Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Manitas de cerdo a la Catalana o "Peus de porc amb panses i pinyons"

Esta receta es de las que apetecen ahora que empieza el otoño , con un buen vaso de vino tinto de ese con mucho cuerpo que te enciende las orejas y viendo como llueve por la ventana !jejeje
Ademas de ser muy fácil de hacer ( 1 hora de reloj )tbn son muy económicas y al contrario de lo que se piensa tienen un alto contenido en vitamina B1 por lo que ayudan a superar el estrés y la depresión además es muy recomendable en el periodo de embarazo y en la lactancia o después de una operación o un largo periodo de convalecencia.
Bueno y si como yo si no padecéis ninguno de los síntomas anteriormente citados tbn podéis comer eh!

Con esta receta participo en el concurso de recetas de otoño que organizan Cucharón y Paso atrás e Inossidable

Ingredientes;

  • 4 manitas de cerdo ( 8 mitades se entiende, para 4 personas)
  • 1 puerro
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • un par o tres guindillas de "cayena"
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 cucharada de pimentón picante (o dulce depende lo que quieras sudar)
  • 2 lonchas de jamon serrano gorditas ( de 1/2 cm mas o menos)
  • un puñado de piñones
  • un puñado de pasas sin pepitas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • sal
Preparación;
Ponemos las manitas en la olla rápida junto a 1 cebolla el puerro y los dientes de ajo sin pelar, sazonamos y dejamos hervir 1/2 hora a partir de cuando empiece a salir el vapor.
Picamos en juliana las otras dos cebollas y las ponemos a dorar en una sartén con el aceite de oliva VE el jamón, la hoja de laurel , la pimienta y el tomillo y la cayena.
Una vez cocidas las manitas las sacamos y las añadimos al sofrito junto a un vaso de caldo de cocer las manitas, añadimos el pimentón y las pasas y dejamos cocer durante 15 min para que se mezclen bien todos los sabores.( decoramos con los piñones )
Perfect!





Que aproveche...! a ver quien pone el vino...! jejeje


15 comentarios:

Isabel dijo...

Yo-por aquí-NO-PASO!! ;)
Manitas no!! ;);)

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Hace años que no como manitas de cerdo...siempre las he comido como se hacen en mi tierra...estas me parecen también geniales...me apunto la receta!!!
Besos

carmen dijo...

Me encantan!! y no solo en otoño, y así a la catalana no las he probado nunca y la pinta es estupenda, un beso

Carolina dijo...

Pues a mi hoy me vas a tener que freir un huevo y unas papas, porque las manitas no son lo mío, chiquillo
Besitos

Srta. Mol dijo...

La verdad nunca comí manitas, es que no me entra por la vista, no hay forma, pero reconozco que tiene muyyy buena pinta esta receta.
Besitos

Ratita Golosa dijo...

Me gustan las manitas, pero no puedo comer mucho porque me sientan fatal. Tienen muy buena pinta éstas...buenísimas!
Besoooooossssss

Roser dijo...

Els peus de porc són molt bons, en menjo moooolt de tant en tant, sobretot si me'ls preparen perquè és massa feina per mi! al blog tinc una recepta de carpaccio de peus de porc que et pot interessar....petons!

Toñi (picapusa) dijo...

a mi lo de comer manitas de cerdo... se me resiste, y sé que me pierdo un bocado delicioso eh?? pero se me resiste.. soy más de solomillo jajajajaj.

de todos modos estoy completamente segura que están de muerte lenta ! :))

Daveiga dijo...

Buenos días!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Espe dijo...

asi no las he probado nunca

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Ay, me pasa como a Isabel, manitas no!!!

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu

es una de les meves, m´encanten els peus de porc, i així queden molt , i molt, i molt, bons


mil petonets Susanna

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jose...un reto...
Te invitamos a participar...
http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

Un saludo

jorgito dijo...

Me encantan las manitas, pero no las hago así, habrá que probarlas!


Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Vero dijo...

madre que bocao!