió, realmente es un café de excelente calidad para l@s amantes del buen café! (también en capsulas)
Aquí tenéis la dirección de su página web http://www.cafefortaleza.com/

Yo después de esta receta me voy a dormir como un angelito! tttttssssssss........!
B-u-e-n-as  n-o-c-h-e-s...!!

19 comentarios:

La cajita de nieveselena dijo...

Nunca he hecho las natillas con café, aunque si el flan. Tendré que probar como quedan, porque se ven estupendas. Además muy original la decoración del plato. Bss
Elena

Carolina dijo...

Qué ricas natillas, y con saborcito a café. me lo apunto.
Ah! y no soy tan trasnochadora, que aquí es una horita más temprano.
Besitos

doris dijo...

Que ricas y que pinta tienen yo le pongo encima una galleta!!! para eso del regimen!!! besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jejejejejeje, me vienen que ni pintadas...ya te contare...deliciosas!!!
Besos

Roser dijo...

BUena receta! para variar de las natillas de siempre! me apunto este truquillo! besos

señorita mandarina dijo...

que originales las natillas

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Si tienen café entonces tiene que estar buenas a la fuerza...

Deliciosas.

Besos.

Alba dijo...

te iba a decir qu elas mías con café descafeinado, pero veo que tu también eres del club!!
Qué ricas y viniendo de Eva Arguiñano, no pueden fallar!!

Besos!

Magon dijo...

Pues sabes que me merendaba yo unas natillas tuyas, con mucho gusto.

Oye y el brazo de gitana te lo copio, tú no tienes una suegra, tienes un tesoro.

Besos

Lidia de la O dijo...

Pues si es descafeinado mejor, que yo hace un año que me quité del café. Probaré a hacerlo a ver qué tal queda, por lo menos el aspecto es muy rico. Besos.

Bego (samira) dijo...

Menuda presentación Jose , que vaya tomando nota la Arguiñana ;)

Unas natillas de lujo sin duda.

Besinos.

laury dijo...

que lujo de natillas,y con un toquecito de cafe,rico rico.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El café no me quita el sueño, aunque estos cafés son muy buenos.
Las natillas exquisitas y muy gracioso el grano de café dibujado en el centro.
Besos.

Javier dijo...

Para los aficionados al café unas natillas perfectas

Saludos y buen día

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Mmmm...natillas de café!! qué delicias!
A mí me encanta el café, ya no bebo tanto, sólo en el desayuno, con leche, y después de comer, sólo, pero cuando era universitaria...la cafetería era mi sitio preferido, podía llevar en aquellos años 5 cafés al día! qué barbaridad!
Un beso!

carmen dijo...

Que maravilla de natillas, y con lo cafetera que soy!!, un beso

La Taula d'en Bernat dijo...

Las natillas no son santo de mi devoción, pero con este puntito de café parecen más apetitosas! Te cojo la idea! Me encanta!

Saludos!
Anna

Toñi (picapusa) dijo...

ohhhhhh que maravilla de natillas!! y que decoración más sencilla y más bonita le has puesto!! estas las probaré!

GmiK dijo...

Holaaaaaaa!!!Ya te contaré cuando venga el ciercicooooo jejejejejeje. De momento hace buena temperatura, aunque hoy ya está saltando algo de viento fresco...veremos a ver esta noche qué tal. jejejejeje.

Aiinss....no veo nunca el final....todo lo que me queda por limpiar....para colmo he ido hoy a poner el horno y hago algo mal...o me parece a mi que no funciona muy bien..............(no quiero ni pensar que sea lo segundo....)

Pero bueno, me he perdido muchas receticas ricas, como estas natillas...mmm me encanta esa capita que se forma encima....Para mi es lo mejor de las natillas jejejeje.

Muchos besos!!!!! (te voy felicitando ya por el cumpleblog, así no se me pasa!!!QUé sigas cumpliendo años...y yo que los vea!!!!) Besos!!